Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Enfriar en verano

Pilgur

timid@
Hola comañer@s, un preguntilla. Si fuera necesario enfriar el interior del carro/tienda para dormir más fresquitos, como lo hacéis?? Ya sé que lo primero es sombra y ventilar, pero utilizáis algún cacharro extra para enfriar. Gracias y un saludo a todos.
 
Yo personalmente no llevo nada en verano, también es cierto que me suelo ir a zonas de sierra y suele refrescar x la noche.
 
Un aire acondicionado portátil que no tenga mucha potencia eléctrica, por el limite de las acometidas en las parcelas , te refresca el carro bastante bien. O un simple ventilador para mover el aire.

Un saludo
 
Yo estoy pensando poner encima del carro una malla de sombreo blanca o incluso aluminizada, pues en mi caso el carro es verde oscuro casi negro, y el calor que absorbe es brutal si le pega el sol, lo ideal seria poder montar sombra encima, pero imagino que a una muy mala, siempre sera mejor que el sol refleje o de en blanco. Si encuentro alguna malla que me cuadre, os mandare fotos.
No me decanto por la tipica rafia blanca o plata, por tres motivos, el primero, que hay que sujetarla y clavarla muy bien, pues si sopla el viento hace efecto vela, el segundo es el ruido que mete si llueve o sopla, y por último porqué no deja respirar al la lona de algodón, tendria que separarla en vez de dejarla pegada encima del techo, con lo que su instalación se complica aun más.

¿Alguien ha probado algo similar a lo que comento?
Pd: adjunto foto del techo recién tratado con fabsil
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210611_104504.jpg
    IMG_20210611_104504.jpg
    185,7 KB · Visitas: 80
  • IMG_20210611_162840.jpg
    IMG_20210611_162840.jpg
    76,3 KB · Visitas: 62
Pongo unas imágenes de lo que tengo idea poner, aun tengo dudas de si sera algo efectivo... Pero como os digo, es casi negro y cuando le da el sol quema de morirse si tocas, imagino que algo le tiene que quitar, dudo entre poner blanca de ocultación al 90% o aluminizada o simplemente de las de tipo camuflaje que son de otro material diferente y parece que se calentara menos... Además consigo proteger un poco de la resina y cagadas de pajaro.
 

Archivos adjuntos

  • 174043Z.jpg
    174043Z.jpg
    177,7 KB · Visitas: 58
  • malla-de-sombreo-50-blanca-raschel-al-corte.jpg
    malla-de-sombreo-50-blanca-raschel-al-corte.jpg
    432,8 KB · Visitas: 47
  • unnamed (1).jpg
    unnamed (1).jpg
    72 KB · Visitas: 45
  • 53170001_1.jpg
    53170001_1.jpg
    88,9 KB · Visitas: 82
por ejemplo? cuanta potencia?
Depende básicamente de la superficie a enfriar. Yo llevo unas 12000 BTU para unos 12-14 m² de caravana.
Por la noche no necesitas tanto, nosotros el aire sólo lo ponemos, por lo general, para echarlos la siesta o ver una peli con los niños esos días de calor en el Levante después de comer... por la noche salvo algún día de mucho calor, haga Poniente... En primera línea de playa se suele dormir bien.
 
Pongo unas imágenes de lo que tengo idea poner, aun tengo dudas de si sera algo efectivo... Pero como os digo, es casi negro y cuando le da el sol quema de morirse si tocas, imagino que algo le tiene que quitar, dudo entre poner blanca de ocultación al 90% o aluminizada o simplemente de las de tipo camuflaje que son de otro material diferente y parece que se calentara menos... Además consigo proteger un poco de la resina y cagadas de pajaro.
Yo había pensado poner aislante de ese del Pladur, de ese plata pegado sobre la típica rafia, para ponerlo de quita y pon, a modo de sombra, pero para esta salida me imagino q me llevaré el pingüino. Tengo tantas cosas en mente......cambiar arcón, vaca, poner luz interior.........
 
Pa poner Pladur, pon esto. 19 capas, muy fino y poco peso; se puede envolver junto con el Avance o Carro Tienda y anula completamente el paso de calor.
Por cierto, cuanto mas oscura es la protección, mas calor absorve e irradia hacia abajo.
Pongas lo que pongas, de la Temperatura ambiente, solo te salva el A/C, lo otro solo ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210615_172310.jpg
    IMG_20210615_172310.jpg
    145,4 KB · Visitas: 138
Hombre, eso no deja pasar el aire, no? Pork si es así y se pone a soplar... Por no contar con que no transpira.
De todos modos, si dices que va bien puedo probar, mejor k el verde oscuro casi negro, seguro que es...
 
Claro, no deja pasar el aire, por eso hay que ponerlo bien asegurado, sobre el techo, de CV o tienda, evitando el efecto vela y es facil, es facil y no abulta lo que aparenta en la Foto, lo abri para que se vieran las capas. Yo lo uso cuando tengo la CV en mi prao, pa cubrir las Claraboyas, a pleno Sol, lo toco desde dentro y esta completamente frio. Tambien te digo que en cuando estoy en Ruta, lo sustituyo por esto que es lo mismo, quitando las capas Aluminizadas y las exteriores de tela Algodon. Asi evitando el Sol, deja pasar luz.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210615_180646.jpg
    IMG_20210615_180646.jpg
    82,2 KB · Visitas: 115
Mirando mas opciones para refrecar el ambiente (no me veo con ganas de cargar un pingüino de 20 a 30 kg..) Y veo que meten mucho ruido...
Dicen que los ventiladores nebulizadores, que les pones agua fria o con hielo, se nota mucho la diferencia respecto a un ventilador normal. ¿Alguien a probado en tienda de campaña que tal van?
 
Por cierto, mirando nebulizadores me doy cuenta que por precio se acercan a algunos aires de 7000 btu... Las preguntas que me vienen es si en el camping, en tienda de campaña (carro tienda) molesta mucho, incluso a los de las parcelas colindantes?? Me da cosa comprarlo y no poder usarlo por el ruido (mi idea es ponerlo para la siesta...), y otra pregunta es si el consumo puede hacer saltar la luz, pues también veo algunos de 9000 btu, pero ya gastan mas de 1000w, y entre frigo, cafetera y demas, igual salta
Depende básicamente de la superficie a enfriar. Yo llevo unas 12000 BTU para unos 12-14 m² de caravana.
Por la noche no necesitas tanto, nosotros el aire sólo lo ponemos, por lo general, para echarlos la siesta o ver una peli con los niños esos días de calor en el Levante después de comer... por la noche salvo algún día de mucho calor, haga Poniente... En primera línea de playa se suele dormir bien.
.
 
Mirando mas opciones para refrecar el ambiente (no me veo con ganas de cargar un pingüino de 20 a 30 kg..) Y veo que meten mucho ruido...
Dicen que los ventiladores nebulizadores, que les pones agua fria o con hielo, se nota mucho la diferencia respecto a un ventilador normal. ¿Alguien a probado en tienda de campaña que tal van?
Un saludo compañero. No te preocupa el tema de meter humedad dentro de las lonas?? Lo digo por el tema del agua nebulizada. Mi pregunta es desde la más pura ignorancia. Crees que no supondrá problema alguno?? Mis padres tienen un cacharrito de esos y la verdad es que ruido no hace y refrescar, bueno, es mejor que un simple ventilador, pero no sé yo.
 
Hombre, humedad metes, pero con las temperaturas tan altas la lona traspira, sobre todo con calor (se aprecia como el algodon se abre y deja entrar puntitos de luz, al menos en mi tienda), al contrario de las tiendas de poliester, en esas ya la cosa cambia, pues se produce condensación incluso solo por respirar...
De todos modos tendria que probarlo, por eso pregunto si alguien lo ha hecho.
Estoy estudiando también lo de poner un pingüino de los mas pequeños que hay, de unos 7000 o 9000 btu como mucho, pero me gustaría saber si se molesta mucho a los vecinos con el ruido y si gastan tanto como para hacer saltar la luz (junto frigo, cafetera, tele...).
 
Hombre, humedad metes, pero con las temperaturas tan altas la lona traspira, sobre todo con calor (se aprecia como el algodon se abre y deja entrar puntitos de luz, al menos en mi tienda), al contrario de las tiendas de poliester, en esas ya la cosa cambia, pues se produce condensación incluso solo por respirar...
De todos modos tendria que probarlo, por eso pregunto si alguien lo ha hecho.
Estoy estudiando también lo de poner un pingüino de los mas pequeños que hay, de unos 7000 o 9000 btu como mucho, pero me gustaría saber si se molesta mucho a los vecinos con el ruido y si gastan tanto como para hacer saltar la luz (junto frigo, cafetera, tele...).
Te comentaré, en unas semanas salgo y llevo pingüino, por primera vez. Por
supuesto relataré mi experiencia.
 
Por cierto, mirando nebulizadores me doy cuenta que por precio se acercan a algunos aires de 7000 btu... Las preguntas que me vienen es si en el camping, en tienda de campaña (carro tienda) molesta mucho, incluso a los de las parcelas colindantes?? Me da cosa comprarlo y no poder usarlo por el ruido (mi idea es ponerlo para la siesta...), y otra pregunta es si el consumo puede hacer saltar la luz, pues también veo algunos de 9000 btu, pero ya gastan mas de 1000w, y entre frigo, cafetera y demas, igual salta
.
En el Leroy cuando he ido los suelen tener expuestos y a veces conectados. Ver si hacen mucho ruido o no, ruidosos suelen ser por los general.
Los enfriadores de agua suelen ser más silenciosos y bastantes más económicos.
Un saludo
 
Hola gente, después de mi experiencia he de decir que el pingüino no hace falta. Por la noche con la ventilación de la comanche era más q suficiente, a la hora de la siesta con un ventilador sobra, lo que si es fundamental es que este a la sombra o bien hacerle tu un sombraje, en ello me pondré pronto. Me gusta el tema de algún material reflectante. Ahora tengo que averiguar cómo separar este sombraje del carro en el caso de no tener árboles cerca. Lo pillaría con piquetas, dejado caer encima del carro y atado alrededor. Pero me gustaría que está lona no tocará el carro Y dejara transpirar un poco.
 
Por si te sirve de idea, en algún sitio por este foro, comentaban de poner los tubos de espuma de la piscina, los que usan los niños, en el techo, entre la tela de la comanche y la lona que colocaban encima, precisamente para dejar ventilación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com