Webcampista.com

mucho más que un foro

Elsuelo de mi caravana cede

Juapiro

calladit@
Hola, soy nuevo en este mundillo y recién comprada una bushner city 490 me surgió un problemilla.
El dia que la miré para compra se vehia muy bien paredes bajos..etc, el suelo pisaba y no vehía nada raro y el dia que la instalé en los gatos (apollada en las ruedas no se notaba practicamente) noté que en la entrada cede un poco a la altura del pasillo de la cama principal, ldonde pasan los travesaños está completamente rígida pero me trae un poco de cabeza porque se da solo en la zona de pase luego hasta la cama se nota un pelín de mas docil el suelo y en las esquinas rígido total ..que solución podria darle?
Muchas gracias
 
A la mía le pasaba eso también.
En caravanas viejas a veces da la sensación de que el suelo se hunde un poco al pisar.
El suelo suele ser una estructura de listones, con un tablero gordo por abajo, porexpán entre los listones, y un tablero finito por encima.
Lo de que ceda puede estar provocado por dos cosas. Una, que el tablero inferior haya cogido humedad y realmente ceda un poco al pisar. Otra que, del uso, el porexpán se haya comprimido un poco y ceda también al pisar.
Cuando lo detecté, vi que el suelo no cedía por debajo al pisar, por lo que seguramente en la mía se debía a lo del porexpán. De todas formas, ventilé bien la caravana, poniéndola al sol unos días para asegurar que tode estubiera seco, y depués pinté bien los bajos para que no entrara humedad por ahí. Como la sensación de que hundiera el suelo no desapareció, le puse un suelo laminado a la caravana. Ahí desapareció la sensación.
También es cierto que al principio apretaba demasiado las patas, y eso también se notaba al andar por dentro con una sensación extraña en el suelo, no sabría describirla. ¿Es posible que te pase eso a ti? Ahora las patas apoyan en el suelo, y poco más, lo justo para estabilizar, y la sensación al estar dentro es más "confortable".
Si apoyada en las ruedas no te pasa, es posible que estés apretando demasiado las patas estabilizadoras. Esas patas son sólo para estabilizar, para que no se menee la caravana cuando estás dentro, no para levantarla.
 
Me da la sensación que el tablero en esa zona concreta cede algo, patas eso solo apoyo luego tengo unos gatos que son los que le dan sujeción y aparte la levanto un poco ..por otro lado la cv es del 2005 y se ve perfecta y poco uso no vi humedades por ningún sito sañvo que pudiera provenir del fregadero o condensación de la nevera o algo así... gracias por tu comentario
 
Me da la sensación que el tablero en esa zona concreta cede algo, patas eso solo apoyo luego tengo unos gatos que son los que le dan sujeción y aparte la levanto un poco ..por otro lado la cv es del 2005 y se ve perfecta y poco uso no vi humedades por ningún sito sañvo que pudiera provenir del fregadero o condensación de la nevera o algo así... gracias por tu comentario

Procura no levantarla de más, aunque metas gatos, y sigan apoyadas las ruedas...

Si quieres "ayudar" a las ruedas, puedes poner borriquetas en el eje, pero sin levantarla... Alivias la presión en los neumáticos, pero no fuerzas el chasis en ningún punto... Así, seguramente, si el suelo está bien (sin humedades), no tendrás problemas de hundimientos, ni crujidos...

A veces, al nivelar la Cv, apretamos de más alguna pata, y aunque nos parezca que es poco, hace que cruja un poco el suelo, y eso es porque estamos "retorciendo" el chasis, y no está en su posición natural...
 
No no cruje el suelo, solo anivelé pero como digo me parece que ese trozito se hunde como si el tablero de arriba estuviese mal porque el resto hasta la cama (es tres ambientes)esta perfecto solo lo se nota un casi nada que a lo mejor podria se de uso...los largueros o travesaños estan rígidos totalmente por eso me hace sospechar de lo de arriba que en todo caso creo que lo mejor seria conveniente quitar el sintasol o como se llame y mirar lo que hay porque por abajo se ve perfecto
 
De todas formas creo que lo haría cuando acabe la temporada ya que es un engorro ahora que está instalada en el camping
 
No no cruje el suelo, solo anivelé pero como digo me parece que ese trozito se hunde como si el tablero de arriba estuviese mal porque el resto hasta la cama (es tres ambientes)esta perfecto solo lo se nota un casi nada que a lo mejor podria se de uso...los largueros o travesaños estan rígidos totalmente por eso me hace sospechar de lo de arriba que en todo caso creo que lo mejor seria conveniente quitar el sintasol o como se llame y mirar lo que hay porque por abajo se ve perfecto
Hola a mi ha pasado parecido, y la zona que flexa coincide con la zona en la que saltas de la cama, junto a la entrada..he puesto tarima solo en esa zona, haciendo como una esquinera... Ahora está firme. Aunque los remates de la tarima pueden ser mejorables, no ha quedado mal del todo...
 
Nosotros hemos puesto parquet y apenas se nota pero es verdad que según se pongan las patas se notaba más o menos. Nuestra caravana es del 92
 
Si es sólo en la entrada, donde apoyas el pie para entrar, puede que del uso intensivo haya cedido el porexpán y al pisar se note. Según me comentaron cuando estaba buscando caravanas, es normal en caravanas muy usadas, o usadas por personas de peso.

Si es eso, yo no me preocuparía demasiado, y pondría un felpudo con una tabla pegada por abajo para entrar.
 
por eso no pasa nada, pero si quieres que no pase pon tarima flotante en la caravana y asunto resuelto
 
Gracias por vuestras opiniones, tengo un amigo carpintero y mas o menos me dice lo mismo y si quiero dejarla bien me dice cortar el sintasol y reponer el tablero con relleno de espuma por debsjo volver a pegar el sintasol y listo....como yo no la estrené casi me voy decantar por esa opción no vaya a ser un mal mayor aunque creo que no seria el caso ya que como digo solo es en la zona de pase ...no creo wue se le llegue ni a notar el corte y ademas tengo moqueta por encima
 
una duda, ¿como se sabe cual es el grosor del tablero hasta llegar al corcho? lo digo por que si al cortar pillamos un liston y lo rompemos será peor el remedio que la enfermedad no?
 
Pues creo que es facil en este caso porque se nota bien donde pasan los listones ya que están rigidos y no ceden nada, en todo caso habria que hacer un agujero en medio de listón y listón y asi se sabria su grosor
 
Pues creo que es facil en este caso porque se nota bien donde pasan los listones ya que están rigidos y no ceden nada, en todo caso habria que hacer un agujero en medio de listón y listón y asi se sabria su grosor

Yo he visto a algún carpintero meter un tira fondo en la zona donde se nota que está levantado y mete ruido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com