Webcampista.com

mucho más que un foro

Enchufe regleta exterior?

milucofe

calladit@
Hola
compré esta regleta en lidl sin darme cuenta del detalle y ahora veo el tipo de enchufe que tiene. No sé dónde preguntar y seguro que lo sabéis? Eso sirve para algo en concreto en el camping o lo devuelvo? Lo cogí pensando que era para exteriores para mayor seguridad si llovia o algo, pero con ese enchufe no sé si me servirá. Llamé al camping y los enchufes a la toma de corriente me dijeron que son normales. Lo puedo necesitar en otros sitios o lo devuelvo?
Gracias
Captura.PNG

Esa regleta tiene el adaptador CETAC que te hace falta en la gran mayoría de campings para conectarte y tener luz,lo que solemos tener todos es el adaptador por un lado y la regleta por otro.......no son muchos los campigs en los que te puedas conectar directamente como si estuvieras en casa.
Yo cambiaría esa regleta por una normal que tenga unos 5m de cable y el adaptador por otro

En muchos campings vas a necesitar ese tipo de enchufe pero si el punto de luz está lejos de la cv y como el cable es un poco corto se quedará a medio camino de tu caravana con lo cual enchufar tus cosas en el va a ser un problema

No he mencionado que voy con tienda...
Entiendo que ese adaptador va a la luz y luego el alargador, y yo necesito la regleta al final del alargador, pues. La devuelvo.
Muchas gracias!

No he mencionado que voy con tienda...
Entiendo que ese adaptador va a la luz y luego el alargador, y yo necesito la regleta al final del alargador, pues. La devuelvo.
Muchas gracias!
Ya sabia que ibas con tienda,por eso te decía que comprar adaptador por un lado y regleta (o enrollacables) por otro

Mejor este alargador de 40 metros, que en la mayoria de los casos será mas que suficiente.
No creo que necesites mas de cuatro tomas.
1748251691861.png
Y se deja en un sitio donde este al abrigo de las inclemencias del tiempo.
Luego, como complemento, un adaptador a enchufe europeo ya que en algunos campings es necesario.
Algo así, que puedes fabricartelo tu mismo

1748251883294.png
Y finalmente, por si con 40 metros no es suficiente porque la toma está mas lejana, que acostumbra a no pasar pero algunas veces pasa, un cable de unos 15 metros y un protector como el que he puesto antes.
Con esto tienes todas las contingencias cubiertas.

Lo que suele pasar en ciertos campings cuando pones un adaptador así, corto, es que los demás enchufen en el lado "normal". Que lo más seguro es que no pase nada, incluso que no te enteres. O te enteres en el momento de irte.

Me pasó un año, que cuando voy a desenchufar para irnos, alguien había usado el ladrón y me decía que no podía llevármelo "o se quedaba sin luz". Entendió las explicaciones de que era mío y no del camping, pero se quedó entre preocupado/enfadado por quedarse sin luz "por la cara" :scratch:

Lo que suele pasar en ciertos campings cuando pones un adaptador así, corto, es que los demás enchufen en el lado "normal". Que lo más seguro es que no pase nada, incluso que no te enteres. O te enteres en el momento de irte.

Me pasó un año, que cuando voy a desenchufar para irnos, alguien había usado el ladrón y me decía que no podía llevármelo "o se quedaba sin luz". Entendió las explicaciones de que era mío y no del camping, pero se quedó entre preocupado/enfadado por quedarse sin luz "por la cara" :scratch:
Ojito que algunos campings empiezan a cobrar el consumo, si te pasa esto en esta situacion la bromita de que se enganche a tu toma la acabas pagando tu bien caro

Eso me paso en Las Corralizas........necesite los 25m del enrollacable mas regleta con 6 metros de cable y unos que vinieron despues enchufaron en el enrollacable porque le habían dicho los del camping que podían hacerlo ahi

Pues esto a mi no me puede pasar.
El enrrollable va de la toma a los bajos de la caravana, y si no llega, pues un cable adicional desde la toma hasta la caja estanca donde se enchufa el enrrollable.
Las cuatro salidas del enrrolable las tengo ocupadas. Toma de la caravana, nevera de compresor, cocina de inducccion y luz exterior.
Así es que no queda nada para nadie.

Eso me paso en Las Corralizas........necesite los 25m del enrollacable mas regleta con 6 metros de cable y unos que vinieron despues enchufaron en el enrollacable porque le habían dicho los del camping que podían hacerlo ahi
pues como esos usen los 6 o 10A vais a tener problemas sin parar, no lo veo lógico lo que dijeron los del camping

Fue hace unos años,eran una pareja joven y les advertí cuando regresamos de dar una vuelta y lo vi
Venían con tienda y no recuerdo lo que tenían enchufado (creo que era una nevera), no le quise dar más importancia

¿Sabéis cuando hablan maravillas de los campings de montaña y de sus usuarios? (también lo hago) pues fue en uno de esos... en otro caso, también "de montaña", al menos preguntaron si podían hacerlo (que fue que sí) y lo solucionaron antes de que nos fuéramos. El propio camping suministraba los adaptadores con una fianza que no me acuerdo de cuanto era, pero que me pareció escasa. Quiero decir, si te piden 6 € por el adaptador y te lo llevas, ya tienes adaptador por 6 €. Mientras que si te piden 20 (es un decir) pues ya pica más, que los hay por 10.

No había contadores, todavía no hemos ido a ningún camping que lo tenga.

© 2004-2024 Webcampista.com