Webcampista.com

mucho más que un foro

Engrasadores

macb

calladit@
Hola a tod@s, he ido a engrasar la lanza después de haber sustituido el fuelle por rotura , y me he encontrado de que la grasa no entra a traves de los engrasadores ,he quitado los engrasadores y empujado tanto por un lado como por el otro con una punta fina por si se hubiera quedado la bola obstruida , e iba bien, los he sacado y puesto directamente sobre la engrasadora y sale perfectamente la grasa
la cuestión es , que cuando los instalo la grasa no entra y revoca hacia afuera
sabéis porque puede ser??
he tenido que meter la grasa al fuelle metiendo directamente la engrasadora a través del fuelle
pero me gastaría que funcionara correctamente
y no se , porque no entra
gracias
un saludo
miguel
 
Pudiera ser que fuera necesario el cambio de Boquilla en la maquina.
 
Si los has quitado y funcionan bien en la engrasadora y luego puestos en su lugar sale por fuera, es posible que no necesites rellenar, si sale por fuera es que ya está lleno.
 
Aunque el engrasador funciona bien, posiblemente sea la parte donde se une el tubo de arrastre con el casquillo y por mucho que pinches,no entrara la grasa.
Puedes probar a tirar aflojatodo a presión quitando el engrasador,por el orificio de la lanza,con el tubillo.
Aunque no he visto un casquillo de estos desmontado,imagino que tendrá o un orificio para llevar la grasa al tubo o una guía mecanizada para lo mismo.
Si lleva alguna guía u orificio y no está atascada por "caca" se puede haber girado y por eso no entra.
Otra posibilidad es que se haya cerrado el orificio del casquillo por holguras y desgastes.Esto sería peor.
 
Si los has quitado y funcionan bien en la engrasadora y luego puestos en su lugar sale por fuera, es posible que no necesites rellenar, si sale por fuera es que ya está lleno.
No debería de ser así,le entra nada de grasa y debería de salir por los extremos de la lanza( tubo de tiro) por qué no lleva ningún tipo de sello ( junta,retén,etc...)en los extremos.
Aunque si los engrasadores tienen algún pequeño golpe en la bola y la boquilla del engrasador no es muy buena,lo tira por ahí,pero no creo que sea el caso .
 
bufff, cierto es que otras veces que engrasado ha salido la grasa vieja por fuera , entrando la nueva
pero esta vez no entra....
probare con otra maquina que me dejen , y tambien con aflojatodo como comentais
muchas gracias
 
Hola: hay engrasadoras que no encajan muy bien en los engrasadores y es necesario apretar mucho la boquilla. Para ello se necesita que te echen una mano, uno engrasa y otro tiene fuertemente apretada la boquilla. (Qué mal me suena esto). A mi me ocurre lo mismo. Saludos.

PD, iba a decir " a mí me ayuda me señora, pero ya me parecía demasié"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com