Webcampista.com

mucho más que un foro

Eliminar ángulo muerto de los retrovisores ¿hay alguien ahí?

Aunolose

Adict Member
Pues es que estoy viendo muchos coches, sobre de todo de alta gama, pero no de los más caros, que también, que llevan un indicador en el retrovisor que significa "hay alguien ahí". Supongo que es para cubrir la zona que no se ve, el ángulo muerto. Y me ha gustado bastante. Me planteo cómo lo hacen y si es sencillo, incluso instalarlo. ¿alguna idea?

Lo primero que me viene a la cabeza son los ultrasonidos, al estilo de los sensores de aparcamiento, que están bastante estudiados y no sería demasiado difícil si el bulto es grande. Pero me he fijado y no veo dónde puede ir instalado, aunque podría ir en alguna puerta incluso, pues con no hacer caso el primer rebote... pero quitaría mucha sensibilidad. de nuevo ¿alguna idea de cómo van?
 
El XT lo traía en la versión Tekna, pero hablo de 2016. Nunca me pare a pensar pero se basaba seguro.en los sensores de aparcamiento, eso creo, no sé si podria utilizar la cámara de visión 360⁰
Para la salida de carril si usaba la camara del espejo exterior derecho, de hecho a veces daba alguna falsa alarma con los pasos de cebra... un sensor de estacionamiento valdria para detectar algo en la esquin detecha trasera.
¿Tienes un ángulo muerto acusado?, no lo echo en falta, aunque en mi tierra hay muha moto.
Es un sistema que se combina con el.cambio de dirección...
Saludos.
 
No lo hecho en falta, giro un poco la cabeza, pero me parece muy interesante por que la gente no mira, sería para ponérselo a los demás :partiendo:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com