Webcampista.com

mucho más que un foro

Entrada de agua por aire acondicionado

Dino83

calladit@
Muy buenas.
Soy nuevo en el foro y queria comentaros que llevo 2 meses con una caravana de segunda mano , es del 2013 y ayer me empezo a entrar agua por una esquina del aire acondicionado.
Subi al techo y me fije, que estaba hundido por el peso del aparato y que se formaba un charco por todo el agua que suelta y no cae hacia afuera por estar hundido.
Pues justo por una esquina de la goma que tiene el aparato se estaba filtrando el agua, ya que se habia despegado un poco.
He tenido que soltar todo, quitar la goma y echar sicaflex .
Espero que sirva de algo, pero es una jodienda que este el techo hundido por el peso. Pienso que los instaladores, deberian reforzar el techo antes de poner los aparatos de aire acondicionado para evitar estos problemas, ya que he leido que no soy el unico .
Voy a ver si soy capaz de subir alguna foto.
Un saludo a todo el mundo
 
IMG_20210719_112226.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210719_112228.jpg
    IMG_20210719_112228.jpg
    176,1 KB · Visitas: 54
  • IMG_20210719_120434.jpg
    IMG_20210719_120434.jpg
    89,1 KB · Visitas: 52
  • IMG_20210719_120438.jpg
    IMG_20210719_120438.jpg
    60,5 KB · Visitas: 52
Además de que debería de estar reforzado el marco donde se monta el aire, y por lo que se ve en la foto, así lo parece... yo quitaría el sikafkex... Si miras las instrucciones del aparato, la junta de goma hay que cambiarla regularmente y si el techo está hundido, lo tendrás que reparar, el agua seguirá subiendo hasta entrar en la caravana o lo que es peor, que suba hasta el nivel de la electrónica y ocurra alguna desgracia.

P.d. yo nunca me subiría al techo de la caravana y muy posiblemente por eso ahora lo tienes hundido, para trabajar en el techo de una caravana hace falta un par de módulos de andamio y barras o tablones que pasen de un lado a otro y nunca cargar el peso de una persona encima de él, si algún listón maestro se ha roto, la reparación no va a ser, ni fácil, ni barata.
 
Última edición:
Tienes toda la razon Jose Luis y seguramente , lo que he hecho ha sido una autentica chapuza, pero me ha pillado en? L camping, a falta de dos semanas por volver a casa y no se me ha ocurrido algo mejor, necesitaba hacer una reparacion temporal y espero que me aguante este tiempo.
A la vuelta buscare la goma nueva, pero lo que no se, es como voy a solucionar el tema del pequeño hundimiento por el peso del aparato.
Quizas poner una plancha de aluminio en el techo y apoyar el aire en el?
No lo se, buscare alguna solucion a la vuelta
 
Por otro lado, el techo no es que este hundido por haberme subido yo.
Esta hundido un poco, por el peso del aparato de aire acondicionado.
Al subirme he tenido mucho cuidado de mantener el peso repartido y no se me ha ocurrido ponerme de pies.
He leido he algunos sitios que me podia subir repartiendo el peso y sin miedo a tener ninguna desgracias
 
Por otro lado, el techo no es que este hundido por haberme subido yo.
Esta hundido un poco, por el peso del aparato de aire acondicionado.
Al subirme he tenido mucho cuidado de mantener el peso repartido y no se me ha ocurrido ponerme de pies.
He leido he algunos sitios que me podia subir repartiendo el peso y sin miedo a tener ninguna desgracias
Se puede subir en el techo de una caravana? La mía una alpina y debería limpiar el techo. Aguantaría mi peso sin dañarla ese tipo de caravana?
 
Se puede subir en el techo de una caravana? La mía una alpina y debería limpiar el techo. Aguantaría mi peso sin dañarla ese tipo de caravana?
Si un aparato de aire acondicionado de 40 kg hundió el techo de dino83, ¿Que no haría un adulto de 90 kg sobre el mismo techo?... Yo no me subiría, además no te hace falta subirte, siempre limpie el techo con una escalera y un cepillo de lavado sin ningún problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com