Webcampista.com

mucho más que un foro

Esquina móncayo mallorca 480 podrida

Buenos días, saludos a todos. Resulta que me he comprado una caravana mallorca 480 y he descubierto que tiene toda la trasera y esquina podrida. Alguien me puede decir que hacer. Se puede reparar de fuera para dentro o hay que desmontar desde dentro lo más fastidiado es la esquina trasera izquierda mirando desde atrás.muchas gracias y un saludo
 
No puedes reclamar por vicios ocultos? O ya lo sabias?
Si es toda la esquina tienes una buena faena, tienes que desmontar el perfil, separar el aluminio y cortar la madera vieja podrida para colocar la nueva, es laborioso, haber si alguien te puede ayudar,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
como bien dice antonio, joer que putadon, si la has comprado a una empresa reclama si o si, si es a particular tambien puedes pero ya depende de la bondad del vendedor el que te facilite el tema, sino ya son litigios y ostias, ... pero bueno puestos en faena, si te lo pagan (quien te la ha vendido) llevala a arreglar.

Si al final lo tienes que hacer tu, yo lo he hecho, te comento:
- Hacerlo desde fuera olvidate, locura! tendrias que desmontar la placa de aluminio, y suelen ser grandes, de lado a lado, o includo entera de toda la trasera, osea que montas un cacao de narices desmontandola, ventanas, perfiles, ... todo fuera para poder quitarla. ni se te ocurra!
- Haciendolo desde dentro. si ves mi hilo veras como lo hice yo en la trasera que tenia podrida.
- Basicamente es retirar la chapa de contrachapado que hay en el interior, accederas a la estructura de madera (traviesas verticales y horizontales) que conforman el esqueleto de la estructura. Veras el aislante o bien es fibra de vidrio o el tipico corcho blanco, Quitas el aislante, y procedes a cortar las traviesas podridas, despues compras madera de pino, (yo lo hice en leroy merlin) de la misma anchura y grosor, y sustituyes los trozos cortados podridos. No es complicado, pero si laborioso,...
- Una vez hecho esto vuelves a poner el aislante (nuevo o el q tenias) y supongo que tendras que comprar chapa de contrachapado nueva para hacer el revestimiento, ya que al retirar el que habia seguramente lo hayas tenido que romper. normalemente suele ser de 3mm. pero compruebalo antes. Lo puedes pegar o clavar/grapar, yo lo pegue con cola de carpintero.
- Ahora ya solo te queda la parte de embellecerlo, o pintado / vinilo / papel pintado, ...

suerte, pegale un vistazo a mi hilo si quieres y si tienes alguna duda no dudes en preguntarme... saludos.

espero haberte ayudado.
 
como bien dice antonio, joer que putadon, si la has comprado a una empresa reclama si o si, si es a particular tambien puedes pero ya depende de la bondad del vendedor el que te facilite el tema, sino ya son litigios y ostias, ... pero bueno puestos en faena, si te lo pagan (quien te la ha vendido) llevala a arreglar.

Si al final lo tienes que hacer tu, yo lo he hecho, te comento:
- Hacerlo desde fuera olvidate, locura! tendrias que desmontar la placa de aluminio, y suelen ser grandes, de lado a lado, o includo entera de toda la trasera, osea que montas un cacao de narices desmontandola, ventanas, perfiles, ... todo fuera para poder quitarla. ni se te ocurra!
- Haciendolo desde dentro. si ves mi hilo veras como lo hice yo en la trasera que tenia podrida.
- Basicamente es retirar la chapa de contrachapado que hay en el interior, accederas a la estructura de madera (traviesas verticales y horizontales) que conforman el esqueleto de la estructura. Veras el aislante o bien es fibra de vidrio o el tipico corcho blanco, Quitas el aislante, y procedes a cortar las traviesas podridas, despues compras madera de pino, (yo lo hice en leroy merlin) de la misma anchura y grosor, y sustituyes los trozos cortados podridos. No es complicado, pero si laborioso,...
- Una vez hecho esto vuelves a poner el aislante (nuevo o el q tenias) y supongo que tendras que comprar chapa de contrachapado nueva para hacer el revestimiento, ya que al retirar el que habia seguramente lo hayas tenido que romper. normalemente suele ser de 3mm. pero compruebalo antes. Lo puedes pegar o clavar/grapar, yo lo pegue con cola de carpintero.
- Ahora ya solo te queda la parte de embellecerlo, o pintado / vinilo / papel pintado, ...

suerte, pegale un vistazo a mi hilo si quieres y si tienes alguna duda no dudes en preguntarme... saludos.

espero haberte ayudado.
El perfil de la guía si o si hay que quitarla si esta podrido ese lateral, si no tendrás tornillos cogiendo el listón de madera y por dentro no saldría...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
no claro, asi es, tal como te dice antonio, si el perfil que esta fastidiado es el de la guia, puffff... la guia va atornillada a dicho perfil, asi pues te tocara quitar los tornillos de la guia y desmontar o fondo o lateral (por dentro) para poder cambiar ese perfil podrido, raro sera si solo esta podrido el perfil del fondo y no lateral y viceversa...

Digo dos perfiles porque en mi caso en la esquina se juntaban el perfil de la estructura del lateral con el perfil de la estructura del fondo de la caravana, quizas en otras estructuras te encuentres con que hay 1 solo perfil que une ambas partes...

he buscado una foto en internet que te puede ayudar a interpretar lo que te puedes encontrar en el interior...

estructura madera caravana.jpg

espero te ayude...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com