Webcampista.com

mucho más que un foro

Escoger tienda "otra vez..."

pcp

calladit@
Buenas tardes,

Somos una pareja, podríamos decir novata en tema "camping" aunque con algunas salidas en monte con tienda mas técnica y tenemos que comprarnos OTRA tienda ...

Este verano nos fuimos de viaje a Eslovena en coche y tienda! Para ello nos compramos una tienda con mucha ilusión. Eludiendo Decathlon ( QUECHUA ARPENAZ 4.1) por intentar buscar una capa de agua mas grande ya que acampaos en Pirineo y zonas con lluvia ( aun no tengo claro cual es su capa de agua por defecto , : 200 mm de agua por h y m² = 2000 capa de agua ?) y puede que un poco mas de calidad ( puede que un error con del segmento de precio que nos movíamos 200€) . Total despues de mirar muchos vídeos y medidas escogimos una Outwell Earth 4 que con nuestros colchones de 80x190 estariamos genial y con un avance largo con puerta lateral. Despues de estar enamoradisimos con la tienda con dos días de buen tiempo, al tercero nos llovió y que sorpresa, por las cremalleras de la segunda puerta calava agua, suficiente para meter un charco en el avance.
Los siguientes días con utensilios de cocina solventamos el problema ...

Ahora despues de 4 semanas en el SAT con garantia nos ofrecen la misma nueva o un cambio por otra ( añadiendo dinero si hace falta...) .

Ahora mismo no sabemos si repetir i probar suerte ( he leído algún comentario que eso es un fallo por defecto de este modelo) o escoger un nuevo modelo.

Escribo aquí para si me podríais dar algún consejo de tiendas similares ...

Hemos pensado ===>

Columbus Outdoor Enol 5 -- Muy similar pero menos capa de agua 2000

Easy Camp Huntsville 400 --- Me da miedo el sueldo con velcro de toda la tienda, he visto algún review negativo y sin puerta lateral

Easy Camp Palmdale 400 --- Se nos sale de precio pero puede ser la mejor opción aunque no tenga puerta lateral


Muchas gracias por su tiempo !
 
Vaya mala suerte ..yo he comprado una Skandika con 5000 mm de columna de agua , pero no la he probado con lluvia...de presupuesto por ahí anda
Suerte con la eleccion
 
  • Me gusta
Reacciones: pcp
No creo que Easy camp sea mejor calidad que quechua

Gracias por tu comentario, el tema es que tengo 160 € colgados en esa WEB y no sé que comprar. Lo mejor que veo en la EASY Camp es que tiene el suelo cosido (Palmdale)

Buscando vi una web donde hacían un review de mi antigua tienda y se quejaban de eso, pero decían que se solucionaba con 5€, con un líquido ("Sellador de costuras Outwell Seam Guard), pero claro tienda nueva y tener que poner eso no se si es muy normal ...
 
Vaya mala suerte ..yo he comprado una Skandika con 5000 mm de columna de agua , pero no la he probado con lluvia...de presupuesto por ahí anda
Suerte con la eleccion

Esta marca no está en la web... Tengo Outwell , EasyCamp Colombus ... No se si puedo nombrar la web aquí , pero por el presupuesto me salen los tres modelos que os indique.
 
Yo tengo la Easy Camp Huntsville 500 pero sólo le he hecho una salida de tres noches y no nos ha llovido. En cuanto al suelo, que no es bañera, no le veo gran problema en ese aspecto si la montas bien. Este fin de semana volvemos a salir, igual nos llueve y te cuento. La mía sí tiene dos puertas.

En cuanto a si es mejor que una Quechua... Yo he estado en las dos y me quedo con la mía. Pero yo me la pillé de ofertón y me costó a mitad de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: pcp
Hola, buenos dias. Yo no soy muy moderna ni se tanto de tiendas y modelos como otras personas del foro. Sólo te cuento mi experiencia: dos tiendas Mc Kinley (una iglú peqeña de 4 plazas y una de 6), muchos años, ningun problema. Diseño básico, pero buenos materiales y buenos acabados. Un verano fuimos once dias a Paris y nos llovió cada dia, menos el último. Yo desde luego en tu caso no repetiria modelo. Si la tratas bien, tu tienda tiene que durarte muchos años y estar seguro de ella cuando salgas.
 
Finalmente despues de mucho insistir me han devuelto el importe integro (y)(y), así que soy libre para comprarme la tienda donde quiera. Voy a esperar en blackfriday o rebajas .

Entonces, por si alguien quiere darme su consejo a la hora de comprar la nueva ...

  • Presupuesto 200€ aprox (rebajas)
  • Tienda para 4 ( vamos siempre 2 con colchones grandes 80x190 pero nos preferimos de 4 por si alguien mas se apunta)
  • Avance alto para estar de pie
  • Suelo preferentemente tipo bañera
Creo que es un poco difícil con ese precio, pero por rebajas en final de temporada todo puede ser!

Gracias a todos !!!
 
Yo tengo una Vango con suelo bañera hace mas de 3 años, ha aguantado hasta un temporal y muchas lluvias, ni una gota dentro,
 
  • Me gusta
Reacciones: pcp
Hola, buenos dias. Yo no soy muy moderna ni se tanto de tiendas y modelos como otras personas del foro. Sólo te cuento mi experiencia: dos tiendas Mc Kinley (una iglú peqeña de 4 plazas y una de 6), muchos años, ningun problema. Diseño básico, pero buenos materiales y buenos acabados. Un verano fuimos once dias a Paris y nos llovió cada dia, menos el último. Yo desde luego en tu caso no repetiria modelo. Si la tratas bien, tu tienda tiene que durarte muchos años y estar seguro de ella cuando salgas.

Un poco off topic

Tengo guardada un iglú McKinley de tres, isotérmica. De lo mejor.
En el hilo de fotos de nuestras tiendas está.
Saludos.
 
Buenas tardes,

Somos una pareja, podríamos decir novata en tema "camping" aunque con algunas salidas en monte con tienda mas técnica y tenemos que comprarnos OTRA tienda ...

Este verano nos fuimos de viaje a Eslovena en coche y tienda! Para ello nos compramos una tienda con mucha ilusión. Eludiendo Decathlon ( QUECHUA ARPENAZ 4.1) por intentar buscar una capa de agua mas grande ya que acampaos en Pirineo y zonas con lluvia ( aun no tengo claro cual es su capa de agua por defecto , : 200 mm de agua por h y m² = 2000 capa de agua ?) y puede que un poco mas de calidad ( puede que un error con del segmento de precio que nos movíamos 200€) . Total despues de mirar muchos vídeos y medidas escogimos una Outwell Earth 4 que con nuestros colchones de 80x190 estariamos genial y con un avance largo con puerta lateral. Despues de estar enamoradisimos con la tienda con dos días de buen tiempo, al tercero nos llovió y que sorpresa, por las cremalleras de la segunda puerta calava agua, suficiente para meter un charco en el avance.
Los siguientes días con utensilios de cocina solventamos el problema ...

Ahora despues de 4 semanas en el SAT con garantia nos ofrecen la misma nueva o un cambio por otra ( añadiendo dinero si hace falta...) .

Ahora mismo no sabemos si repetir i probar suerte ( he leído algún comentario que eso es un fallo por defecto de este modelo) o escoger un nuevo modelo.

Escribo aquí para si me podríais dar algún consejo de tiendas similares ...

Hemos pensado ===>

Columbus Outdoor Enol 5 -- Muy similar pero menos capa de agua 2000

Easy Camp Huntsville 400 --- Me da miedo el sueldo con velcro de toda la tienda, he visto algún review negativo y sin puerta lateral

Easy Camp Palmdale 400 --- Se nos sale de precio pero puede ser la mejor opción aunque no tenga puerta lateral


Muchas gracias por su tiempo !
 
Buenas tardes,

Somos una pareja, podríamos decir novata en tema "camping" aunque con algunas salidas en monte con tienda mas técnica y tenemos que comprarnos OTRA tienda ...

Este verano nos fuimos de viaje a Eslovena en coche y tienda! Para ello nos compramos una tienda con mucha ilusión. Eludiendo Decathlon ( QUECHUA ARPENAZ 4.1) por intentar buscar una capa de agua mas grande ya que acampaos en Pirineo y zonas con lluvia ( aun no tengo claro cual es su capa de agua por defecto , : 200 mm de agua por h y m² = 2000 capa de agua ?) y puede que un poco mas de calidad ( puede que un error con del segmento de precio que nos movíamos 200€) . Total despues de mirar muchos vídeos y medidas escogimos una Outwell Earth 4 que con nuestros colchones de 80x190 estariamos genial y con un avance largo con puerta lateral. Despues de estar enamoradisimos con la tienda con dos días de buen tiempo, al tercero nos llovió y que sorpresa, por las cremalleras de la segunda puerta calava agua, suficiente para meter un charco en el avance.
Los siguientes días con utensilios de cocina solventamos el problema ...

Ahora despues de 4 semanas en el SAT con garantia nos ofrecen la misma nueva o un cambio por otra ( añadiendo dinero si hace falta...) .

Ahora mismo no sabemos si repetir i probar suerte ( he leído algún comentario que eso es un fallo por defecto de este modelo) o escoger un nuevo modelo.

Escribo aquí para si me podríais dar algún consejo de tiendas similares ...

Hemos pensado ===>

Columbus Outdoor Enol 5 -- Muy similar pero menos capa de agua 2000

Easy Camp Huntsville 400 --- Me da miedo el sueldo con velcro de toda la tienda, he visto algún review negativo y sin puerta lateral

Easy Camp Palmdale 400 --- Se nos sale de precio pero puede ser la mejor opción aunque no tenga puerta lateral


Muchas gracias por su tiempo !
Has pensado en las tiendas rígidas para coches?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com