Webcampista.com

mucho más que un foro

Es viable importar AC desde Reino Unido?

Guille89

calladit@
Hola!!! Estaba investigando autocaravanas de segunda mano en Internet, creo que al parecer en el Reino Unido como hay algunos que prefieren comprar con el volante a la izquierda para poder viajar con seguridad en el continente, de forma que tienen peores precios al ponerse en el mercado de segunda mano de UK porque ahí nadie lo quiere con el volante a la izquierda. Otro motivo es el Brexit
Mirando en las webs de AC de segunda mano de UK veo a casi todos (o bastantes) con el volante a la izquierda con precios muchísimo más bajos de lo que corresponderían en comparación de las AC de España (aquí cuestan hasta 20.000€ más)

Hay empresas de venta de AC de segunda mano en UK que tienen otras empresas asociadas en la UE al que van pasando papeleo.

Creéis que merece la pena traer una autocaravana desde UK y remarticularlo en España?? ¿Los costes compensarian?

Graciass, saludos
 
Imposible no hay nada si estas dispuesto a pagar por ello.
Importar un vehículo de fuera de la UE y además con el volante a la izquierda, me parece un poco rebuscado.
Si investigas el asunto y llegas a una conclusión estaría bien que nos explicaras la experiencia.
 
Voy a poner un ejemplo (no pondré links para no hacer spam)

Pongamos un modelo que me interés es el Laika Kreos 3005 del año 2008

En España vemos que segunda mano nos cuesta 37.000€

Pero buscándolo en UK nos costaria 9400€ que debemos sumar 1500€ o 2000€ para trámites para traerlo a España

Nos ahorramos 20000€ que no es moco de pavo...

¿Que opinan?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-03-31-12-09-48-467_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-03-31-12-09-48-467_com.android.chrome.jpg
    62 KB · Visitas: 36
  • Screenshot_2022-03-31-12-09-11-040_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-03-31-12-09-11-040_com.android.chrome.jpg
    39 KB · Visitas: 37
Hombre, si es así de fácil y económico yo no lo dudaría.
Pero me parece que no tienes en cuenta que tendrás que pagar el IVA, el impuesto de matriculación y seguro que algunas cosillas más.
 
Si te interesa puedes ir mirando la pagina de la DGT donde te informan de como importar un vehiculo de fuera de la UE.
Ojo con este párrafo que pone al inicio :
"Además, el vehículo a importar tiene que cumplir con las certificaciones de homologación europeas en vigor, necesitando adaptaciones y tramitación adicional para su matriculación si el vehículo no cumple la norma euro VI (o euro V para vehículos mixtos o comerciales) o no dispone de Certificado de Conformidad Europea (CoC)."
Me parece que los vehículos EuroVI se fabricaron a partir de 2014 o 2015.
 
Voy a poner un ejemplo (no pondré links para no hacer spam)

Pongamos un modelo que me interés es el Laika Kreos 3005 del año 2008

En España vemos que segunda mano nos cuesta 37.000€

Pero buscándolo en UK nos costaria 9400€ que debemos sumar 1500€ o 2000€ para trámites para traerlo a España

Nos ahorramos 20000€ que no es moco de pavo...

¿Que opinan?
Yo opino que eso es un timo. Tal cual.

Es mi opinión.

Saludos.
 
En España vemos que segunda mano nos cuesta 37.000€

Pero buscándolo en UK nos costaria 9400€ que debemos sumar 1500€ o 2000€ para trámites para traerlo a España

Nos ahorramos 20000€ que no es moco de pavo...

Yo, sin saber nada del tema, ver estas cosas me pone sobre aviso...
 
Estábamos escribiendo a la vez.
Creo que al compañero @Guille89 le falta lectura de mensajes en este foro.

Le falta contar como se paga esa auto. Me juego una birra a que se entrega parte como señal, ellos luego te mandan la auto en un transporte, la venden porque ya no la usan y no tiene mercado en Gran Bretaña...etc...etc... quizá incluso aderezado con "eran de mis padres que se jubilaron y se fueron a Europa continental, pero ya no la usan..."


Nadie da duros a cuatro pesetas (y menos a dos reales). Si eso fuera tal cual los compraventas oficiales harían su agosto día sí, día también.

Saludos.
 
Yo, sin saber nada del tema, ver estas cosas me pone sobre aviso...
Opino igual, puede ser un timo pero mirando otras webs de UK los precios son similares (aún no he hecho la compra pero me falta aún investigar a fondo las empresas a ver si son fiables (en UK hay registros de empresas abiertos al público)

El precio pactado del Laika es de 9.400€ pero tiene un valor fiscal de 58100€ y tiene 14 años de antigüedad, por esto debemos aplicar un porcentaje de depreciación: en este caso es del 10%... Es decir ante los ojos de Hacienda el vehículo tiene un valor mínimo de 5810€
+Impuesto de matriculación: está sujeto a emisiones de CO2... Como es una AC pondremos el peor de los casos el 14,75% (9400*0.1475=1.386,5€)
+Traducción jurada de la factura 83,52 €
+ Gravamen de impuesto de transmisiones patrimoniales... Como resido en Aragón, ahí es del 4%
Como el precio del contrato de compraventa es mayor que el valor mínimo: 9.400€ × 0.04 = 376€
+Impuesto de circulación (aprox 90€)
+ITV en España 169,87 €
+Impreso de solicitud en Tráfico 68,00 €
+Placas matrícula 23,00 €
+Me dicen que pueden enviarlo a mi domicilio por 480 €

En este caso me costaría en total 12.076,39

Creo que son todos los gastos, si veis que me equivoco en algo decírmelo
 
Supongo que irás allí a verla, firmar el contrato y todo ¿no? porque ese viaje también tiene unos costes que tendrás que sumar.
 
Opino igual, puede ser un timo pero mirando otras webs de UK los precios son similares (aún no he hecho la compra pero me falta aún investigar a fondo las empresas a ver si son fiables (en UK hay registros de empresas abiertos al público)

El precio pactado del Laika es de 9.400€ pero tiene un valor fiscal de 58100€ y tiene 14 años de antigüedad, por esto debemos aplicar un porcentaje de depreciación: en este caso es del 10%... Es decir ante los ojos de Hacienda el vehículo tiene un valor mínimo de 5810€
+Impuesto de matriculación: está sujeto a emisiones de CO2... Como es una AC pondremos el peor de los casos el 14,75% (9400*0.1475=1.386,5€)
+Traducción jurada de la factura 83,52 €
+ Gravamen de impuesto de transmisiones patrimoniales... Como resido en Aragón, ahí es del 4%
Como el precio del contrato de compraventa es mayor que el valor mínimo: 9.400€ × 0.04 = 376€
+Impuesto de circulación (aprox 90€)
+ITV en España 169,87 €
+Impreso de solicitud en Tráfico 68,00 €
+Placas matrícula 23,00 €
+Me dicen que pueden enviarlo a mi domicilio por 480 €

En este caso me costaría en total 12.076,39

Creo que son todos los gastos, si veis que me equivoco en algo decírmelo

¿Has tenido en cuenta esto?

Si te interesa puedes ir mirando la pagina de la DGT donde te informan de como importar un vehiculo de fuera de la UE.
Ojo con este párrafo que pone al inicio :
"Además, el vehículo a importar tiene que cumplir con las certificaciones de homologación europeas en vigor, necesitando adaptaciones y tramitación adicional para su matriculación si el vehículo no cumple la norma euro VI (o euro V para vehículos mixtos o comerciales) o no dispone de Certificado de Conformidad Europea (CoC)."
Me parece que los vehículos EuroVI se fabricaron a partir de 2014 o 2015.
 
Si aquí cuesta 37.000 y comprarla allí te sale por 13.000 Euros, la posibilidad del timo está mas que presente.

En este mundillo, un chollo es un buen vehículo a un buen precio, no a mitad de precio como una camiseta en rebajas.

Por 24.000 euros de beneficios, hay muchas empresas dispuestas a realizar dicha venta y quedarse 95% de ese margen y que tu te ahorres el 5%
Otra cosa sería que tu tengas un buen contacto allí y de fe de que esa operación es real como la vida misma.
 
¿Has tenido en cuenta esto?
Si, el modelo que yo he citado es de una marca italiana, es del 2008 (normativa euro 4) y no creo que habría problema para el Certificado de Conformidad Europea (CoC)...
Si aquí cuesta 37.000 y comprarla allí te sale por 13.000 Euros, la posibilidad del timo está mas que presente.

En este mundillo, un chollo es un buen vehículo a un buen precio, no a mitad de precio como una camiseta en rebajas.

Por 24.000 euros de beneficios, hay muchas empresas dispuestas a realizar dicha venta y quedarse 95% de ese margen y que tu te ahorres el 5%
Otra cosa sería que tu tengas un buen contacto allí y de fe de que esa operación es real como la vida misma.
Puede que tengas razón... Antes de abrir este hilo ya tenía claro en no arriesgarme con estos precios. Y mi intención con este hilo es dar con compañeros que tengan experiencia en el mercado de AC de segunda mano en el extranjero...

No me pierdo nada en investigarlo por si encuentro alguna forma de hacer una compra segura...

¿Puedes decir algo más de estas empresas?
 
Pues opino que es un TIMO!!!
Fíjate en el equipo de ventas que sale en la página de la segunda captura de pantalla que has puesto...
Y ahora compara con los vendedores de esta otra web de la República Dominicana,


Tres de los vendedores son los mismos con otros nombres, no hay más que mirar un poco y encontrarás más fallos...
 
Me genera cierto resquemor.
Hace años buscaba caravana, y en UK había chollos increíbles.
Por el precio de una caravana de 30 años en España, te vendían una con 5 años.
Me puse en contacto con uno, que decía vivir en la parte más al norte de la isla.
Que si ya no la usaba, que allí no la, quería nadie ( por eso el precio), que me la mandaba con una empresa, de fletes, el hacia los papeles etc..... Que le mandase la, señal.
Le dije, no te preocupes, dime donde podemos verla, que mi hermano por trabajo viaja por esa zona cada 20 días......
Nunca más respondió.
 
Si la ganancia fuese esa (37000 -13000) yo me hacía importador.

Con vender una al mes suficiente. Ya ganaría lo que no cobro normalmente en muchos meses de trabajo.

Una al mes y a vivir la vida.

Saludos.
 
Si la ganancia fuese esa (37000 -13000) yo me hacía importador.

Con vender una al mes suficiente. Ya ganaría lo que no cobro normalmente en muchos meses de trabajo.

Una al mes y a vivir la vida.

Saludos.
vaya ¿y no pagas impuestos por esa ganancia? ¿el alquiler del taller u oficinas es gratis? ¿no pagas luz, telefono y demas? ¿ibi? ¿no pagas a tus empleados? no es tan facil montar una empresa como muchos creeeis
 
vaya ¿y no pagas impuestos por esa ganancia? ¿el alquiler del taller u oficinas es gratis? ¿no pagas luz, telefono y demas? ¿ibi? ¿no pagas a tus empleados? no es tan facil montar una empresa como muchos creeeis
Empleados yo.
Ibi??? el de mi casa.
Luz, teléfono y demás??? el actual (los demás serán el vuelo de ir a por ella.... no sé. Pero vamos que 24.000 euros dan para todo.)

Alquiler de taller??? Un taller de confianza para que le haga una revisión general (pongamos 2000 euros).
Oficina??? la misma que de la que escribo.

Impuestos... pongamos un 40%. ¿Te parece bien?.... serían sobre 20000 euros, unos 8.000... Aun me quedan 12000


Vamos que si no fuese un timo como una catedral.... mañana mismo montaba una empresa.

Saludos.
 
Pues ya lo tienes : 100% de unanimidad de que es un timo.
A partir de aquí ya nos iras contando.
 
Empleados yo.
Ibi??? el de mi casa.
Luz, teléfono y demás??? el actual (los demás serán el vuelo de ir a por ella.... no sé. Pero vamos que 24.000 euros dan para todo.)

Alquiler de taller??? Un taller de confianza para que le haga una revisión general (pongamos 2000 euros).
Oficina??? la misma que de la que escribo.

Impuestos... pongamos un 40%. ¿Te parece bien?.... serían sobre 20000 euros, unos 8.000... Aun me quedan 12000


Vamos que si no fuese un timo como una catedral.... mañana mismo montaba una empresa.

Saludos.

Y además, parte del IBI, de la luz, del internet, los gastos de teléfono, cada vez que compres un ordenador... todo eso lo metes como gastos de la empresa y al final declaras que ganas cuatro duros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com