Webcampista.com

mucho más que un foro

Esquema de instalacion electrica moncayo versalles 370s año 1988

Buenas, alguien tiene a mano el esquema electrico de este modelo en cuestion, es de las que tienes que conectar la piña a la misma caravana para que funcione, y lo que quiero es cambiar ese sistema y ponerlo como las de ahora.
 
Buenas, alguien tiene a mano el esquema electrico de este modelo en cuestion, es de las que tienes que conectar la piña a la misma caravana para que funcione, y lo que quiero es cambiar ese sistema y ponerlo como las de ahora.
Para eso no hace falta esquema, un poco de imaginación te lo montas... jeje
Tienes que comprar una fuente de alimentacion y un rele, localizar los hilos de 12v de la piña que estaran en una caja de empalmes, y hacer la.instalacion pertinente.
Con el esquema que te ponga ya lo tendrias...
a468d84182def130ee0a593ac0ea17e8.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La instalación original esta en el libro de usuario.
Pero en si es muy fácil: tienes un registro en el arcón derecho delantero (en este entra el cableado de la piña y la conexión del trafo) y otro registro en la parte trasera derecha, amen de donde tienes el pía encima de la cocina
 
Si no quieres comprar la fuente puedes usar el trafo original, aunque no te de 12v continua.


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo es que en esto soy un poco torpe, a ver si he entendido bien. El positivo y negativo que viene de la piña lo paso por un rele,luego lo conecto a la fuente de alimentacion, y dicha fuente de alimentacion a donde la conecto?
Si no recuerdo mal en la caja que lleva fuera donde conecto la piña y la entrada del camping de 220v, en la caja donde va la piña la destape y salian 2 cables (negro y rojo), pero no recuerdo bien hacia donde van dichos cables, a ver si con vuestra ayuda termino de conseguirlo.
 
Se supone que el trafo que lleva es para pasar los 220v a 12v y manda esos 12v a traves de la piña, si tu localizas los 12v de la piña en la caja de empalmes es ahi donde deberias conectar el rele y tirar dos cables del transformador a esa caja, no se si me explico, el rele entra en juego para dar paso a los 12v que vienen del transformador o a los 12v que vienen de la piña.
En el esquema que te e puesto pone fuente de alimentacion para tu caso hay tendria que poner transformador, empalmas como el esquema y a funcionar.


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Te e preparado un esquema, aviso no tengo una moncayo pero la instalacion seguro que esta asi hecha por logica.
Esquema original.
uploadfromtaptalk1462385320273.jpg

Lo que te marco como 1 y 2 son los cables de12v que entran a la caravana, tendras que localizarlos y saber cual es positivo y negativo, deberian ir a una regleta y provienen de la piña.

A continuacion el esquema modificado.
uploadfromtaptalk1462385676162.jpg
Como puedes apreciar necesitas sacar dos cables del transformador y llevarlos hasta la caja donde te llegen los cables de la piña, al ser un transformador no tiene polaridad.

Si todo lo tienes claro y localizado...Comenzamos:

Vamos a poner para no liarnos que el 1 es negativo y el 2 positivo.

Desconectamos el cable 2 que viene de la piña y a ese cable le empalmamos otro, con lo que quedaran dos cables saliendo de un mismo cable, un cable va al numero 87 del rele y el otro al 86.
Primera cosa hecha.

Localizamos el cable 1 y en la misma regleta donde este ponemos dos cables mas, uno ira al numero 85 del rele y el otro ira al transformador. (Si ya tenias pasados los cables del transformador a la caja cojemos uno de ellos para este ultimo paso).
Segunda cosa hecha.

Ahora el otro cable que teniamos pasado del transfornador y el unico que nos queda sin conectar de dicho trabsformador lo ponemos al numero 87A del rele.
Tercera cosa hecha.

Ahora vamos a localizar la regleta que se nos quedo vacia al.quitar el cable numero 2 y hay conectamos un cable, el otro extremo del cable ira al numero 30 del rele.
Cuarto cosa hecha.

Y por ultimo a probar que funcione... si conectas la piña oira un click del rele y te dara paso de la piña y no del trafo, si quitas la piña el rele caera y si que te llegara corriente del transformador.

Un saludo, y cualquier dudo lo expones.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1462385414391.jpg
    uploadfromtaptalk1462385414391.jpg
    33,3 KB · Visitas: 9
  • uploadfromtaptalk1462385648190.jpg
    uploadfromtaptalk1462385648190.jpg
    28,7 KB · Visitas: 10
Las dos ultima fotos del final no hagas caso... no se porque han salido

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ok, gracias, me pondré manos a la obra y ya os digo, por cierto, cuál y dónde puedo comprar la fuente de alimentación y el rele y de qué tipo?.
 
Ok, gracias, me pondré manos a la obra y ya os digo, por cierto, cuál y dónde puedo comprar la fuente de alimentación y el rele y de qué tipo?.
Puedes aprovechar el transformador si quieres, la fuente en tiendas de electronica o por internet las tienes, el rele es un rele de automocion de 12v 40A. Un saludo.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y el rele de cuánto?, lo que quiero hacer es quitar el transformador de abajo, que le puede entrar agua y ponerlo arriba en el arcón dónde está la caja de empalmes que está más resguardado, y ahora que la tengo vacía quiero hacerlo, pero necesito saberlo todo bien , rele, fuente de alimentación e instalación.
 
Actualmente llevo bombillas de coche en todo el alumbrado interior , quiero poner led pero de momento dejare esas, entonces quiero una fuente de alimentación y un rele que aguante todo eso, de cuánto ambos?, y trasformados tengo que dejar e que llevo, o con la fuente lo sustituimos?, lo siento mucho, pareceré muy pesado, os pido disculpas por eso, pero cuando voy a hacer algo de desconozco no me gusta dar palos de ciego ni malgastar el dinero, gracias.
 
Y el rele de cuánto?, lo que quiero hacer es quitar el transformador de abajo, que le puede entrar agua y ponerlo arriba en el arcón dónde está la caja de empalmes que está más resguardado, y ahora que la tengo vacía quiero hacerlo, pero necesito saberlo todo bien , rele, fuente de alimentación e instalación.
Si lees los mensajes anteriores lo tienes todo dicho incluso te puse un esquemita para su conexion.....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
OK, Mas menos lo tengo claro, la fuente de alimentacion movera esas bombillas de coche? , voy a ponerlo todo dentro de la caravana, imagino que el esquema sera el mismo.
 
OK, Mas menos lo tengo claro, la fuente de alimentacion movera esas bombillas de coche? , voy a ponerlo todo dentro de la caravana, imagino que el esquema sera el mismo.
Tendrias que poner cuanto consumen esas bombillas, en teoria con 150w deberias tener suficiente, si no ya seria sumar los consumos y comprar una que sepas que te va a llegar, el esquema es el mismo en principio

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Las que mas tienen son unas de bayoneta que tienen 20w, de esas hay 4 y las demas son de 15w y habran otras 4 mas menos, voy a pedirla de 200w y asi me curo en salud.
 
Bueno, ya he recogido todo el material y mañana me pongo manos a la obra, he comprado una fuente de alimentacion al final de 150w 12,5A y 12V, la unica duda que tengo es que esta fuente lleva 4 salidas para 12v ya con su cable, para conectar a la caravana , hago 1 salida de esas 4? , es decir los 4 positivos juntos y los 4 negativos juntos, o da igual , si alguien es tan amable de contestar, se lo agradecere, pues mañana tempranito me pongo manos a la obra,ah, se me olvidaba, la fuente de alimentacion es una de estas que son estancas que valen para el exterior(IP66) tambien, no hay ningun problema si la pongo para dentro verdad?? gracias.
 
Bueno, ya he recogido todo el material y mañana me pongo manos a la obra, he comprado una fuente de alimentacion al final de 150w 12,5A y 12V, la unica duda que tengo es que esta fuente lleva 4 salidas para 12v ya con su cable, para conectar a la caravana , hago 1 salida de esas 4? , es decir los 4 positivos juntos y los 4 negativos juntos, o da igual , si alguien es tan amable de contestar, se lo agradecere, pues mañana tempranito me pongo manos a la obra,ah, se me olvidaba, la fuente de alimentacion es una de estas que son estancas que valen para el exterior(IP66) tambien, no hay ningun problema si la pongo para dentro verdad?? gracias.
De esas 4 salidas de la fuente deverias mirar que potencia saca cada salida, si todas sacan la misma potencia con coger positivo y negativo hay bastante, una foto no iria mal, ya que fuentes conmutadas con cables ya colocados no conozco ninguna. Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com