Webcampista.com

mucho más que un foro

Estacion de energia ¿ Buena idea ?.

Mazinguer

timid@
Pues que me estoy planteando el comprar este tipo de monstruo, no lo voy a hacer ahora pero tampoco lo voy a demorar demasiado:
Estacion de energia.

Puede ser otra marca o mas capacidad o mas barata etc etc pero si este tipo de bicho o de lo contrario instalar en el carro tienda en su canape ( No se si se pudiese instalar algo asi ) que por ejemplo tiene la raclet solena una bateria de litio ademas de todos los cacharros que conlleva a instalar.

La opcion de la estacion de energia sale mucho mas caro pero tambien da otra versatilidad y el poderlo llevar en el maletero del coche ( Peugeot partner ) junto con una nevera es lo que creo que a mi personalmente se me adaptaria mejor ya que el carro tienda solo lo tendremos para dormir, pocas veces diremos de pasar el dia en el camping, estaremos con el coche ruteando mientras nos espera el carro tienda para ir a dormir.

En definitiva la estacion de energia nos puede dar servicio mientras estamos fuera del campamento base, mientras que lo que es instalar una bateria litio en el carro tienda no nos daria este plus.

Ademas si ruteamos con la bateria en el maletero siempre ira cargando, aunque tambien tendria el apoyo de una pequeña placa solar que se desplegan cuando la necesites y donde quieras. otra cosa tambien es la nevera que siempre se podria echar mano a lo que tengas y no solo cuando llegas al camping.

Ademas con esto de ser "autonomos" en energia podemos prescindir de pagar la tarifa de luz en los camping y que a la larga se amortizaria la bateria y placa solar.

No se si se me escapa algo y este equivocado a lo que comento y no veo algo que quizas me pueda llevar un chasco y no es tan bonito como lo pinto, no tengo experiencia en el tema, a ver si alguien sabe al respecto y cuenta un poco sus andanzas con estos cacharros, gracias.

Salud y felices kms ¡¡
 
La pregunta del millón, ¿cuantos Ah tiene esa bateria de litio? Eso es la cantidad de energia màxima que puedes llevar acumulada. Que te diga que puede dar 2000W a 220 V el inversor la pregunta es ¿cuanto tiempo?
 
2048Wh, que traducido a 12V serían 2048Wh/12V=171Ah, aproximadamente, que ya sabemos que en la práctica hay pérdidas y todo eso.
Parece un precio disparatado, pensando en lo que cuesta una batería de esa capacidad, pero la verdad es que es muy cómodo, y es suficiente para un fin de semana. No sé si dará para tener enchufado un frigo, dependerá del frigo que sea. Pero vamos, si el dinero no es problema está muy bien.
 
2048Wh, que traducido a 12V serían 2048Wh/12V=171Ah, aproximadamente, que ya sabemos que en la práctica hay pérdidas y todo eso.
Parece un precio disparatado, pensando en lo que cuesta una batería de esa capacidad, pero la verdad es que es muy cómodo, y es suficiente para un fin de semana. No sé si dará para tener enchufado un frigo, dependerá del frigo que sea. Pero vamos, si el dinero no es problema está muy bien.
Se nota que no entiendo del tema, no sabia que tuviese tan poca capacidad de almacenaje, gracias por tu comentario.

Conociendo esto entonces creo que deberia de decantarme por la bateria litio 100 ah ( 200 ah sobre unos 500 euros ) y hacerle instalacion ( Unos 400 euros mas ) y me saldria practicamente por el mismo precio de una estacion de energia pero con mucha mas capacidad de almacenaje, aunque si que me atreveria a hacerlo pero me echa para atras el quererlo tener en el maletero del coche, deberia hacer un panel para meter todos los accesorios y luego una vez acabase la salida vacacional recojerlo del maletero y guardarlo hasta la proxima vez, no se si es factible y alguien tiene una instalacion que se entiende que debe de ir fija pero que se pudiese hacer un quita y pon haciendo un panel como digo. Otra paranoya mia :LOL:. ¿ Que opinais ?Gracias ¡¡
 
Estás estaciones de energía son muy prácticas, pero muy caras, si puedes permitirtelo...
Yo he construido una cosa similar para el TT de mi hijo, con una batería de 80 amperios que tenia y una caja de herramientas. Lo mejor, que se carga directamente con el alternador del coche a través de un relé separador Victron y un conector de carga de 50 amperios, en muy poco tiempo. Para una nevera de compresor portátil de 40 litros, tienes para varios días, depende del calor que haga, luces led lo que quieras.
 
Estás estaciones de energía son muy prácticas, pero muy caras, si puedes permitirtelo...
Yo he construido una cosa similar para el TT de mi hijo, con una batería de 80 amperios que tenia y una caja de herramientas. Lo mejor, que se carga directamente con el alternador del coche a través de un relé separador Victron y un conector de carga de 50 amperios, en muy poco tiempo. Para una nevera de compresor portátil de 40 litros, tienes para varios días, depende del calor que haga, luces led lo que quieras.
Ahora que estoy viendo tutoriales con lo de las instalaciones y el coste que tiene sumar todos sus cacharros y mirando tambien mas detenidamente lo de la estacion de energia, la verdad es que no se lleva finalmente mucha diferencia en el precio ( calculo que unos 200 euros mas ) y teniendo en cuenta que la estacion te la puedes llevar y usar donde quieras y para lo que quieras sin tener que depender en estar lado del remolque( creo que es algo muy importante en mi caso ) practicamente es seguro que me decantare por esta ultima opcion.

Ahora solo falta que me pegue la proxima salida en junio que sera de unas tres semanas o un mes y mi mujer se de cuenta de lo que nos vamos a dejar en dinero pagando luz en los camping. 6 euros X 30 dias = 180 euros. A mi mujer no se lo cuentes, necesita primero ver la triste realidad, luego ya opina :LOL:.
Con 5 salidas parecidas ( Y seguro que habran mas ) ya amortizas la estacion de energia entre 150 o 200 ah o una instalacion completa de bateria litio 200 ah mas o menos.

Espero no equivocarme ya que como dije es mi opinion sin tener experiencia ninguna en la materia y solo basandome en lo que os leo y algun tutorial del youtube.

Muchas gracias por tu opinion ¡¡

Salud y felices kms ¡¡
 
Para prescindir de instalación si tiene buena pinta, me ha parecido que tú la quieres cargar con el coche mientras estas visitando lugares, no se su el coche dara tanto como para cargar esa batería, para salidas de fin de semana y según el enlace que pones , si no usas microondas deberia de llegar de sobra.
 
E ido haciendo numeros por encima y creo que hasta el hacer una instalacion en un sitio fijo resulta mas cara ( me e quedado flipao )......
 
Para prescindir de instalación si tiene buena pinta, me ha parecido que tú la quieres cargar con el coche mientras estas visitando lugares, no se su el coche dara tanto como para cargar esa batería, para salidas de fin de semana y según el enlace que pones , si no usas microondas deberia de llegar de sobra.
Conectaria nevera que al ser portatil y bateria tambien como e comentado pues siempre tendre a mano fuera de camping la cervecita fresquita:cervezas: entre otras cosas.
Ademas pondria una alargo desde el maletero a la tienda remolque cada vez que llegue al campamento base para asi abastecer a las luces o cargas de moviles o portatil.
No creo que tenga mas conexiones para disponer, Trendre gas para cafetera italiana, calentar leche, tostadas etc...

Y como dices, cuando salga con el vehiculo y me ponga a circular y como tambien e comentado anteriormente conectaria a la toma mechero ademas de llevar una pequeña placa solar ya que la pondria siempre cuando estuviese en el camping y por si acaso no completo carga suficiente con el alternador del coche.
La placa la podria dejar conectada fuera del camping tambien y por el interior del vehiculo aparcado, pero siempre lo haria con el coche a mi vista, ya que podria ser un atractivo visual para los amantes de las propiedades ajenas..

Lo unico que me da respeto es que no siempre la teoria que cree uno se adapta a la realidad,🤞. Ya veremos como sale el asunto por que no son 4 duros😬.
 
No se que capacidad de carga va a tener la placa solar que vas a llevar. Con el coche a través de la toma de mechero vas a cargar muy lento, menos de 10 amperios , igual solo 5 amperios, no es lo mismo que cargar directamente con el alternador, con una instalación adecuada puedes cargar más de 50 amperios. De todas maneras si te quedas sin carga en el camping, contratas luz un día y la vuelves a cargar......🤔
 
Conectaria nevera que al ser portatil y bateria tambien como e comentado pues siempre tendre a mano fuera de camping la cervecita fresquita:cervezas: entre otras cosas.
Ademas pondria una alargo desde el maletero a la tienda remolque cada vez que llegue al campamento base para asi abastecer a las luces o cargas de moviles o portatil.
No creo que tenga mas conexiones para disponer, Trendre gas para cafetera italiana, calentar leche, tostadas etc...

Y como dices, cuando salga con el vehiculo y me ponga a circular y como tambien e comentado anteriormente conectaria a la toma mechero ademas de llevar una pequeña placa solar ya que la pondria siempre cuando estuviese en el camping y por si acaso no completo carga suficiente con el alternador del coche.
La placa la podria dejar conectada fuera del camping tambien y por el interior del vehiculo aparcado, pero siempre lo haria con el coche a mi vista, ya que podria ser un atractivo visual para los amantes de las propiedades ajenas..

Lo unico que me da respeto es que no siempre la teoria que cree uno se adapta a la realidad,🤞. Ya veremos como sale el asunto por que no son 4 duros😬.
Si es mucha pasta es verdad, pero en el enlace que has puesto, todas las reseñas eran buenas, en teoría como dices tiene buena pinta para no tener que hacer ninguna instalación.
 
Lo que hay que plantearse primero el uso y después la capacidad necesaria... hay que tener en cuenta que la capacidad británica dista de la que realmente se obtiene en la práctica, perdemos cerca de un 30%. La capacidad también condiciona la corriente de descarga. En 12V estamos por lo general hablando de cargas no mayores de unos 1000W... según aumentamos la potencia podemos necesitar sistemas de 24V e incluso 48V....
Las estaciones de energía son muy caras, yo personalmente las descarto. Para eso me compro una batería y me hago en una caja con un asa si quiero que sea potable...
Saludos.
 
No se que capacidad de carga va a tener la placa solar que vas a llevar. Con el coche a través de la toma de mechero vas a cargar muy lento, menos de 10 amperios , igual solo 5 amperios, no es lo mismo que cargar directamente con el alternador, con una instalación adecuada puedes cargar más de 50 amperios. De todas maneras si te quedas sin carga en el camping, contratas luz un día y la vuelves a cargar......🤔
La placa tendria unas dimensiones sobre lo que mide lo que es el salpicadero del vehiculo, e visto asi por encima que estan estas que se desplegan o se abren tipo libro o acordeon, creo que una asi parecida ya carga bastante bien para no ser ser la tipica que se pone en el techado de las campers. Ya haria una comparativa mas exhaustiva al igual que lo hare con la estacion de energia para cuando me vaya a meter en este fregado, todo esto que e mirado es a bote pronto.

Si es verdad, el mechero carga muy poco, e mirado por hay ahora y mejor potenciar este tema, pero cargar directamente con el alternador ? Supongo que te refieres con un rele de por medio y fusible. E visto lo de los booster que es mucho mejor para la carga con el alternador, es otra opcion de carga mucho mejor para meterle caña a la estacion, pero claro, otro pico en dinero 😬. Pero es como todo, a mas opciones y mejoras, mayor desembolso.

La opcion que de vez en cuando si que ya tenia valorada es la de como dices algun dia que otro tener que recurrir a contratar un dia de vez en cuando la luz del camping.
Aunque podria recurrir al mercado negro y al vecino invitarle a una cervecita para asi crear una buena amistad como vecino y luego ya despues vendria lo de pedirle como favor el enchufarle en su red un par de horitas. Con esto de las confianzas es que da asco:LOL:.

Gracias por tus consejos ¡¡
 
Lo que hay que plantearse primero el uso y después la capacidad necesaria... hay que tener en cuenta que la capacidad británica dista de la que realmente se obtiene en la práctica, perdemos cerca de un 30%. La capacidad también condiciona la corriente de descarga. En 12V estamos por lo general hablando de cargas no mayores de unos 1000W... según aumentamos la potencia podemos necesitar sistemas de 24V e incluso 48V....
Las estaciones de energía son muy caras, yo personalmente las descarto. Para eso me compro una batería y me hago en una caja con un asa si quiero que sea potable...
Saludos.
Lo habia pensado lo de hacer una caja junto a la bateria, pero la portabilidad no es la misma ni el volumen que ocupa en el maletero, bateria litio + la caja ( solo la caja ¿ 40cm X 25 ? ) o panel que se hiciese, pequeño no podria ser. Debe de llevar regulador solar, con su booster, sus fusibles, su inversor, cableado, ventilador de refrigeracion ( si se hace una caja ) y seguro que me olvido de algun cacharrito mas, Ademas e leido que el inversor suele hacer ruido, cosa que con la estacion de energia no ocurre.
No se como lo hacen pero las estaciones de energia son super compactas donde lo lleva todo y son silenciosas.

A razon tambien para lo que necesito, por precio, hago numeros por encima y como e comentado anteriormente mas o menos sale igual una instalacion completa que una estacion de energia con las prestaciones mas o menos parecidas.

En definitiva, creo que las dos opciones son caras y similares y a como lo e visto y valorado dentro de la ignorancia que arrastro en el tema, pero hasta ahora y para cuando llegue el momento muy posible me decante por la estacion. Quizas luego cambie de opinion cuando indague mas aun al respecto, pero no lo creo.

Gracias por vuestras opiniones, me ayudan mucho.

Salud y felices kms ¡¡
 
Última edición:
Lo habia pensado lo de hacer una caja junto a la bateria, pero la portabilidad no es la misma ni el volumen que ocupa en el maletero, bateria litio + la caja ( solo la caja ¿ 40cm X 25 ? ) o panel que se hiciese, pequeño no podria ser. Debe de llevar regulador solar, con su booster, sus fusibles, su inversor, cableado, ventilador de refrigeracion ( si se hace una caja ) y seguro que me olvido de algun cacharrito mas, Ademas e leido que el inversor suele hacer ruido, cosa que con la estacion de energia no ocurre.
No se como lo hacen pero las estaciones de energia son super compactas donde lo lleva todo y son silenciosas.

A razon tambien para lo que necesito, por precio, hago numeros por encima y como e comentado anteriormente mas o menos sale igual una instalacion completa que una estacion de energia con las prestaciones mas o menos parecidas.

En definitiva, creo que las dos opciones son caras y similares y a como lo e visto y valorado dentro de la ignorancia que arrastro en el tema, pero hasta ahora y para cuando llegue el momento muy posible me decante por la estacion. Quizas luego cambie de opinion cuando indague mas aun al respecto, pero no lo creo.

Gracias por vuestras opiniones, me ayudan mucho.

Salud y felices kms ¡¡
Insisto, qué potencia... porque para 12V como mucho, mucho son 1200W máximo. Yo llevo por ejemplo ahora el inversor de 1000W continuos, 2000W de pico de Aliexpress, llevo un año. Me permite llevar congelador/nevera de compresor de 230V en ruta. Vale dos perras, funcionan bastante bien. No hace ningún ruido, los que hacen ruido son equipos con ventilación forzada, normalmente de mayor potencia.
Este viaje unas 7 horas funcionando y mañana otras tantas de vuelta. La batería de Litio se puede conseguir por algo menos de 250€, el regulador de carga y placas son dos perras también.
Una estacion portable de 1000Wh no baja de 500€ y rebuscando. Cuando tienes baterías de 100Ah por unos 220€. Ojo que la corriente está limitada por la capacidad de la batería. Si subes en capacidad te vas a 900€ para unos 2000Wh.
Ya depende de lo que quiera uno complicarse, también hay que tener ciertos conocimientos para no liar alguna. Evidentemente comprar la estacion hecha es más cómodo, frente a un coste más elevado.
También influye si se quiere sólo para la caravana, yo tengo todo instalado en ella, o se quiere portable para otros usos... Realmente 2kWh no dan mucho de sí, te lo comento porque tengo en mi vivienda actualmente 18kWh en baterías para uso residencial...
Por eso insisto, qué uso de le quiere dar es lo primero que hay que plantearse para hacer una buena compra.
También encarece bastante los paneles "portables" porque son caros frente a las placas convencionales. 200W de paneles plegables pueden costar los 300€, y la placa equivalente dos perras.
Saludos.
 
Lo que hay que plantearse primero el uso y después la capacidad necesaria... hay que tener en cuenta que la capacidad británica dista de la que realmente se obtiene en la práctica, perdemos cerca de un 30%. La capacidad también condiciona la corriente de descarga. En 12V estamos por lo general hablando de cargas no mayores de unos 1000W... según aumentamos la potencia podemos necesitar sistemas de 24V e incluso 48V....
Las estaciones de energía son muy caras, yo personalmente las descarto. Para eso me compro una batería y me hago en una caja con un asa si quiero que sea potable...
Saludos.
Acabo de ver lo de británica :)-me referia a bruta.... el corrector.
 
Aunque podria recurrir al mercado negro y al vecino invitarle a una cervecita para asi crear una buena amistad como vecino y luego ya despues vendria lo de pedirle como favor el enchufarle en su red un par de horitas. Con esto de las confianzas es que da asco:LOL:.
Ojo que puedes errar el tiro y que te salga más caro gorronear al vecino a cambio de cervezas que pagar la luz. Pero puede merecer la pena. :p
 
Insisto, qué potencia... porque para 12V como mucho, mucho son 1200W máximo. Yo llevo por ejemplo ahora el inversor de 1000W continuos, 2000W de pico de Aliexpress, llevo un año. Me permite llevar congelador/nevera de compresor de 230V en ruta. Vale dos perras, funcionan bastante bien. No hace ningún ruido, los que hacen ruido son equipos con ventilación forzada, normalmente de mayor potencia.
Este viaje unas 7 horas funcionando y mañana otras tantas de vuelta. La batería de Litio se puede conseguir por algo menos de 250€, el regulador de carga y placas son dos perras también.
Una estacion portable de 1000Wh no baja de 500€ y rebuscando. Cuando tienes baterías de 100Ah por unos 220€. Ojo que la corriente está limitada por la capacidad de la batería. Si subes en capacidad te vas a 900€ para unos 2000Wh.
Ya depende de lo que quiera uno complicarse, también hay que tener ciertos conocimientos para no liar alguna. Evidentemente comprar la estacion hecha es más cómodo, frente a un coste más elevado.
También influye si se quiere sólo para la caravana, yo tengo todo instalado en ella, o se quiere portable para otros usos... Realmente 2kWh no dan mucho de sí, te lo comento porque tengo en mi vivienda actualmente 18kWh en baterías para uso residencial...
Por eso insisto, qué uso de le quiere dar es lo primero que hay que plantearse para hacer una buena compra.
También encarece bastante los paneles "portables" porque son caros frente a las placas convencionales. 200W de paneles plegables pueden costar los 300€, y la placa equivalente dos perras.
Saludos.
Te agradezco tus comentarios, me ayuda bastante.

Conectaria practicamente todo a 12v ( Nevera sin congelador, luces leds, cargadores para movil pc portatil, pilas recargables, poco mas ) 220v para algun cacharro que se me ocurra meter en el viaje y le de uso ocasionalmente, aunque no lo creo.
Fuera de vacaciones y de vez en cuando lo utilizaria para hacer algun brico ya que en el garaje comunitario no hay 220v, usaria taladro, sierra de calar, radiant, karcher para lavar el coche.

El tema de hacer instalacion con bateria de 2000 ah, haciendo numeros ayudado de un plano y metiendo el precio de cada cacharro ( mirando por amazon ) que habria que instalar en una caja casera o panel que habria que hacer, me sale entre 1100/1200 euros, bateria incluida ( 500 euros ). E ido cojiendo precios medios de cada cosa¿ Que puede salir algo mas barato rebuscando por internet ? si ¿ Que puede salir mas caro ? Tambien. Ademas seguro que alguna cosa me e saltado en instalar y tenerle que sumar.

No se pq no me deja subir el plano con los precios editados que e añadido en cada pieza a instalar, a ver mas adelante si puedo subirlo.

Dejo el enlace donde saque planos e ideas de una instalacion, que por cierto, esta gente de sin codigo postal son una pasada.

Y a comparativa mas o menos en prestaciones dejo la misma estacion de energia que abri este hilo. Tampoco e rebuscado mucho en precios por internet y al igual que con la instalacion solo e mirado practicamente por amazon.

Lo de las placas no me vale hacer ninguna comparativa ya que la que comentas que tienen que ser instalables fijas no se adapta a lo que pido ya que viajo con una peugeot partner y remolque tienda, deben de ser tipo libro o acordeon portables si o si. Tambien e echo un sondeo muy superficial y solo mirando amazon.

Entre una opcion y otra, valorando el precio ( la diferencia solo es de algo mas, algo menos ), prestaciones que son bastante similares y comodidad ( ni punto de comparacion ) sigo pensando que la estacion me convence mas.

Quizas me siga equivocando el algunas cosas, cuando me meta de lleno quizas me de cuenta de otras cosas que no veo ahora, aunque con vuestras opiniones la verdad que me esta ayudando muchisimo ya que como dije mis conocimiento sobre el tema eran nulos y en un par d edias empiezo a cojer onda sobre esta tematica.

Salud y felices kms ¡¡
 
Ahora si me deja colgar el plano que e editado con precios.:cheers:nstalacionelectricacamper.jpg

Se me olvido comentar que en el plano falta la instalacion para placa solar pero ya meti en precio del regulador de la placa solar, no creo que falte nada mas.
 
Hola,
La iluminación de noche, por ejemplo 3h, siendo LED, pueden ser exagerando 6Wh, unos 20Wh. La TV pongamos 45Wh, si la pones 4 horas, unos 200Wh. La nevera vamos a poner 110W de potencia, unos 60Wh tirando por lo alto. 220Wh + ( 60 x 24) ,unos 1700Wh diarios... en un día te la cepillas!!. Lo interesante es poner un panel de unos 250W en la caravana, en meses buenos te pueda aportar el consumo diario, al menos el de la nevera. Las bombas tienen un consumo despreciable porque funcionan muy poco tiempo, así como la carga de móviles....
La batería suministra el consumo en horas sin producción.
Ten en cuenta que tienes que cargar y sale más caro cargar de la red la batería que alimentar los dispositivos directamente, ya que al cargar consumes entre un 12-20% de la energía utilizada. Para aguantar con baterías un fin de semana, necesitas al menos unos 4250Wh, unos 330Ah...
En el peor de lo casos (meses de invierno), qué es como se dimensionan las instalaciones fotovoltaicas, en una caravana se hace inviable por las limitaciones de espacio y por la imposibilidad de llevar baterías de gran capacidad. La portabilidad se perdería.
Saludos.
 
Como dato, hemos estado 6 días de camping por el puente, desde el martes pasado hasta el lunes, día de salida.
Acabo de mirar la factura, me han facturado 10kWh.... me salen de media unos 1650Wh diarios.
Hemos estado con nevera de compresor, no conecté esta vez la trivalente. No hemos hecho uso casi de la TV, si acaso 4-5 horas, los dibujos con el desayuno. Algo de Inducción pero no demasiado, entre un par de comidas fuera y uso del gas para una fideua... quizás ni 5 horas de Inducción. Microondas para desayunos, con los que somos uno 5 minutos diarios...
con una placa de unos 400W no hubiera pagado casi nada... de hecho que me cobren por kWh lo veo ahora positivo pues en otros camping te meten como poco 6€ diarios....
Me estoy planteando la instalación de hecho. El problema es el desembolso para poder tirar de Inducción, hay que trabajar con un sistema de 24V, es el inconveniente.
Saludos.
 
Hola,
La iluminación de noche, por ejemplo 3h, siendo LED, pueden ser exagerando 6Wh, unos 20Wh. La TV pongamos 45Wh, si la pones 4 horas, unos 200Wh. La nevera vamos a poner 110W de potencia, unos 60Wh tirando por lo alto. 220Wh + ( 60 x 24) ,unos 1700Wh diarios... en un día te la cepillas!!. Lo interesante es poner un panel de unos 250W en la caravana, en meses buenos te pueda aportar el consumo diario, al menos el de la nevera. Las bombas tienen un consumo despreciable porque funcionan muy poco tiempo, así como la carga de móviles....
La batería suministra el consumo en horas sin producción.
Ten en cuenta que tienes que cargar y sale más caro cargar de la red la batería que alimentar los dispositivos directamente, ya que al cargar consumes entre un 12-20% de la energía utilizada. Para aguantar con baterías un fin de semana, necesitas al menos unos 4250Wh, unos 330Ah...
En el peor de lo casos (meses de invierno), qué es como se dimensionan las instalaciones fotovoltaicas, en una caravana se hace inviable por las limitaciones de espacio y por la imposibilidad de llevar baterías de gran capacidad. La portabilidad se perdería.
Saludos.
Es que no hablamos de lo mismo, ni tendre television, ni nevera que consume 110w, ni que decir tener microondas, induccion, cafetera.....
Ademas y siento llevarte la contraria pero creo que no haces bien los numeros ya que cuentas el consumo de la nevera las 24 horas del dia, una nevera se conecta una cuarta parte a la hora, el resto del tiempo el consumo es 0, esta claro que cuando la haces trabajar mas se conecta mas a menudo, pero si hacemos una media de un tercio a la hora, me salen 8 horas al dia de conexion a la corriente con una nevera de 60w en consumo y no de 110w como comentas, los numeros se reducen considerablemente, 60w x 8 horas = 480w en consumo diario.

No llevo television, aunque quisiera es complicado meterlo y colgarlo en un carro tienda.

Si tendre una tablet 14 pulgadas, mas que suficiente para ver algo la television y netflix, tiene un gasto de consumo insignificante comparando con un tv, cargando su bateria por ejemplo tengo para reproducir 480 horas de video hasta que se consuma su bateria al completo. Es el cacharro que menos gasta y con mucha diferencia para poder ver los canales de television o netflix, ademas de sumarle la prestacion de navegar por las redes si te apetece, mas practica de manejar, ademas de poder usar durante el viaje o en casa.

Las luces aunque es algo tambien bastante insignificante en su consumo, yo lo reduzco mas aun, tengo lamparas del decathlon, 3 o 4 dias me duran para 3 o 4 horas cada dia. Sus cargas de sus baterias consumen muy poco.

Cada uno tiene sus electrodomesticos prioritarios a usar, otros no necesitamos tanto cuando salimos de vacaciones, e aqui la gran diferencia y si ademas procuras de cojer alternativas de consumo menor, que las hay, pues todo suma.
En definitiva la bateria la puedes alargar y por supuesto apoyado de placa solar y booster.
¿ Que finalmente de vez en cuando hay que conectarse a la red de 220 ? Seguro, pero sera muy de vez en cuando.

Seguro que no tendre toda la razon, pero creo que buena parte si:LOL:.

Saludos ¡¡
 
Como dato, hemos estado 6 días de camping por el puente, desde el martes pasado hasta el lunes, día de salida.
Acabo de mirar la factura, me han facturado 10kWh.... me salen de media unos 1650Wh diarios.
Hemos estado con nevera de compresor, no conecté esta vez la trivalente. No hemos hecho uso casi de la TV, si acaso 4-5 horas, los dibujos con el desayuno. Algo de Inducción pero no demasiado, entre un par de comidas fuera y uso del gas para una fideua... quizás ni 5 horas de Inducción. Microondas para desayunos, con los que somos uno 5 minutos diarios...
con una placa de unos 400W no hubiera pagado casi nada... de hecho que me cobren por kWh lo veo ahora positivo pues en otros camping te meten como poco 6€ diarios....
Me estoy planteando la instalación de hecho. El problema es el desembolso para poder tirar de Inducción, hay que trabajar con un sistema de 24V, es el inconveniente.
Saludos.
Totalmente de acuerdo, se pasan 4 pueblos lo de cobrar 6 euros por dia en los camping, que cobren por kwh si que es lo mas correcto, que por cierto, ademas esta forma de pagar en kwh va super genial para la estacion de energia o para una instalacion fija, aqui si que no hay carencias en suministro para ambas formas, si la cosa va floja en la bateria, conectarse un horita o dos para levantar el animo a la bateria:LOL:.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com