Webcampista.com

mucho más que un foro

Esta mañana me han "dejao" perplejo...

Visitante 69

hablador
No es un tema de campismo, pero me gustaria que lo supieseis...

Esta mañana hemos bajado mi "makina de regañar" y yo al oftalmólogo, lleva unos dias muy fastidiada con una conjuntivitis que le impedia usar las lentillas con comodidad.

Tras examinarla la vista, y realizar varias pruebas... la oftalmóloga, nos dice que efectivamente, tiene una conjuntivitis, que siga con el antibiótico etc etc...

Es en ese momento cuando llega lo bueno... ni corta ni perezosa la oftalmóloga nos sugiere que seria buena cosa que se operase, y casualmente ella tiene una clínica en el paseo de la castellana (Na menos)... que con seismil eurillos lo dejábamos solucionado... aqui tengo su tarjeta...
¿ No es como "pa flipar" ???
 
¿Operar la conjuntivitis?
 
Eso me recuerda a una cosa que me paso.ahora me rio,pero ese dia hubiera matado a alguien.hace tiempo tiempo un director de un banco se equivoco al hacerme unos numeros,y el dia de la firma minutos antes de ir al notario,me dice que se ha equivocado en cerca de 800.000 pesetas,y todo tranquilo me suelta "¿las tienes?" No te jode.le dije ¿que pasa que tu siempre llevas 800.000 pesetas encima "por lo que pueda pasar"?.
En fin,desconfia macho,que a mi me huele un poco raro.
 
Nada Juan, que tu mujer tiene unos ojos delicados pero preciosos, no dejes que la toquen sino es algo muy serio.

Un abrazote :toothy7:
 
como barre para casa jeje,a eso se le llama tener vista,pero creo que se ha pasado tres pueblos en el presupuesto
 
Lo que creo que se deberia cuestionar, es si es lícito que esta señora aproveche su situación como médico oftalmólogo, en la seguridad social, para hacer cartera en su negocio particular.
 
¿pero es de la sanidad publica o privada?, por queeee...

Si es la publica es empleada mia (y tuya :thumbup: ) le puedes decir que hacer propaganda a otro sitio, oiga.

Hay que ver como aprovechan algunos.
 
si te ha visitado en la s.s,veo que es muy poco profesional por su parte.otra cosa es que te aconsejara que por mejoria para Mar tiene la posibilidad de operarse(,pero no que te diga que vallas a su clinica) de esa forma seriais vosotros los que le podriais preguntar por alguna clinica.
 

Me parece una pasada que aproveche para su clinica los pacientes de la SS, pero más pasada aún lo de los 6.000 E por operar la miopia ya que conozco dos amigos operados de ambos ojos recientemente en la clinica mas prestigiosa de Asturias y con buen resultado menos dinero . Pero claro la capital ......tiene mas prestigio
.

Esto de Mar me hace recordar un colegio privado al que iba mi hijo mayor donde dos profesores de distintas asignaturas me sugirieron que aunque el chaval estudiaba bien , le convendría ir a sus clases particulares ....y esto en un tono ......como que si no iba .....la cosa dejaría de ir bien en clase,; en aquellos años piqué y e mandé lo que quedaba de curso .....; creo que hoy no lo haría sino que me iría directamente a la Consejería de
Educacion a comentarlo al menos .
 
Y todo eso no lo haces constar en la clinica a modo de queja y aprovechamiento de puesto?
 
Pues yo le preguntaria si esta tiempo parcial o total y que te conteste por escrito y pregunta tambien en la ss par saber como esta y si hay diferencia que se enteren del tema (la ss claro)
 
Eso no es nada. Imaginad el siguiente caso:

Un medico tiene una clinica privada de radiologia, y al mismo tiempo es el director de un hospital. Compra una maquina cariiiiisima, a sabiendas de que el hospital (del que el mismo es el director) le va a enviar un numero de pacientes determinado, de forma que la maquinita en cuestion se va a pagar sola en tres meses.

Lo logico, si la maquinita es rentable, seria que el hospital la comprase directamente, pero como vivimos en el pais del cortijo pues asi nos luce el pelo.

¿no hay una ley de compatibilidad? pues debe ser para los tontos, porque a algunos no les afecta.
 
Desde luego no es ético aprovecharse de una posición para captar negocio.

Sin embargo la experiencia que existe apunta a que la miopía se corrige muy bien con cirujía, lo que no se es si todavía la SS lo incluye entre sus servicios.

En realidad la oftalmólogo os estaba dando un buen consejo, pero de acuerdo que no es ético proponeros hacerlo en su clínica.

Yo intentaría ahorrar y operarme en, a menos que la señora esa sea la mejor, otra clnica y te aseguro que no me llevo comisión.´

Siempre y cuando solo sea miopía y haya una garantía de resultados. También buscaría la forma de que fuese mas económico, por ejemplo aprovecharía un viaje para operarme en Rusia.

En este país son pioneros en la técnica y hace unos años viajaban en barco y operaban en él.

Lo de la radiología y otras técnicas como pruebas funcionales es la consecuencia de un sistema de sanitario capaz de lo mejor y de lo peor. Es paradójico pero unas pruebas funcionales cardiacas hechas por el mismo médico en su consulta privada le salen a la SS mas económicas que las hechas en sus hospitales.

Lo mismo ocurre con pruebas de radiodiagnóstico con las máquinas. En algunas autonomías no se permite que un mismo médico haga pruebas para su propio sistema. Sin embargo una resonancia hecha en el exterior les sale mas barata.

La sanidad es un servicio público y a la vez es un sistema conómico que consume una cantidad inagotable de recursos, por eso es muy dificil evaluar con unos pocos datos los fallos de un sistema.

Nuestro sistema tiene fallos pero otros sistemas como el francés, por ejemplo, puede tienr fallos mayores.
 
Una RNM cuesta alrededor de un millon de euros, que se puede amortizar en 10 años, por ejemplo. Necesita un mínimo de tres médicos, y otras diez personas mas de personal auxiliar mas el mantenimiento y los gastos generales del chiringuito.

En un Hospital General trabajando ocho horas con un sistema de salarios tipo funcionarial ocho o diez al día, hacen X numero de resonancias (producción).

En una clínica privada con contratos basura, la mitad o la tercera parte de personal y trabajando la máquina 20 horas diarias producen X número de resonancias.

El horario lo llenan de esta forma: si quiere usted que le hagamos la resonancia a las 6 de la tarde tiene que esperar tres meses, si quiere a las 2 de la mañana dentro de una semana.

El costo final es mucho menor. Pues hay países que solo existe el segundo sistema.

¿Cual tiene mas calidad?
 
Pues a mi no me parece mal. Si esta señora no tiene exclusividad y puede trabajar en una clínica, puede hacerlo. Si a tu mujer las lentillas le producen la conjuntivitis, está bien el consejo de operarse. Si en la S.S. no lo hacen y ella tiene una clínica, lo normal es que tire para casa. Otra cosa es que tu valores si merece la pena y puedas mirar en varios sitios en donde te pueda salir más barato. Eso sí, con todas las garantías, que a veces lo barato es lo más caro.
 
VISITANTE 69, te dire que yo entre miopia, estigmatismo y demas, tenia en un ojo 3 dioptrias, usaba gafas, me pase a lentillas y al final como estaba arto de todos esos accesorios me opere ya que solo era un ojo el izquierdo el derecho perfecto.
Me salio en Clinica Baviera por 800 euros, o sea los dos serian 1.600.
Una intervencion de lo mas sencilla me fui para casa con unas gafas de sol que la clinica me regalo y con el ojo destapado.Los dias posteriores a la intervencion hay que llevar una serie de normas pero sinceramente !!el mejor dinero que gaste en mi vida!! veo de maravilla adios gafas adios lentillas, solo tengo que ponerlas para leer, pero claro eso ya es vista cansada !!los años que no perdonan!! pero sinceramente se lo aconsejo a cualquiera, por que ademas ponte que hoy dia sean 1.000 cada ojo ya que yo ya hace tres años que la hize pero de eso a los 6.000 que os pedian hay un abismo. Esta clinica tiene sedes en varios lugares del pais. Una compañera de trabajo se opero de estrabismo con ellos y la dejaron nueva. Un saludo
 
Me acabo de dar cuenta que sois de Madrid, pues ahi tienes clinica Baviera, y mas completa ya que la compañera que te comento tuvo que ir alli a corregir el extravismo, y ahora acabo de recordar que el hijo de unos vecinos se opero tambien de extravismo ahi en Madrid porque queria presentarse para la Municipal y lo dejaron perfecto. un saludo
 
Yo creo que la perplejidad no viene de que le recomienden que se opere, para eso le pago (pagamos), el morro viene después, cuando sugiere hacerlo en su clinica, podría haberse esperado a que le preguntarán "¿donde estaría bien?" y ella hubiera dicho, "pues yo misma" y hubiera quedado ahí la cosa, pero al hacerlo así, pues, yo también me hubiera quedado a cuadros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com