Webcampista.com

mucho más que un foro

Es posible esta configuración de nevera y placa solar?

pinxito_90

calladit@
Siento ser TAN PESADO, pero no me queda claro, no dejo de leer antiguos hilos de distintos foros unos dicen que se compran una nevera normal de casa pequeñita (220v), y la enchufan al inversor de 3 veces la potencia de la nevera y está más que garantizado el abastecimiento con la placa solar.

Y otros que es inviable tener así la nevera, que la placa solar no puede con ella.

Quiero tener nevera en la furgo, si puede ser de casa mejor, porque or 150€ tengo una aceptable y una waeco es 3 o 4 veces más cara. Qué potencia tienen esas pequeñas neveras de casa de 50L?

Es posible esta configuración?

Placa solar de 100/130W en verano, inversor de onda senoidal pura de 350W, bateria de 165Ah especial de instalaciones solares. Nevera funcionando una semana sin arrancar la furgo?
 
Hola

Yo entiendo poco , pero la nevera necesitara unos watios de potencia de entrada para dar otros de salida , yo por ejemplo , puse en mi camion un transformador de potencia de 1500 w de potencia de salida a unas baterías que dan 24 v , puesto que puse un microondas ( de los de casa ) que necesitaba una potencia de entrada de 1200 w para dar una potencia de salida de 800 w , y de 3 veces una debía arrancar el camión para no quedarme sin baterías
 
Gracias por tu aportación. Por lo que veo para frigos convencionales por pequeños que sean, no menos de 1000w, y esos inversores valen no menos de 200€ de segunda mano y no menos de 400€ nuevos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com