Webcampista.com

mucho más que un foro

Encontrar rueda de repuesto

spower

timid@
Buenas!! Abrimos este tema por si hay alguien nos pueda echar una mano para encontrar una rueda que sea compatible con nuestra vieja caravana. Hemos recorrido varios desguaces y páginas webs sin suerte alguna.

La rueda en cuestión tiene las medidas 155x70 R13 pero su problema no está en las medidas del neumático en si, el conflicto está en que la distancia entre sus taladros no es la común, es de 10 cm tal y como mostramos en el esquema, PERO NO LA ENCONTRAMOSSSSS!!!!

¿Conocéis algún sitio donde encontrar esta rueda? Somos de Sevilla, por si existe algún lugar por aquí que desconozca o alguna web.

Esquema.JPGIMG_20140625_200450.jpg

Muchas graciasssssssss
 
Normalmente las caravanas antiguas, llevan montados bujes tipo seat, Fiat
Yo personalmente llevo instaladas unas de Fiat y de aluminio
 
Que marca es la caravana? Seguro que son 100 entre centros? Lo digo porque una medida mas común seria 4x98...
 
Lo decía por esto, creo que son como las mías...
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1417466113923.jpg
    uploadfromtaptalk1417466113923.jpg
    84,5 KB · Visitas: 3
Las de 4x98 son las llantas de los antiguos Seat, el 127, 124, Panda, Simca... Coches de esa época. Yo de repuesto llevo una de un 124 y en el garaje tengo 2 mas de un 127...
En un desguace las encontraras rápido...
Suerte y ya contarás ok?
Saludos
 
Hola spower ese tipo de llanta la puedes encontrar en francia,si vas a las tiendas de caravanas tienes que decirles (llanta con ataque francés) hay forma de hacerlas con otras llantas. seguro que hay algun manitas que te puede explicar por aquí.
 
Hola: Spower, si la medida esa que pones es de 100 entre agujeros adyacentes eso significa que entre agujeros diametralmente opuestos será de 141,4 mm. Como te dicen si es que has medido como pienso, es un ataque francés, suelen llevarlo los remolques de esa nacionalidad antiguos. Aclara si eso es así. Saludos.
 
otro sitio donde las puedes conseguir es en llantauto, yo compre allí unas para una Burstner del 90 y muy importante deben de ser para caravana ( reforzadas ) te lo digo por el peso que deben de soportar
 
yo recorri mil desguaces y talleres y encontré para mi caravana una llanta de un renault clio de los primero que salieron al mercado. creo que tmb te pueden servir de la mitica C15. saludos
 
He recorrido al menos 8 desguaces sin tener suerte. :(
La rueda es para una caravana inglesa muy antigua (25 años). Me acercaré a remolques Riego como me ha indicado el compañero "La Pre" y si no tengo suerte pues lo intentaré en Componentes para remolques, piezas de recambio para remolques y accesorios para remolques - Knott GmbH He estado mirando la web y en Ruedas completas de 13" con llanta de acero - Knott GmbH y aparece un parámetro que es el empalme. ¿Es esa la medida que tengo que tener en cuenta para mirar? En ese caso, ¿cual me vendría bien para la distancia entre taladros fuese de 100? No se si el 100x4 que aparece por ejemplo en uno de ellos se refieren a distancia entre taladros adyacentes o entre taladros opuestos.

Muchas gracias como siempre compañeros!!
 
He recorrido al menos 8 desguaces sin tener suerte. :(
La rueda es para una caravana inglesa muy antigua (25 años). Me acercaré a remolques Riego como me ha indicado el compañero "La Pre" y si no tengo suerte pues lo intentaré en Componentes para remolques, piezas de recambio para remolques y accesorios para remolques - Knott GmbH He estado mirando la web y en Ruedas completas de 13" con llanta de acero - Knott GmbH y aparece un parámetro que es el empalme. ¿Es esa la medida que tengo que tener en cuenta para mirar? En ese caso, ¿cual me vendría bien para la distancia entre taladros fuese de 100? No se si el 100x4 que aparece por ejemplo en uno de ellos se refieren a distancia entre taladros adyacentes o entre taladros opuestos.

Muchas gracias como siempre compañeros!!

Es entre taladros opuestos.

Ten en cuenta el agujero para el tapón del buje, que ha de ser igual o mayor al dicho tapón.

25 años no es para considerar una cv "vieja" pero lo peor es porque aquí no es normal encontrar muchas debido al acceso de la cv por el lado contrario. Una cv vieja que vi ( y estaba impecable ) era una Knauss que se fabricó cuando aún vivía Franco...!!! :raro:

Contempla también el ancho de garganta y el ET, por si roza en algún lugar y varias en exceso el Ancho de Vía.

¿ Has pensado en buscar unas equivalentes con un diámetro mayor las cuales puede que las encuentres con mayor facilidad y de unas medidas que estén en el mercado normalmente, por si tienes ese problema ?

Una buena solución es la de buscar en un foro de cvs británico, que seguro que te pueden ayudar al 100 %...!!!

Saludos y suerte...!!!
 
Yo lo intentaria por talleres de reparacion de neumaticos industriales (tipo carretillas elevadoras,tractores portaequipajes etc) pues los remolques suelen llevar llantas de todos paises y reforzadas y esta gente sabe de que va y suele tocar cosas fuera de lo normal .
Saludos
 
Hola a todos. Mi nombre es Edu y llevamos (mi mujer, dos niños pequeños y yo) menos de un año con una caravana Dethleffs New Line 425 de la que tira muy bien nuestro Picasso.
La hemos comprado de segunda mano y no tenia rueda de repuesto y la encontre en esta pagina jantes alu roues remorques caravane camping car alliage léger. Me la enviaron a casa sin ningun problema.
En mi caso el eje es Alko y al ser de importacion en lugar de 98 cm en diagonal tiene 100 cm entre agujeros. Ademas tiene los mismos indices de carga y distancias que las originales.
 
Buenos días.

Parecen las llantas que son como las mías, de una Adria del 89. Yo tube un rebentón y se me aplanó, busque en un desgüace y las que le venían bien son de la Renault Express, así que leambié las dos y va fenómeno.

Un saludo desde Almería
 
Spower mira haber en aracat camping este hombre la encontró para la mia pero como te dicen los compañeros seguro que es entre agugeros opuestos 4x98 y mira en llanta haber si viene alguna inscripción troquelada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com