Webcampista.com

mucho más que un foro

Escapadilla

desastre manifiesto

Participativ@
Bueno ya estoy de vuelta de tierras sanabresas.
El viaje sin incidentes. Paramos en el camping Isla De Puebla, al lado del río, en el mismo Puebla De Sanabria. Nos gusto mucho muy limpio en cuanto a duchas lavaderos y demás servicios básicos, las parcelas amplias y con el terreno regular; Vamos, que sencillo pero acogedor.
El campamento base.
5d67c38aaa.jpg


El sábado subimos hasta la Laguna De Peces después de costear por ambas orillas el Lago De Sanabria:
e14fda9240.jpg


En este recorrido llegamos hasta Riba De Lago (por la orilla W) en este punto comenzaba un camino tradicional (así rezaba el letrero) el cual apuntaba hacia unas maravillosas montañas.
dde584e6f9.jpg


Esta escapada solo fue para reconocer el terreno, así que no hubo paseos destacables. Aquí llegados dimos la vuelta y comenzamos la ascensión a la Laguna De Peces. Poco después de San Martín De Castañeda topamos con un mirador sobre el lago, muy chulo....
a7e6df77f9.jpg


Y algo más arriba otro mirador con una vista vastante mas amplia.....
25766682db.jpg


Desde este mismo punto también era apreciable el sendero que subía desde San Martín De Castañeda y (no podría jurarlo) creo que antes desde Trefacio
277ec2f46b.jpg


Bueno y como no, la Laguna De Peces. Este es a su vez punto de partida (o de llegada) de al menos una decena de senderos, según rezaba un panel informativo allí expuesto. Iba a estudiarlo con cierto detenimiento, pero mi mujer es una intolerante térmica por lo que hubo que marcharse pitando.
90843d95f3.jpg




De regreso al campamento base nos desviamos hasta Trefacio. Y merecio la pena.....
d16e205644.jpg


3e75f5b3d1.jpg


4bf66bb2a4.jpg


bb4430c10a.jpg


Al poco de dejar Trefacio nos cruzamos con un cervatillo, gracias a lo cual nos percatamos de un sendero que cruzaba la carretera en aquel punto. Lo recorrimos unos metros y también mereció la pena.......
7b1e2080a8.jpg


112aba8b36.jpg


e42b7f236c.jpg


Bueno, mañana sigo con el día de hoy.
 
La verdad es que es un lujo poder darse una escapadita y disfrutar de la familia de ese entorno tan bonito...... Me alegro de que esteis de vuelta y de que haya ido todo bien.

Saludos.
 
Gracias por el relato y las fotos, muy bonitas. :flower:
 
El domingo nos levantamos temprano. Después un buen desayuno recogimos el campamento base y tomamos dirección Palacios De Sanabria; el plan era llegar hasta Truchas, pero un despiste mío (se me olvidó repostar gasolina) hizo que no pudiésemos llegar mas allá del Alto Del Peñón.
Tras entrar en Palacios De Sanabria nos dirigimos a Doney De La Requejada. ¡Menudas carreteras! De las que a mí me gustan, estrechísimas, y en las travesías de los pueblos daba la impresión de fin de trayecto; en algunos así era y tenía que retroceder uno u dos kilómetros para tomar un desvío que nadie hubiera podido imaginar que fuese algo distinto de un acceso a una finca o cosa así, pero en otros por reducidos pasos descubrías con sorpresa y alivio que continuaba el camino. En este tramo el paisaje es divino: bosque frondoso, tierras de cultivo y travesías rurales, todo ello entremezclado. No saqué fotos porque pese a lo apartado del lugar estaba muy transitado de haberme detenido hubiese formado un tapón de cuidado.
Si alguno o alguna después de leer esto esta pensando en recorrer la zona con su ac, sepa que mejor no aventurarse por esos caminos de Dios con nada que sea mayor o suponga algo más que un común utilitario. (Es bastante peor que lo de Aratoes, Tetejose)

A 1km de Escuredo tomamos el desvío hacia el Alto Del Peñón; En su inicio dos señales gemelas a ambos lados advierten de que la carretera esta cortada por nieve, por lo que imagino debe ser así la mayor parte del año. Pero en estas épocas estivales...
La carretera es ancha y está bien aunque con una pendiente notable, entorno al 10-11% calculo. En el alto hay un mirador tan interesante como todos los de la zona. Del otro lado el paisaje cambia y uno se encuentra paseando entre grandes cumbres, Precioso. No me aventuré más allá de 1km a lo sumo (fue lo que tarde en encontrar donde dar la vuelta) de este lado la pendiente era radical: mi coche, 100cv y no subía en segunda.

Aquí si hay foto
50bc6833ce.jpg


Como dije antes me hubiera gustado seguir hasta Truchas pero iba justísimo de gasolina y no sabía en esa dirección cuando me iba a topar con una gasolinera. Así que decidí dar la vuelta e ir sobre seguro.

Después de repostar Paseamos por Puebla De Sanabria, demasiadas obras pero nos gusto el pueblo (es maravilloso que conserve tanta arquitectura tradicional) comimos y para casa.
fdeb4bc217.jpg


bbcfe5574b.jpg


4e1ca761c2.jpg


f766668ead.jpg


e6e053e4d6.jpg


d20c890585.jpg
 
Muy bonito si señor, y el relato esta muy bien.

Por cierto veo que lo de la tienda y el equipamiento queda ya superado y probado
 
Bueno, lo del equipamiento algunos flequillos quedan. La tienda de maravilla, se monta en un pis pas y resulta de lo más divertido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com