Webcampista.com

mucho más que un foro

Está bien o es una chapuza?

Djbel

calladit@
Hará un año o así adquirí mi caravana, una Knaus 395 del 91/92.

Total, que miré muchas cosas pero nunca me dió por subirme a mirar el techo, y ayer lo hice. Lo que hay allí no es bonito, porque no lo es, pero parece efectivo. Deberia dedicarle unos dias a dejarlo mejor o creeis que es correcto?

Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230824_200050.jpg
    IMG_20230824_200050.jpg
    149,8 KB · Visitas: 206
  • IMG_20230824_200053.jpg
    IMG_20230824_200053.jpg
    167,1 KB · Visitas: 206
No le hace falta ni una quarta parte de la silicona que lleva.

Un día sin calor y con tiempo es una buena oportunidad para cambiar a unas claraboyas tipo cúpula, sanear, butilo, y dejarlo de origen.

Ahora bien, si no te entra agua no toques nada
 
No le hace falta ni una quarta parte de la silicona que lleva.

Un día sin calor y con tiempo es una buena oportunidad para cambiar a unas claraboyas tipo cúpula, sanear, butilo, y dejarlo de origen.

Ahora bien, si no te entra agua no toques nada
No entiendo lo de la claraboya tipo cúpula.

Podrias ponerme un ejemplo y el motivo de tener que cambiarla?
 
Una claraboia miniheki. Valen alrededor de 90-100€, son fáciles de colocar, aportan mucha luz al habitáculo y más ventilación.

Yo cambié las 2 hace años. Me llevó 30 minutos cada una.
 
Yo lo veo feo también pero bueno, la parte de arriba no se ve de normal. Y echarle un poco de pintura blanca o similar?, total solo te verá la Guardia desde el helicoptero😛.
 
Yo como soy un dramático te diré que si todo ese pegote es silicona no me fiaria, si no te entra agua perfecto , pero si la silicona se pone dura y se cuartea puede ir filtrando agua poco a poco , eso tiene pinta a que a querido sellar la claraboya sin sacarla de sitio para reemplazar el butilo .. también lo e visto hacer en los perfiles , al tiempo con las vibraciones, los meneos y el sol la silicona se seca y se cuartea y vuelve a entrar agua... Si no entra lo puedes dejar , pero si ves indicios de que la silicona está seca y cuarteada yo lo sanearia todo, sacaría claraboya y pondría butilo como de origen, un saludo
 
Hará un año o así adquirí mi caravana, una Knaus 395 del 91/92.

Total, que miré muchas cosas pero nunca me dió por subirme a mirar el techo, y ayer lo hice. Lo que hay allí no es bonito, porque no lo es, pero parece efectivo. Deberia dedicarle unos dias a dejarlo mejor o creeis que es correcto?

Un saludo!
Si es silicona esta mal,osea al final se despegarà y te entrarà agua,si es polimero esta perfecto,puede aguantar muchos años,no hace falta complicarse con butilo
 
Ufff, es que ya hace años que las puse y voy perdiendo la noción del tiempo.
Me costaron hace 7-8 años 95€ cada una en activecaravan.
De las mejores mejoras que le hice a la caravana.
 
Hará un año o así adquirí mi caravana, una Knaus 395 del 91/92.

Total, que miré muchas cosas pero nunca me dió por subirme a mirar el techo, y ayer lo hice. Lo que hay allí no es bonito, porque no lo es, pero parece efectivo. Deberia dedicarle unos dias a dejarlo mejor o creeis que es correcto?

Un saludo!
Ni tocarlo.

Como mucho te diría de pintarlo con un spray blanco de los chinos pero a saber si le afectaría algo el disolvente.

Al que no le guste que no se suba a una escalera... [emoji1787]
 
Yo veo el techo cuando me subo en el lavadero. Ese pegote no lo habia visto nunca y esta en todos los agujeros.
 
Hola.
Déjalo así y no busques problemas donde no los hay.
Cuando tengas problemas coméntalo en el foro y se te darán soluciones, ahora ni tocarlo.
 
Yo no tocaría nada, la nuestra la hemos pintado y restaurado por fuera y lo que hicimos en el techo fue dar una buena mano de pintura, de momento lleva un año y sigue estupendo el día que vea que se cuartea el butilo o algo raro ya gastaremos tiempo en arreglarlo. Conclusión si no te entra agua no pierdas tiempo de vida en complicarte la vida, la función va a ser la misma. Un saludo y buenos km!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com