Webcampista.com

mucho más que un foro

Empezando con los GPS

Para Gracia:
Leete tranquilamente esto y mirate el video que hay al final.
FORO OFICIAL DE LA TIENDA DE ELGPS.COM • Ver Tema - 7. Cómo meter mas de un mapa IMG con MapInstall

Para Picapinos:
Creo que no te ha salido la fauna porque no la metiste en "la friambriera", me explico:
Un archivo gpx es como una fiambriera, dentro de ella además del track puedes meter otras cosas, entre ellas los waypoints (tu fauna).
Para ello hay que seleccionar el track y además los waypoints a la izquierda en BaseCamp (como en windows) y luego exportar todo ello a un archivo gpx.
Lo que no me acuerdo es si al subir este gpx a wikiloc ademas hay que decirle que te incluya los waypoints.
 
Bueno, poco a poco.
Ya tengo el basecamp, última actualización, con los mapas del topohispania cargados (creo). Esto es lo que veo en mi pantalla, en una zona al azar (el ventano del diablo)

Dibujo.jpg


La carpeta gpx que me recomendais para las rutas, traks etc, la creo dentro de la carpeta garmin de mi pc?

Ahora con el Mapsinstall tengo que pasar al Gps (tarjeta micro SD) el mapa o mapas que quiero (he visto como hacerlo en el video del foro del gps). Descargaré el mapa de la zona donde vivo, para poder hacer probatinas con el gps por aquí. Aunque esto tendrá que ir más despacio porque este fin de semana lo tengo ocupado.

Si veis algo raro, tanto en la imagen como en lo que pregunto, no tengais miedo a decírmelo, aunque penseis, pero que cerrada de mollera es esta.
 
Yo, el disco duro lo tengo partido en dos, C y D, pues bien, tengo en una carpeta garmin con todos los mapas y demas del gps en C, y en D que es donde se me abre la ventada para descargar las cosas directamente tengo otra carpeta garmin donde descargo las rutas de wikiloc, y funciona, no sera correcto pero hay esta, yo me imagino que si guardas la carpeta gpx en tu carpeta garmin seria lo suyo, digo yo, haz pruebas.
 
Bueno, yo como ya comenté, poco a poco.
Ya me hice la copia de seguridad, abrí la carpeta Garmin y la carpeta Gpx. Tengo el basecamp con los mapas Topohispania Dem y sin dem. He pasado con Mapinstall los mapas sin dem de mi zona, para hacer probatinas, al gps. También me he descargado una rutita que hay por la zona, tanto al basecamp como al gps. Ahora falta hacerla para comprobar, esto es lo más complicado porque no sé cuando podrá ser.

A ver si este fin de semana, salimos a dar una vuelta aunque sea corta, por los alrededores para probar el gps, marcando una ruta, o un track, o los waypoints, en definitiva para hacer probatinas con el.

Gracias por vuestras indicaciones y ayuda, ya os iré contando poco a poco. Quiero tenerlo más o menos controlado para Semana Santa, que queremos salir, probablemente a Riaza, y mñas controlado para verano, que este año probablemente toque Pirineos. Aunque en este caso, tengo de apoyo los mapas de la Ed. Alpina que compré hace tiempo.

Un saludo.
 
Gracias jordicor, estoy en ello.
Ya hace tiempo que compré los mapas alpina de ordesa, añisclo, etc, con sus correspondientes rutas, entonces no se usaba todavía internet, pero por determinadas circunstancias el viaje se pospuso, y así hasta ahora.
A ver si este año es la "refinitiva".
Un saludo.
 
Muchísimas gracias, ya tengo el Topopirineos.
Este fin de semana he hecho probatinas para grabar waypoints en el campo, y bien.
A ver si este consigo grabar un track........
..........ya le podían decir nombres en castellano.
Saludos.
 
Muy bien Gracia, con el topopirineos y todo eres la leche, yo, cuando me trajeron los reyes el gps, me lo llevaba al trabajo ( bueno, la verdad es que trabajo cerca, a unos tres km mas los que me hago con la perra cuando llego a casa) o cuando salia a la Dehesa de la Villa y creaba track, los modificaba los metia en el BaseCamp y los visualizaba, los veia en"tres D" je,je,je etc etc, yo te recomiendo que practiques cerca de casa y cuando salgas al campo a crear un autentico track, pue eso........... lo subes al WIKILOC.
 
Gracia, si has salido con el GPS encendido ya has grabado un track, lo hace aun que no quieras.
Miralo en el Track Manager y con el BaseCamp.
Tambien puedes ver en el Procesador de Trayecto los Km recorridos, tiempo andando, tiempo parado, etc
Esto si no lo has borrado, claro.
 
Uff no os podeis ni imaginar, la que he liado.
Grabé un track pero no le di a terminar, así que cuando intenté grabar otro, al darle al track manager, los datos que me salían estaban acumulados de las dos salidas, y claro, eran erróneos. Pero ya he visto como. Yo, como ya os comenté poco a poco, porque tengo poco tiempo para salir. Pero este fin de semana salimos con la perrita y los niños al campo.
La idea era grabar ese track y subirlo a wikiloc, porque era bastante vistoso, parte de una ermita en ruinas, pasa cerca del pantano de Alarcon y regresa pasando por una aldea,pero como se enlazó con el otro, tengo que "tratarlo"en el basecamp y dejarlo como yo quería. Además fui marcando waypoints, e hice algunas fotos para luego apreder a georeferenciarlas y ponerlas con el track (si me decis como se hace).
Bueno, algo he avanzado, eso que cargué los mapas, pero los de la zona del track no, así que se grabó pero no lo pude ver en ese momento en el gps, pero con errores también se aprende.
Un saludo.
 
De los errores es donde mas se aprende, lo importante es el interes que le pones.
Si no guardas un track al finalizar el recorrido, te lo une con una linea recta con el siguiente, Yo tengo configurado en el Track manager que me guarde el track cada cambio de dia, por si acaso se me olvida.
Puedes arreglarlo facilmente con el BaseCamp, con el boton de cortar lo cortas por donde quieras y borras lo que sobra, luego lo exportas como gpx con el nombre que quieras.
No seas ahorradora a la hora de cargar mapas, te caben la tira, yo tengo cargado del Topohispania toda Cataluña y toda Galicia, y todo el TopoPirineos, luego en el GPS activo solo uno u otro segun donde este.
Meter fotos y que aparezcan referenciadas no es complicado, te preparas las fotos en jpg en alguna carpeta del PC y las achicas para que solo ocupen aprox unos 100 - 200 Kb, haces zoom en BaseCamp y coloca en el centro de la pantalla el lugar en que mas o menos quieras meter la foto, con el menu fichero - importar importas la foto y se te coloca en el centro de la pantalla, luego con el boton de "mover" la acabas de situar exactamente. Luego exportas tu "lista" de cosas (track + waypoints + fotos ..) como gpx y listo.
Animo.
 
Gracias jordicor, luego probaré en el basecamp, entre semana no tengo tiempo.
Vi en el gps una opción que te permite guardar el track cuando has terminado de hacer el recorrido, imagino que ahí lo corta no? Fue cuando me di cuenta de que los habia enlazado.
Quiero decir que, aun teniendo configurado el gps para que los guarde diariamente, supongamos que quieres grabar dos el mismo día, guardando uno con un nombre, lo finaliza y luego empezaría de cero?
Saludos
 
Efectivamente, lo guardas con el Track Manager y empieza uno nuevo.
Pero antes de guardar no pongas el Procesador del Trayecto (donde salen los Km hechos, tiempo en marcha, tiempo parado, etc ) a cero puesto que tambien se borra el track actual.
 
Bueno, otra cosa aprendida.
Como bien dices, se aprende a base de porrazos. Este fin de semana no he tenido mucho tiempo, así que anoche estuve probando en el Basecamp a modificar el track que grabé, a quitarle la parte que enlazó con el otro, aprendí a renombrar los waypoints, etc.
Pero tengo un problema, o es que yo no sé. Cuando pincho en el track no se ven los waypoints, estos solo se ven si pincho en Mis colecciones, entonces puedo ver las dos cosas a un tiempo.
Además, creo que borré parte del track que no quería borrar (menos mal que era una prueba), y cuando pico en el track esa parte no se ve, pero si pico en mis colecciones, los sigo viendo. Esto en el basecamp, no sé si me explico.
Saludos.
 
Tendras que practicar con la "Biblioteca" de la izquierda, funciona parecido a las carpetas de Windows.
Colgado de "Mi Coleccion" create carpetas por ejemplo de cada excursion, de cada carpeta puedes colgarle otra subcarpeta, por ejemplo de tus tracks y de tracks bajados.
Luego en cada carpeta crea una "Lista" (Un cuadradito que parece una hoja de papel"), por ejemplo una lista para cada dia de las salidas.
Luego arrastra con el cursor track, waypoints, fotos, ... dentro de una "lista".
Cuando selecciones una "lista" te aparecera todo lo que este en ella en el mapa.
Esta "Biblioteca" funciona independiente de como tengas organizadas tus cosas en el PC, BaseCamp lleva una copia de todo lo que metas en ella.
Si exportas una lista como gpx todo su contenido se mete en el archivo que se crea.
 
Hola familia, os dejo el enlace de una nueva rutita que he subido a wikiloc de este domingo por la Pedriza, y con nuestro estimado amigete kraus y los perros. Por cierto quiero recordar ( especialmente a Gracia porque a Jordicor no creo que le haga falta) que cuando se crea una nueva ruta desde el gps hay que poner los contadores a 0 desde la pantalla donde marca los datos de distancia, velocidad, tiempo etc etc y borrar todos track y waypons para que no interfieran en la misma,¿no Jordi ? Wikiloc - ruta LA PEDRIZA EL CENTINELA - - GPS track
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com