Webcampista.com

mucho más que un foro

Ensayos con paneles solares pequeños portátiles

Pero se podria poner un interruptor normal, que cuando quiera corriente le doy y cuando no le quito?
Cierto??
Para complicarme con el rele.
 
@AntonioOC gracias por los consejos, pero voy a optar por sacar la piña a la lanza, ya que el transformador tiene las clemas ocupadas y no quiero toquetearlas, que no te discuto que sea mas facil, de momento voy a montar la piña fuera, pondre esto:

y esto:


y una cosa mas, que cable seria el adecuado desde la bateria a la piña?? de 6mm??
Píllate un distribuidor faston
 
Pero se podria poner un interruptor normal, que cuando quiera corriente le doy y cuando no le quito?
Cierto??
Para complicarme con el rele.
Claro, claro. Si no te quieres complicar, puedes poner un simple conmutador. Busca por el foro. Se han colgado muchas fotos de posibles interruptores o conmutadores para este menester.


¡Salud!
 
Lo correcto sería que buscaras el cable de 12V que "entra" en la caravana.

Sigue el cable que viene de la piña. Seguro que te lleva a una caja de empalmes. Hazle una foto y la cuelgas. Luego ya te vamos diciendo.
Muy buenas, ayer estuve indagando y encontre la caja de empalmes que esta debajo de la caravana, muy facil de conectar aunque tengo que estar tirado debajo,?.
Por cierto el pin 9 es el que trae positivo siempre?? Eso es universal en todas las instalaciones?
Acabo de comprar lo necesario, terminales rapidos, fusible, etc....
 
Por cierto y perdonar mi ignorancia, con el tester para saber en la piña del coche cual es el de 12 v y el negativo, como lo hago?
Para asegurarme.
 
En la tapa de la piña están marcados con números. No te fíes de la teoría. Fíate del tester para saber si hay tensión o no. Los instaladores hacen cosas muy raras.

esquema-piña-7-polos-13-polos-caravana.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com