Webcampista.com

mucho más que un foro

Estado carreteras francesas en invierno

juanjoce

Participativ@
Hola,

Tenemos pensado en hacer un viaje a Paris en la primera semana de enero. Me gustaría que alguien que haya viajado por esas carreteras francesas en invierno con caravana me dijese si existen peligros relacionados con el hielo y la nieve.

Viajaría por autopista, siempre que pudiera, pero aún así tengo dudas sobre la estabilidad de una caravana en carreteras heladas o nevadas.

Gracias a todos.
 
Vas a encontrarte con las aurropistas y carreteras en perfecto estado, bien saladas, y, salvo temporal de nieve muy, muy importante, sin ningún problema. Date cuenta, además, que el recorrido desde Irun (si entras por ahí) hasta París es totalmente llano. Tendrás, casi seguro, más dificultades en la península que en Francia.
Buena ruta.
 
Carreteras en Francia

Carreteras en Francia

Pues muy bien te lo han dicho ya ,pero yo desde la zona que toco La Junquera te diré que no tienes ningun problema ,salvo si esa misma tarde -noche empieza el temporal y te hacen arrinconar, ten encuenta que el nevar no es nada ,hasta que no se hiele o se acumule cantidad que al ser presionada por los vehiculos se convierte en una pista de hielo.
en definitiva NO vas a tener problemas de carreteras cortadas por nieve , pero no olvides placas de hielo ,niebla,rocio,frio o viento fuerte por Languedoc ( este)
 
Hola,

Gracias a ambos. Me quitais un peso de encima. Saldremos el día 1 de enero desde Cuenca o Palencia (ya sabeis, temas de familia) y cruzaremos la frontera por Irún.

Espero que a mi vuelta pueda contaros que todo fue bien.

Nos vemos.
 
pues por IRUN no vas a tener ningun problema tampoco, a no ser como dice Badum caiga un tormentón y os aparquen por ahi en cualquier esquina.

no obstante para que lo sepas en las autopistas francesas tienes cada 40km máximo una área de servicio(de las que tienen surtidor) e intercaladas entre área y área hay una de reposo(no tienen nada y no te aconsejo pararte en ellas a dormir).

si ves que empieza a nevar muy fuerte y no lo ves claro te metes en una área de servicio y esperas a que escampe.

y antes de que se me olvide una cosa muy buen que tienen las autopistas francesas es que tiene radio propia, en el 107.7 de FM. entre canción y canción hablan del tráfico, en francés por supuesto.
 
Gracias a todos, de verdad. Somos muy muy novatos con caravanas y estamos un poco... acongojados en nuestra primera salida con ella fuera de España.

Ya os contaré.
 
Como te han indicado lo mejor es que cojas la ruta A-10 ya que transcurre por terreno llano y hay muchas areas de servicio.

No te recomiento coger la A-71 y A75, va desde París al sur pasando por Orleans, Clermont-Ferrand a Bessan (cerca de Montpellier), son menos kilómetros pero el terreno es muy agreste con grandes desniveles si bien el paisaje merece la pena pero en otras fechas. Grandes tramos de autopista sin peaje.
:blob5::bounce::blob5::bounce::blob5:
Mucha precaución y buen viajes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com