Webcampista.com

mucho más que un foro

Elevar PMA hasta PTMA

Hola,

Buscando caravana de ocasión, es frecuente que el PTMA es sensiblemente mayor que PMA, con lo que si se puede elevar, seguro que voy más real y seguro (en lo que a multas se refiere).

Sabéis cual es el trámite para elevar el PMA hasta el PTMA?

Gracias

Hola Davicico73 yo lo hice hace un par de meses en mi Adria Altea 540 pk y fue super facil.
Para empezar la caravana trae un PMA de 1100 kg y el anterior dueño la bajo a 1050 kg que son los que tenia cuando yo la compre!!!
La verdad es que en vacio ya se pasa y mucho!!
El PTMA de esta caravana se iba a 1225 kg con lo que aunque voy pasado ya que en bascula son 1400 kg reales, ya no es tanto.

Pues bien yo me fui a la ITV de Fraga (en la provincia de Huesca pero al lado de Lleida) y solo pagando una ITV de reforma que fueron 15€ con algo, me hizieron la anotacion y listo!!!!
Total 15 con algo y 20 de cambiar el permiso de circulacion en trafico.
En Lleida me pedian informe de fabrica (consultado costaba 300€) mas 45 € de pasar la ITV de reforma y 20 de cambiar el permiso de circulacion en trafico!!! o sea casi 400 contra 15!!!!
Estando en Zaragoza te puedes bajar que son 100 kms y vale la pena!!

Salu2 desde Lleida

Hola Davicico73 yo lo hice hace un par de meses en mi Adria Altea 540 pk y fue super facil.
Para empezar la caravana trae un PMA de 1100 kg y el anterior dueño la bajo a 1050 kg que son los que tenia cuando yo la compre!!!
La verdad es que en vacio ya se pasa y mucho!!
El PTMA de esta caravana se iba a 1225 kg con lo que aunque voy pasado ya que en bascula son 1400 kg reales, ya no es tanto.

Pues bien yo me fui a la ITV de Fraga (en la provincia de Huesca pero al lado de Lleida) y solo pagando una ITV de reforma que fueron 15€ con algo, me hizieron la anotacion y listo!!!!
Total 15 con algo y 20 de cambiar el permiso de circulacion en trafico.
En Lleida me pedian informe de fabrica (consultado costaba 300€) mas 45 € de pasar la ITV de reforma y 20 de cambiar el permiso de circulacion en trafico!!! o sea casi 400 contra 15!!!!
Estando en Zaragoza te puedes bajar que son 100 kms y vale la pena!!

Salu2 desde Lleida

Muchas gracias, vaya diferencia

la verdad es que si ya en la propia documentación indica que el ptma es superior, no se porque hace falta otro documento.
Esta claro que hay que consultar en itv.
Por cierto, en itv solo papeleo o le hacen revisión a la caravana?

Tu llegas te miran la caravana y el numero de chasis y te arreglan el papeleo!!! LISTO!!

Ahora en la mia ahora voy mas legal y contento!!!

Salu2 desde Lleida

© 2004-2024 Webcampista.com