Webcampista.com

mucho más que un foro

Empezando en el mundo de las cv

sagunto26

timid@
Hola buenas tardes, soy novato en el tema de los foros y en el tema de cv, estamos pensando mi mujer y yo
comprarnos una caravana. Somos 4 en casa( nosotros y dos niños de 6 y 3 años) y llevo mirando caravanas bastante
tiempo. Al ser nuevo no quiero gastarme mucho dinero ya que no se como lo vamos a llevar, ya que solo podremos
salir de vez en cuando y no se si a mi mujer le gustara. La ultima que he visto es una wilk 400, que os pongo el enlace
a ver que os parece. Yo creo que esta bastante bien, se queda en 2500 y un año de garantia sobre humedades. Aquí os dejo
el enlace. Gracias y espero vuestras opiniones.
http://www.segundamano.es/barcelona/wilk-400-td/a55941151/?ca=8_s&st=a&c=42
 
Hola. Todo esto de las opiniones sobre gustos y preferencias es muy relativo . Si tienes claro lo que puede ser el tener que hacer y deshacer camas todos los días , de que esas camas que no son camas de verdad si no colchonetas de los sofás , etc . Pues entonces puede ser tu caravana.
Lo que quiero decir con esto es (no quiero desanimarte , todo lo contrario) que yo estuve en una situación parecida hace unos años. No savia si a mi mujer le gustaría. Por suerte le a encantado y ya no se si seriamos capaces de volver a las vacaciones de antaño (apartamento) ya que vamos super felices y contentos con nuestra casita con ruedas.
A que se debe una gran parte de que le haya gustado tanto a mi mujer...... pues a que no hecha en falta ninguna comodidad. Según ella .... asi si se puede ir de camping.
Por esto te digo lo de las camas. Si no se duerme bien, si todos los días hay que hacer y deshacer para tener una caravana durante el dia(no solo una cama donde tumbarse), si se tiene la costumbre de tener las cosas recogidas y por falta de espacio o medios esta todo revuelto, si a uno le da igual tener mas o menos intimidad, etc. Estos detalles y otros pueden hacer que se este bien o mal. Esta claro que para estar muy comodo una caravana grande. Pero también hay que poder llevarla(depende del tractor que tengas) , es menos rutera, pesa mas ,etc,etc.
Yo si te aconsejaría una con camas fijas. Cama de matrimonio y literas. Luego todo esto depende de como seamos.
Si salgo un fin de semana o puente no llevo todo lo que llevo cuando voy a estar un mes en el mismo camping. El hecho de tener lo que necesitas te hace estar comodo. Pero claro esto no se logra desde el comienzo , poco a poco vas viendo las necesidades y te vas surtiendo de lo que necesitas. Pero necesitas una buena base para comenzar.
Espero haberte ayudado y no haberte liado mas. Animo que es un mundo bonito y los niños disfrutan mucho. Suerte.
 
Agradezco tu contestación, lo de la cama fija lo había pensado pero creo que de momento me ira bien así, luego mas adelante si veo
que me va mejor la cama fija quito el salon y pongo un somier y colchon y andando y para tirar de ella tengo una furgo, una fiat scudo 120cv creo
que tendre bastante, o me ira justo para una caravana de unos 840 kg?
 
te cuento lo que hicimos nosotros: tras decidir que queriamos caravana nos recorrimos todos los concesionarios de caravanas nuevas y usadas de la provincia.todos!!!!de ese modo vimos las distintas distribuciones y decidimos cual era la que más nos interesaba.Al tiempo me meti en este foro y me lei en tres noches todos los posts del apartado de bricolajes ,con eso,lo que ya sabia,lo que habia visto en los campings y lo que veia en las caravanas de los concesionarios aprendi a localizarles fallos,humedades etc...
luego ya todo es cuestion de con paciencia buscar la que te gusta hasta que aparezca(nosotros tardamos un año).
te doy un consejo...no te preocupes por que tenga 3 o 4 plazas....hay unas habitaciones que se montan en el avance y que dan mucho juego,y por la experiencia que tengo a los crios les encanta dormir en ellas ...y llenarte el avance de amigos del camping tambien jajajjaja.
yo te recomendaria una que se note amplitud,a mi por ejemplo las que tienen la cocina y el baño en el medio de la caravana me agobian un poco,por la contra tienen la ventaja de poder dividir en dos la caravana,dando intimidad a cada lado.
luego tienes otras que tienen el baño detras y la cocina en el centro,otras con cocina y baño atras(como la nuestra)etc....
ten en cuenta que al final casi siempre vas a usar el avance o toldo o cenador o lo que sea y la caravana poco mas que para dormir...aunque cuanto mas amplia mejor.
 
¡Hola! Yo hace unos meses estaba en la misma situación que Tú. llevaba dos años detrás de una caravana y a la hora de comprarla me entraron las mismas dudas, sobre todo con mi mujer. Cinco meses después te puedo decir que hemos pasado una vacaciones estupendas y mi mujer esta deseando tener un puente para poder sacar la caravana. De las niñas no te puedes imaginar la alegria que les da llevar la cv.
Respecto a la compra de la cv. mira los hilos que hay sobre como debe de estar legalmente y qué comprobar antes de comprarla. Yo pensé también en el tamaño y en el peso, el coche lo compré sin tener ni idea de que iba a arrastrar una cv.
Un saludo
 
Cada momento que pasa estamos con mas ganas de tenerla. Mi mujer la veo mas y mas convencida, espero tenerla pronto y ya os iré informando. Gracias por vuestros apoyos.
 
En mi opinion, si estan todos los papeles en regla, la itv. pasada, la caravana en condiciones y os gusta. Por 2.500€ y un año de garantia, no me lo pensaria ni una vez y media. No se te olvide revisar el estado y sobre todo la antiguedad de los neumaticos. Es lo más importante para vuestra seguridad en los desplazamientos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com