Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Es legal que me exijan pagar una comisión por vender una caravana fija, aunque busque yo al comprador?

Yo diría que por vender la caravana en sí no te pueden cobrar, pero si que pueden hacerlo por traspasar el contrato de alquiler de la parcela, incluso el camping puede negarse a que se efectúe ese traspaso.

Un saludo.
 
A ver, resuelvo vuestras dudas...
Aunque yo no quiera que el tasador del camping venga a ver mi caravana ni me busque comprador, si la vendo a cualquier otra persona, en el momento de la firma del contrato de compraventa, me exigen que esté este intermediario y tengo que pagar 350€ por ello.

Sino, no puedo vender MI caravana.

No vendo la parcela, que es del camping, sino mi caravana y la instalación que tengo hecha en la parcela.

Yo pago una cuota anual para poder usar mi caravana y las instalaciones y servicios que ofrece el camping durante los 11 meses que está abierto
Entonces no estás vendiendo la caravana para que alguien venga y se la lleve. Estas vendiendo la caravana y el montaje para que alguien venga y se quede con esa parcela.
Estas vendiendo una caravana fija en un camping, y el camping pone sus condiciones.
Vende la caravana sin txabolo y el camping no podrá decir ni mu.
Pero si incluyes la parcela en el negocio, que indirectamente lo estas haciendo, pues el camping quiere su tajada.
 
Incluso si compro otra caravana para quedarme en el camping me cobrarían esa comisión, sí. Es lo que me pasó hace 4 años.

Preguntaré en consumo.
Gracias por vuestras opiniones
 
Incluso si compro otra caravana para quedarme en el camping me cobrarían esa comisión, sí. Es lo que me pasó hace 4 años.

Preguntaré en consumo.
Gracias por vuestras opiniones
¿Y por qué no nos lo comentaste hace cuatro años...?
Pues si, lo mejor será esa consulta.
Pero acuérdate con lo que sea de volver a pasar por aquí para contarlo y ayudar a otro futuro compañero.
 
En el caso de nuestro parking es porque les viene mucha gente preguntando si alguien de allí vende alguna caravana con lo que ellos pueden hacer de intermediarios, no sé si cobrando algo por ello o desinteresadamente.
Cuando vendimos la anterior caravana por nuestros medios y al decirles que nos íbamos, me lo comentaron.
El precio de la anualidad es el mismo para viejos o nuevos clientes.

No es el caso del mío. A los que llevamos un tiempo nos cobraron (voluntariamente) la colocación de la sombra una vez, a los nuevos no les cobran eso, pero la anualidad es mayor, para siempre.
 
No es el caso del mío. A los que llevamos un tiempo nos cobraron (voluntariamente) la colocación de la sombra una vez, a los nuevos no les cobran eso, pero la anualidad es mayor, para siempre.

Jejeje, el tuyo y el mio es el mismo...

¿Para siempre?
La instalación de la sombra nos la cobraron de una vez o en varias anualidades y condicionado a devolverte la parte proporcional si te ibas en un plazo determinado de años.
Lo lógico sería que a los nuevos les cobraran esas determinadas anualidades para "pagar" la sombra y luego ya al precio de todos.
 
Jejeje, el tuyo y el mio es el mismo...

¿Para siempre?
La instalación de la sombra nos la cobraron de una vez o en varias anualidades y condicionado a devolverte la parte proporcional si te ibas en un plazo determinado de años.
Lo lógico sería que a los nuevos les cobraran esas determinadas anualidades para "pagar" la sombra y luego ya al precio de todos.


Pues sí que puede ser el mismo :D ... Lo de que sea el mismo precio que antes es a criterio del arrendador, que luego será cosa del arrendatario aceptar o no. El único caravanero que veo "todos los días" se fue allí sabiendo las condiciones, le gustaron más que las que le ponían donde estaba, pese a pagar más que yo. :dontknow:

PD: No es que vaya mucho por allí, pero es un sitio como otro cualquiera para conocerse... y si sale el tema de lo que son capaces de hacer las mujeres y lo que es "cosa de hombres", siempre podremos decir "no, es que tengo prisa"... :rolleyes: :partiendo:

Eso por privado...
 
Pues sí que puede ser el mismo :D ... Lo de que sea el mismo precio que antes es a criterio del arrendador, que luego será cosa del arrendatario aceptar o no. El único caravanero que veo "todos los días" se fue allí sabiendo las condiciones, le gustaron más que las que le ponían donde estaba, pese a pagar más que yo. :dontknow:

PD: No es que vaya mucho por allí, pero es un sitio como otro cualquiera para conocerse... y si sale el tema de lo que son capaces de hacer las mujeres y lo que es "cosa de hombres", siempre podremos decir "no, es que tengo prisa"... :rolleyes: :partiendo:

Eso por privado...

Pues los borrarías como yo, pero cruzamos en su día, hace muchos años ya, privados sobre el parking, por eso lo sé. [emoji6]

Tampoco somos mucho de ir por allí si no es para sacarla de paseo, pero si algún día coincidimos tendremos para sacar unas sillas a la sombra y debatir con unas cervezas frías (traídas de casa) largo y tendido.
 
Pues no he pasado días en el parking... con sombrilla y todo.
Incluso le dije al dueño que pusiera una piscina... ?
 
Pues no he pasado días en el parking... con sombrilla y todo.
Incluso le dije al dueño que pusiera una piscina... [emoji23]
En este, este año no lo sé pero el pasado quien quisiera trastear con bricos en la CV o AC, la tenía que sacar de la plaza y llevarla delante del vigilante en una zona más amplia.
Cada uno tenemos nuestra forma de ser y de ver las cosas pero esa medida, y aunque también me salpicó, no la veo mal.
 
Dímelo a mi... Nos comunicamos mal. Cuando las literas la llevé allí (al hueco de bricos) la tuve un mes ocupando el sitio :eek:

Me llamó la atención por hacerlo, le aclaré el malentendido, le dije que no me importaba llevármela a cualquier otro lugar, lo hice y ya sin problema. Espero no haber molestado a nadie en ese tiempo, aunque si me llamó la atención es que sí... ?
 
Dímelo a mi... Nos comunicamos mal. Cuando las literas la llevé allí (al hueco de bricos) la tuve un mes ocupando el sitio :eek:

Me llamó la atención por hacerlo, le aclaré el malentendido, le dije que no me importaba llevármela a cualquier otro lugar, lo hice y ya sin problema. Espero no haber molestado a nadie en ese tiempo, aunque si me llamó la atención es que sí... ?

Fue @Carlos el que le llamó... Como no invitabas a cerveza... :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo:

En el mío no hay problema en hacer bricos en tu plaza... Son bastante anchas, para poder hacerlo bien, sin molestar a nadie...
 
A ver, resuelvo vuestras dudas...
Aunque yo no quiera que el tasador del camping venga a ver mi caravana ni me busque comprador, si la vendo a cualquier otra persona, en el momento de la firma del contrato de compraventa, me exigen que esté este intermediario y tengo que pagar 350€ por ello.

Sino, no puedo vender MI caravana.

No vendo la parcela, que es del camping, sino mi caravana y la instalación que tengo hecha en la parcela.

Yo pago una cuota anual para poder usar mi caravana y las instalaciones y servicios que ofrece el camping durante los 11 meses que está abierto

Bienvenido al foro
¿En qué normativa se basa? ¿En la suya propia? ¿Has consultado a un abogado si esto es legal? Sería lo apropiado, creo yo.
Si no, ¿por qué no te llevas la caravana del camping?
Aquí solo podemos dar opiniones, que no sé si te servirán de mucho.
Suerte con la venta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com