Webcampista.com

mucho más que un foro

Elsuelo de mi caravana cede

Juapiro

calladit@
Hola, soy nuevo en este mundillo y recién comprada una bushner city 490 me surgió un problemilla.
El dia que la miré para compra se vehia muy bien paredes bajos..etc, el suelo pisaba y no vehía nada raro y el dia que la instalé en los gatos (apollada en las ruedas no se notaba practicamente) noté que en la entrada cede un poco a la altura del pasillo de la cama principal, ldonde pasan los travesaños está completamente rígida pero me trae un poco de cabeza porque se da solo en la zona de pase luego hasta la cama se nota un pelín de mas docil el suelo y en las esquinas rígido total ..que solución podria darle?
Muchas gracias
 
A la mía le pasaba eso también.
En caravanas viejas a veces da la sensación de que el suelo se hunde un poco al pisar.
El suelo suele ser una estructura de listones, con un tablero gordo por abajo, porexpán entre los listones, y un tablero finito por encima.
Lo de que ceda puede estar provocado por dos cosas. Una, que el tablero inferior haya cogido humedad y realmente ceda un poco al pisar. Otra que, del uso, el porexpán se haya comprimido un poco y ceda también al pisar.
Cuando lo detecté, vi que el suelo no cedía por debajo al pisar, por lo que seguramente en la mía se debía a lo del porexpán. De todas formas, ventilé bien la caravana, poniéndola al sol unos días para asegurar que tode estubiera seco, y depués pinté bien los bajos para que no entrara humedad por ahí. Como la sensación de que hundiera el suelo no desapareció, le puse un suelo laminado a la caravana. Ahí desapareció la sensación.
También es cierto que al principio apretaba demasiado las patas, y eso también se notaba al andar por dentro con una sensación extraña en el suelo, no sabría describirla. ¿Es posible que te pase eso a ti? Ahora las patas apoyan en el suelo, y poco más, lo justo para estabilizar, y la sensación al estar dentro es más "confortable".