Webcampista.com

mucho más que un foro

estabilizador

webmaster

Administrator
hola a todos este año hemos estado en el camping torre lasal 2 y cuando todo muy bien y muy chulo en mi opinion pero mi pregunta es que cuando arrastramos la caravana y pasabamos de 80 la caravana nos culeava esto con un estavilizador sesolucionaria y no me culearia gracias por vuestra ayuda :idea1::idea1::idea1:
 
efctivamente. con un estabilizador se solucionaria el problema.

y viajarias mucho mas seguros, no lo dudes.

pontelo-ponselo. saludos potain.
 
todo el gasto que se haga en seguridad es poco.

personalmente creo que nadie deberia ir sin estabilizador. saludos PONSELO jeje.
 
tambien podria ser de los amortiguadores del coche miratelos ademas de poner estabilizador
 
Hola, NO es normal que una caravana "culee" con o sin estabilizador, si lo hace es por algun motivo, entre otros por : MAL REPARTO DE PESOS, o VELOCIDAD INADECUADA, evidentemente un estabilizador ayuda a evitar el "culeo" cuando este se produce por un movimiento/maniobra brusca, y a evitar la tijera en caso de frenazo brusco, pero repito en una conduccion NORMAL ( velocidad maxima 80 km hora) esto no debe de ocurrir, tambien ayudan unos amortiguadores en la caravana.


saludos

capy
 
hola a todos este año hemos estado en el camping torre lasal 2 y cuando todo muy bien y muy chulo en mi opinion pero mi pregunta es que cuando arrastramos la caravana y pasabamos de 80 la caravana nos culeava esto con un estavilizador sesolucionaria y no me culearia gracias por vuestra ayuda :idea1::idea1::idea1:

Hola, como te han dicho ya el estabilizador es imprescindible, yo pienso que debería ser obligatorio (solo he tenido problemas cuando falló el estabilizador por estar mal los ferodos).
Por otro lado tráfico dice: velocidad máxima para remolques de más de 750 Kg. de mma:

autopistas y autovías: 80 Km/h
vías para automóviles: 80 Km./h
carreteras convencionales: 70 Km/h
poblado: 50 Km/h

Si el remolque es de menos de 750 Kg., respectivamente: 90, 80, 70, 50.

Esta norma no la cumple casi nadie pero so incumplimiento es la que nos lleva al accidente.
Saludos.
 
reparte bien la carga comprueba la caravana antes de engancharla que se mantenga recta que no baje de cabeza ni de culo revisar los amortiguadores del coche y por ultimo poner un estabilizador a la caravana y como dicen los gallegos conducir a modiño usease tranqilito que vas a lllegar ygual un saludo desde asturias
 
como podras ver potain nadie te desaconseja poner el estabilizador lo cual me hace pensar que es por lo que debias empezar. si la cosa no mejora mucho, entonces habra llegado el momento de mirar amortiguadores, reparto de pesos etc. lo dicho ponselo. saludos
 
hola otra vez no se si me explique bien o no ,el caso es que a mi la caravana cuando paso un poco mas de 80 se me mueve de un lado para otro o me da bandazos no se como explicarlo pero yo lo noto en el coche y en el volate que se movia ,circulando a 80 no me da poblemas , los amortiguadores del coche estan bien los de la caravana diria yo que no estan mal porque estos años atras me la llevaron y yo iba detras con el coche y no le note nada raro de amortiguadores pero ahora me habeis puesto un poco en duda
 
Hola como bien te dicen asegurate del estado de los amortiguadores,instala un estabilizador en cuanto puedas,yo en esto no escatimaria es mas importante de lo que parece,circula a una velocidad maxima de 90 km,y recuerda no descuidar la presion de los neumaticos si eston estan muy blandos podria ser otro motivo de ese movimiento lateral o culeo que apuntas.Un saludo.
 
Instala el estabilizador.

Pero antes de hacer nada ¿que presiones llevas en las ruedas? ¿seguro que no las llevas bajas?, si les pones 2.5kilos como el coche, casi con seguridad van bajas, y no veas como se nota.

Y controla el reparto de pesos, si llevas mucho peso en la parte trasera de la caravana lo hace mas, procura que en la lanza haya carga, pero sin pasarte.

Te digan lo que te digan no es normal que una cv se mueva a mas de 80 km/h salvo circustancias excepcionales, lleve estabilizador o no.

Un saludo

PD Por favor comenta la presion que llevas en las ruedas, puede ser de gran ayuda a gente que lea esto y tiene ese problema.
 
Hola Potain, el fabricante de mi cv, aconseja para neumático de 13" una presión de 3. kg. y para el neumático de 14" una presión de 4.5 kg.
Esas son las presiones que más o menos llevamos todos, eso sí intenta contolarlo con los neumáticos en frio, ya que si lo haes despues de rutear seguramente la presión no será la correcta por el calor.
Un saludo
 
Yo Llevo Michelin Reforzadas Llanta 13 Nuevas Y Donde Me Las Montaron Me Dijeron Que Mas De 2'5 Kgs Ni Se Me Ocurriera Pues Al Calentarse Rodando Es Cuando Revientan, Yo Un Poco Bajas Las Veo Pero El Consejo Fue En Teoria De N Profesional
 
Hola, pues yo tenía entendido que cuando se calientan es cuando están bajas de presión debido a la deformación de la cubierta, siémpre me han recomendado inflar a 3 Kg. las de llanta 13".
Saludos.
 
En mi caso concreto con rueda de 13, y en una cv vieja, me guio por la presion maxima que puede llevar la rueda y la llevo a 3.4, mas baja del maximo, como curiosidad poniendo 2.9, detras de los camiones se movia alguna vez, a 3.4 como una vela (sin estabilizador y cuidando los pesos) a bastante mas de esos 80km/h.

Me llamo la atencion en la cv de la parcela de al lado que ponia encima de cada rueda una pegatina enorme que decia 4.5, por lo que decis serian de 14.

Un saludo
 
Si miras en las ruedas verás que tiene indicada la presión máxima, esa es la presión que hay que ponerle en frio.

un saludo.
 
minimo tres kilitos, hay que tener en cuenta que son solo dos las que soportan el peso de la cv, y no cuatro como en el coche, un saludo amigo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com