Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ES OBLIGATORIO TENER CINTURONES EN LAS PLAZAS TRASERAS?

javi

calladit@
Tengo una a/c del 90 y no lleva cinturones en las plazas traseras , quien me puede decir si tengo la obligacion legal de instalar unos cinturos en la parte trasera, y si asi fuese ¿bastaria con cinturones ventrales?, o tendrian que ser de tres puntos de anclaje.
Parece ser que hay un vacio legal al respecto, por una parte todos los ocupantes de un vehiculo tienen que ir con cinturon ; por otra parte los vehiculos que en su origen no montaban cinturones no estan obligados a colocarlos.Mi intencion es colocar cinturones ventrales, por la seguridad de las personas que viajan atras, pero quiero saber si estoy obigado a ello, y si lo estuviese, ¿ hay que homologarlo?¿ quien monta cinturones ? ¿ hay que pasar otra itv?

PD. Esto me pasa por tener cacharros viejos. :joker:
 
la ley salio el 7 de julio de 1992, creo recordar, todo vehiculo con fecha de venta posterior a esa fecha tienen la obligacion de llevar cinturones a todas las plazas del vehiculo. No es necesario homologarlos pero si que esten homologados, si los montas no te van ha pedir certificado de homologacion ni de montaje ni nada pero en algunas itv los miran, si estan homologados, que se ve en la etiqueta y si anclan. Le puedes montar el cinturon que quieras, de dos puntos, de tres o de cuatro siempre que tenga la contraseña de homolgacion europea.

Esto me recuerda a la cantidad de cinturones que montamos en el verano del 92 a los patrol para poder venderlos, algunos no llevavan ni la tornilleria del chasis, que follon.
 
Javi yo lo tengo muy claro, diga lo que diga la ley y aunque pudieras zafarte de ponerlos, creo que debes de ponerlos y mejor de tres puntos de anclaje, si por mi fuese a mi ac y a mi turismo les pondra los de competición, la seguridad nunca esta de sobra
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com