Webcampista.com

mucho más que un foro

Esquemas eléctricos o mapa de cables en knaus 550 fsk

NERXUS

timid@
Buenas tardes,
Como dice el título, ando buscando el libro de taller eléctrico, vamos un mapa de por donde van los cables. Quiero hacer alguna modificación, como poner LEDs en armarios, salón y dormitorio, ya que viene un poco escasa de luz, pero quiero utilizar las llaves y la configuración de la caravana, evitando que se vean los añadidos. Muchas gracias por todo. Saludos
 
Si lo encuentras serias el primero en dar con ello, ya que no conozco nada ni parecido, a lo máximo que he llegado a ver es el manual de Hobby con ciento y pico paginas, en el cual te explican como funciona hasta el ultimo tornillo de la caravana, pero de esquemas, uno básico del funcionamiento de la centralita electrónica que lleva y poco más, pero mapas y libros de taller no he encontrado ninguno de ninguna marca de caravana, y en ningún idioma.

Si entras en la web de Knaus Alemania en idioma ingles, te dice algo así como :

Instruction manual / technical data / diagrams

Our dealers have all the technical drawings and electric circuit diagrams for our vehicles. Please contact our trading partner, who will be pleased to help you. For safety reasons we unfortunately cannot hand out such diagrams to our customers. For your own safety you should always have modifications at your vehicle performed exclusively by your authorised dealer.


Que traducido por google quiere decir:

Manual de instrucciones / datos técnicos / diagramas

Nuestros distribuidores tienen todos los dibujos técnicos y diagramas de circuitos eléctricos para nuestros vehículos. Por favor, póngase en contacto con nuestro socio comercial, que estará encantado de ayudarle. Por razones de seguridad, por desgracia no podemos entregar dichos diagramas a nuestros clientes. Por su propia seguridad siempre debe tener modificaciones en su vehículo efectuados exclusivamente por su distribuidor autorizado.

Vamos, que tienen los planos pero que no te los van a dar, que lleves la caravana al distribuidor autorizado que ellos ya saben por donde va todo.
 
La verdad es que yo también llevo tiempo buscando manuales y no hay manera. Quiero poner LED a la caravana pro aprovechar los interruptores que trae, y me está costando identificar las líneas, pero ya sabes el que la sigue la consigue, con o sin plano. Un saludo
 
Si lo que pretendes es eso solamente, lo veo sencillo, al menos en mi caravana, ya que todos los cables salen del mismo punto: "el transformador", y están claramente separados los de 220V de los de 12V en mangueras, con lo que es tan sencillo como ir desconectando uno a uno y comprobar que es lo que se queda sin tensión. o al revés, desconectarlo todo e ir conectando uno a uno, para esto tienes que apuntar si es de 220V o de 12V.
 
Lo había pensado, pero quiero que vayan con los interruptores de la caravana, entonces necesito identificar las líneas de los plafones, por eso el libro de taller.... sigo en ello.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com