Webcampista.com

mucho más que un foro

Eliminar agua del desagüe del aire acondicionado

Se colocan junto al esplit y no de notan ya la e colocado dentro del ángulo de la canaleta y ni se veía

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Se colocan junto al esplit y no de notan ya la e colocado dentro del ángulo de la canaleta y ni se veía

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Sí las he visto, son como un triángulo ¿verdad? así son las que tienen los amigos y que les cobraron 100 euros por ellas y supongo que por la instalación. Pero tengo el problema que cuento. Las paredes no son de ladrillo hueco, son de ladrillo macizo, nada de rozas salvo que te quieras cargar tu pared y la del vecino. Lo sé por que ya nos pasó en el cuarto de baño, aunque como da a nuestro pasillo, pues lo arreglamos. A lo mejor una máquina de esas que hacen rozas reduciría el problema, pero ya nos estamos yendo de precio por no llevar y traer el cubo.
Pasamos a la canaleta, se puede llevar por el techo, es más, se debe llevar por el techo, por que he visto en las especificaciones que ninguna trabaja bien si tiene que subir el agua desde el suelo, vamos, que todas tienen que ir instaladas inmediatamente debajo del split. Decía que tienen que ir por el techo, y el techo no hace esquina ni tiene huecos de molduras, si no que tiene adornos de los de antes que bajan unos 30cm, tendría que ir por ahí, atravesar una pared, que sería lo de menos, pero después subir para acoplarse a otra moldura más pequeña, esquivar el timbre, que se puede bajar, un caja registro, que ya sería más difícil, volver a atravesar dos paredes de un armario y por fin llegar al baño y bajar al desagüe.

Además, para hacer eso tendría que desmontar lo que hay ahora, pues está montado para que desagüe al exterior, con agujero en la pared y tal, muy discreto.

A lo mejor se puede hacer, pero sin saber si va a funcionar y el gasto que supone, pienso que tampoco es para tanto vaciar el cubo cada par de días...

La bomba de la caravana sería para hacer las pruebas, y quizá si que pueda elevar el agua los 3m desde abajo, pero ya digo que no sé si vale la pena tanto empeño. Se me ocurre también que al no tener pendiente, siempre quedará algo de agua en la tubería y eso es un problema a la larga.
 
Resulta que no soy original, ya lo pensó alguien.


Tengo un conocido que usó la siguiente solucion, coloco un humidificador de los que se utilizan comercialmente para incrementar la humedad ambiental. Este dispositivo cuenta con un lugar en donde se coloca el agua, bueno, el ahí mando la manguera del A/C, el sistema debera incluir cierto control de nivel, que en general ya viene en el humidificador.
Espero sirva la idea.
Saludos.
funker


http://linea-blanca.yoreparo.com/ai...-para-desague-aire-acondicionado-t192228.html


Lo mejor es que creo que mi suegra tiene uno de esos en desuso...
 
Y esta junto con el trapo, puede ser la refinitiva


Estimado amigo,te paso un dato,yo tengo un aire antiguo que el agua que produce es impulsada por el borde de las paletas del ventilador que enfria el radiador,entonses el agua es evaporada por el mismo radiador al pegar contra este,tal vez con una simple bombita y que el agua de contra el radiador puedas solucionar el problema.Fué una idea.Cordiales Saludos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com