Webcampista.com

mucho más que un foro

En que lugares paráis para subir/bajar

AngelG

calladit@
Hola a todos!

Somos de Málaga y estamos planteando nuestro primer viaje largo con caravana hacia el norte, siguiendo un poco con lo que veníamos haciendo con nuestra antigua camper.

Entiendo que es muy comun para muchos usar la A66 (autovia de la plata) y la A4/A44 para visitar Andalucia o salir de ella como es nuestro caso. ¿Conocéis algún lugar para pernoctar entre Andalucia y Extremadura/Castilla La Mancha? Tenemos previsto Riaza para la subida y el Jerte para la bajada como paradas intermedias pero me da que puede ser mucho tirón para la peque.

Muchas gracias!

Riaza es una muy buena opción, nosotros hemos estado varias veces y es un buen camping. Todo depende de vuestra capacidad de aguante de Km. Lo teneis todo autovia.

Riaza es una muy buena opción, nosotros hemos estado varias veces y es un buen camping. Todo depende de vuestra capacidad de aguante de Km. Lo teneis todo autovia.
Muchas gracias eco. Estaba un poco asustado con ese camping porque habia leido opiniones "diversas".

Si, el problema es ese: Hemos llegado a hacer 800-900km con la furgo con sus correspondientes paradas en el día. Desde casa son aproximadamente 650 km hasta Riaza, por lo que le calculo 11 -12h aprox con sus correspondientes paradas y creo que va a ser un tute demasiado grande para la pequeña y la mamá embarazada. En el centro del trayecto hay algunas paradas cercanas a la autovia pero no me inspiran mucha confianza (sin vallar, pegadas a gasolineras, etc), tanto para subir a Riaza como para bajar desde Plasencia.

A ver, cada uno sabe lo que lleva, depende del conjunto que lleves, y el aguante de las pasajeras, tambien del calor de esos dias, en el trayecto de subida tienes varias opciones de acortar etapa, en Santa Elena camping Despeñaperros, en Almagro camping el Arenal y en Aranjuez tambien tienes camping. Pasado Madrid tienes campings en Buitrago y en la Cabrera, pero de todos los que te indico, para mi, el mejor el de Riaza y encima el mas fresco.

En la bajada por Extremadura solo conozco el camping Monfrague en Malpartida.

Vuelvo a repetirte el condicionante del conjunto que lleves, yo con 130 CV, 300 Nm remolco una Eriba Tritón que en orden de marcha hace unos 1000 kg desde donde vivo en la Vall d’Albaida para ir a Riaza, saliendo a las 10 de la mañana, para ndo a comer en restaurante y 15 minutos de siesta a las 5 de la tarde estamos en Riaza.

Ten presente que desde San Agustin de Guadalix hasta el alto de Somosierra, es practicamente todo subida y la bajada del puerto hasta que te desvias a Riaza todo es bajada. Supongo que con la furgo iriais a algo mas de velocidad, pero en vacaciones el viaje empieza en el sofá de casa planificando para luego ir adapta do la marcha durante el camino.

Nuestra hora de salida es cuando estamos a punto, nunca antes de las 10 de la mañana. Si no llegamos, pues ya continuarémos al dia siguiente.

A ver, cada uno sabe lo que lleva, depende del conjunto que lleves, y el aguante de las pasajeras, tambien del calor de esos dias, en el trayecto de subida tienes varias opciones de acortar etapa, en Santa Elena camping Despeñaperros, en Almagro camping el Arenal y en Aranjuez tambien tienes camping. Pasado Madrid tienes campings en Buitrago y en la Cabrera, pero de todos los que te indico, para mi, el mejor el de Riaza y encima el mas fresco.

En la bajada por Extremadura solo conozco el camping Monfrague en Malpartida.

Vuelvo a repetirte el condicionante del conjunto que lleves, yo con 130 CV, 300 Nm remolco una Eriba Tritón que en orden de marcha hace unos 1000 kg desde donde vivo en la Vall d’Albaida para ir a Riaza, saliendo a las 10 de la mañana, para ndo a comer en restaurante y 15 minutos de siesta a las 5 de la tarde estamos en Riaza.

Ten presente que desde San Agustin de Guadalix hasta el alto de Somosierra, es practicamente todo subida y la bajada del puerto hasta que te desvias a Riaza todo es bajada. Supongo que con la furgo iriais a algo mas de velocidad, pero en vacaciones el viaje empieza en el sofá de casa planificando para luego ir adapta do la marcha durante el camino.

Nuestra hora de salida es cuando estamos a punto, nunca antes de las 10 de la mañana. Si no llegamos, pues ya continuarémos al dia siguiente.
Muchísimas gracias por los consejos. Yo voy un poco mas bajito de motor 114 cv y en gasolina con 220Nm arrastrando practicamente del mismo peso (una 400). He hecho algun trayecto bastante exigente de autovia y me defiendo bien desde 75-80 en tercera para puertos mas malos sin exigirle mucho al motor con calma hasta 90 llaneando.

Por supuesto totalmente de acuerdo: Tambien soy de los que pienso que el viaje empieza cuando empiezas a planificarlo.

Miro con detalle esas opciones que me indicas porque mis horarios de salida son tambien parecidos y creo que sobre todo el de despeñaperros me pilla muy bien.

© 2004-2024 Webcampista.com