Webcampista.com

mucho más que un foro

Ensanchar cama comedor convertible weinsber 390 qd.

Milotxa

Miguelo
Hola a todos.
Había pensado hacer un acople de quita y pon , para ensanchar la cama del comedor convertible de mi weingsberg 390 qd . El tema es que es más ancha por un lado que por otro, los sofás son desiguales, y para dos personas queda estrecha ,había pensado cortar un tablero de madera a la medida de lo que falta de ancho y ponerle una pata extensible para que apoye en el lado más estrecho.
Luego comprar un trozo de espuma del grosor de los sofás y acoplarlo.
Que os parece la idea? Alguna sugerencia o consejo de algún forero que haya hecho algo similar?
Gracias de antemano y saludos.
.imagenes-id-4953.JPG
 
Hasta donde yo sé se puede pedir ese alargamiento de cama de fábrica.
Si lo quieres hacer tú, hazte una especie de taburete y lo colocas al lado.
 
Buena idea la AntonioOC. Sencilla y barata.
Otra más, mira a ver si puedes hacer la base del asiento "extensible", aunque se quede sin un palmo en la parte interior al sacarlo, no creo que se note, tiene mucho apoyo.
Y si se nota, ese trozo de madera por dentro, así te evitas poner patas ni nada parecido.
 
Lo de pedirlo a fábrica lo descarto, lo preguntamos en el concesionario y la verdad es que me pareció súper caro para lo que es.
Como comento sería algo puntual para cuándo viene alguna amiga de mi hija de 14 años. Para ella sola la cama es perfecta pero dos chiquillas de esa edad como que no caben .
De ahí la idea de hacer algo de quita y pon para llevarlo solo cuando haga falta, sencillo, casero y barato.
No soy un gran dibujante pero ahí va un boceto de mi idea y de la de Antonio(creo entenderla así).
Creo que la de Antonio puede ser mejor pues así el tablero no va encima de los arcones y no subirá la altura de las espumas de los asientos .
Y la que no acabo de entender bien es la de Óptimo. Te refieres a quitar las bisagras de la tapa del arcón para poder desplazarlo hacia afuera?.
IMG_20200929_223612.jpg
 
Una tienda de campaña cuando vaya la amiga, y os dejarán dormir al resto, jejeje
 
A es verdad que la mesa también es la parte estrecha , yo cuando tengo que usar el salón de cama saco la mesa, la meto debajo de la cama y le pongo dos tableros de pino apoyados en los arcones , me gusta más y más estable que la mesa, los tablones son de 15mm de grosor, puedes poner dos tablones de punta a punta y el que queda más afuera como en la parte estrecha te quedará volando le pones una pata ... No se hay varias opciones
 
16014510188453932013696843845558.jpg
Lo que es la bisagra, se haría algo así como con bordón, como para el avance, así tienes movimiento de bisagra para abrir y movimiento lateral para desplazar.
 
Siendo un trozo pequeño hay muchas soluciones, pero me inclino más por la que queda acoplada al cajón. Muchas cv lo llevan así. Creo que hice un dibujo para alguien. :scratch:
 
Ah, para la mesa, hazla extensible desde dentro. El trozo que añadas que quede cercano a la pared, tipo lo que ha puesto Optimo.
 
Si le quitas el embellecedor de la pared, ganas unos centímetros.
Yo lo hice en el frontal de la de matrimonio, no me cabía el supercolchon.
 
Ver el archivos adjunto 4116923
Lo que es la bisagra, se haría algo así como con bordón, como para el avance, así tienes movimiento de bisagra para abrir y movimiento lateral para desplazar.

Vale, no sabía lo que era un bordón. Soy un poco novato en esto de las caravanas ,jaja, pero ya lo he mirado en internet .
Supongo que te refieres a algo como esto.
Ahí va otro dibujito...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200930_165933.jpg
    IMG_20200930_165933.jpg
    67,9 KB · Visitas: 25
No entiendo cómo hacerla extensible, va enganchada al soporte de la pared cuando está montada tanto arriba como abajo ?


Es solo para el lado fijo, no para la parte de la mesa.

1601480713488.png

Detrás de esto está la parte que sujeta, y que en vez de subir y bajar, gira hacía el centro y hace de apoyo. En la foto es un triángulo, las bisagras están en la pared, en tu caso estarían en la madera.

1601480819521.png

Y si sustituyes la pieza triangular por una recta que apoye en el suelo, tendrá más fuerza.


Edito: en esta foto se ve mejor la parte de abajo.

1601481072833.png


No digo que tengas que comprar eso, digo que pilles la idea para hacerlo tú. Y en vez de poner una pieza con forma de triángulo, una cuadrada que apoye en el suelo.
 
Mi caravana, aunque de otra marca, lo traía de serie y es más sencillo de lo que piensas, son 2 tablones de contrachapado unidos con bisagras de piano, el que queda fuera está vinilado igual que el resto de la caravana y el que hace de pata esta crudo, cuando se baja, queda dentro del arcón, cuando se saca hace de pata.
 
Hola a todos. Lo del soporte para el arcón trasero está muy bien , tanto la idea de Óptimo como la de Aunolose y José Luis es para crear un soporte para ensanchar el arcón trasero y apoyar allí el bloque de espuma suplementario del colchón .
Pero aparte en la zona central, la de la mesa , esta tampoco llegaria a la misma anchura que el soporte suplementario del arcón con lo cual creo que aunque la idea está muy bien voy a tener que hacer un suplemento tipo taburete,como dice AntonioOc, para tener también apoyo en la zona central para el trozo de colchón.
Aquí os pongo una foto ,con la configuración de cama, en la que podéis ver a lo que me refiero.Desde el final del arcón hasta el primer arcon la espuma quedaría en el aire,
sin apoyo y no resistiría el peso de la persona que se tumbe en la parte de fuera.
Que os parece?


caravanas_alemanas_caravanas_weinsberg_nusacaravaning_caraone_390qd_123-800x535.jpg
 
Ya que la mesa no te tapa todo, para eso mi caravana llevaba en el comedor delantero un trozo de madera con 2 L de aluminio, que apolla en la mesa y en la extensión.... A ver si encuentro una foto.
 
La mesa, que tiene pata, la tienes en el lado de la pared. Muévela hacia afuera, para que la pata esté en la parte exterior, y en el interior pones el trozo de madera que dice Jose Luis.
 
Gracias nuevamente a todos por vuestra ayuda. En el puente aprovecharé y lo miraré en la caravana a ver cómo lo puedo hacer. Ya os contaré ... Saludos desde Valencia.
 
Ya que la mesa no te tapa todo, para eso mi caravana llevaba en el comedor delantero un trozo de madera con 2 L de aluminio, que apolla en la mesa y en la extensión.... A ver si encuentro una foto.
Hola José Luis si encuentras la foto a la que te refieres , envíamela . Me sería de gran ayuda. Gracias y saludos.
 
Por si te sirve de ayuda.....
la madera queda en el lateral del asiento y la parte que la sujeta en posición arriba, entra dentro del arcón bajo los asientos por una raja efectuada en el lateral.... como te dije, van con bisagras de piano y como no, del color de la madera, aqui te pongo colores para distinguir... las maderas son de contrachapado.

comedor1.jpg


Se levanta la madera y sale la segunda madera tambien que hace pie, te lo he puesto en dos intervalos para que se aprecie la función que hace la segunda madera, aunque salen las dos juntas, y se pone apoyada la segunda madera al lateral de los asiento, asi tenemos el suplemento con la suficiente fuerza para aguantar el paso de una persona.

comedor-2.jpg
comedor3.jpg


Ahora viene la madera que va a ir desde el asiento del fondo, hasta el suplemento que acabamos de subir, la mía estaba hecha de 2 láminas de contrachapado de 6mm y enmedio corcho, osea, era sandwich como la mesa y terminada en la parte de arriba con la misma terminación de la mesa, tu lo puedes hacer con contrachapado del doble de grosor...... en las puntas, lo que lleva son las L de aluminio de al menos 8-10 cm de ala, para poderla sostener bajo el cojín del sofá del fondo y sobre el soporte "azul" (el tuyo lo harías del color de tu madera, aqui es para que se distinga), y que quede a ras.

comedor-4.jpg

El contrachapado de doble grosor es de color "verde" para distinguir y en las puntas tiene 2 L de aluminio atornilladas, estas son las encargadas de apoyarse en el soporte azul y en la madera del sofá del fondo.

comedor-5.jpg

Ahora se bajamos la cama... lo suyo es hacerlo antes, pero te lo he hecho asi para que veas como se haría

comedor-6.jpg

Y te queda poner el cojín de la mesa y del sofá primero hacia afuera y construir un nuevo cojín alargado del mismo tamaño del suplemento, que pondrás junto a la pared para que no se caiga y listo.

comedor-7.jpg

Espero haberme explicado bien........ y siento la mala calidad de los diseños... desde que actualice a windows 10, dejaron de funcionar todos los programas 3D. :mad:
 
Madre mía qué nivel José Luis. Muchísimas gracias ahora lo veo y lo entiendo perfectamente. Sencillo y práctico. Y eso que no te funciona el programa de 3 d...?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com