Webcampista.com

mucho más que un foro

Estanterias de contrachapado

UVEH

hablador
Hola,
Ayer estuve liado haciendo entanterias. La ides aumentar la capacidad y en especial en la cocina pues los altillos son altos y se desaprovechan bastante. Luego a mi mujer no le gustaba que los armarios bajos la balda inferior sea el suelo pues se cuela polvo y para cosas de cocina es mejor, además se tapan tubos, cables.... así que hecho una base con patitas que se puede retirar en caso necesario, también hecho en el baño u así se pueden poner cosas, toallas por ejemplo y no están directamente en el suelo. Algo que se ha hecho por reducir peso.
He utilizado contrachapado de 10mm, es resistente y ligero. Le he dado barniz, que luego cuando vaya a la caravana le haré una foto para que lo veáis, es del Leroy. Queda muy bien, una vez barnizadas la tablas, el contraste es bueno con el mobiliario que trae nuestra Caravelair Antares.

Publico esto por dar ideas, soy manitas pero tampoco soy un experto en carpintería. He usado listones ya terminados en haya para disimilar los cantos y quede bonito. ;-)

20190720_220417.jpg
20190720_135907.jpg
20190714_201909.jpg

Ya dando los ultimos retoques para tener todo listo!
Saludos.
 
Te han quedado muy bien, aunque yo soy de cuanto menos mejor, en la caravana, claro.... en casa guardo hasta los tornillos de las cosas que desmonto o se rompen.
 
Te han quedado muy bien, aunque yo soy de cuanto menos mejor, en la caravana, claro.... en casa guardo hasta los tornillos de las cosas que desmonto o se rompen.
Gracias José Luis, Es evidente que estoy metiendo peso, no demasiado creo yo. Al final voy a subir la MMA a la MMTA... en cuanto vea una báscula me iré a pesarla! Creo que puedo estar superando los 1300 Kg actuales.
 
También voy a hacer lo del aseo, la jefa ya me ha dicho que me lleve al camping los materiales y la herramienta.
Quiere baldas y esconder el paso de rueda.
Muy chulo, UVEH, te queda muy bien.
 
Pensé que era como el nuestro, pero no.
Debe ser muy parecida a tu Caravelair pero este modelo es diferente y varia la distribución de los muebles de cocina Mirando en Internet he visto varias 546 que dependiendo del año cambia la distribución o quizas los extras...
He encontrado estas fotos....

Screenshot_20190723-103413_Gallery.jpg

Screenshot_20190723-103133_Chrome.jpg

Mi modelo es como esta última, traía microcroondas de serie. Un engorro porque la peque de 2 años y medio no para de.tocarlo... , debería estar en altura :-(

Saludos.
 
No no, la mía es "la mitad" :D , vale, no tanto, la 426, pero como comparten tantos muebles y esto quedaba al lado de la puerta, con el fregadero encima... pues pensé que era el mismo. :dontknow:
 
Me a gustado,muy chulo. Ale,más curro pa mi costilla ???.
 
La mujer que me tiene de reformas en la nueva casa...
 
Hola, bueno siguiendo el hilo de UVEH hoy acabo de hacer mis baldas. No tan chulas, pero bueno, efectivas espero que sean. Y si a alguien también le sirve de idea...
Yo tenía el armario con la trumatic, pero como por ahora solo vamos a salir en verano, pues mejor nos venía un pingüino ( que también eche calor, y por ahora elección acertada). Bueno al lío. Pues al quitar la trumatic nos quedó un espacio para guardar el pingüino y colgar ropa. Con lo cual, había que aprovechar el espacio, y bueno...esta era la imagen que tenía vacía.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190730_112352.jpg
    IMG_20190730_112352.jpg
    88,1 KB · Visitas: 21
Y esto, una ves hechas las baldas.
La verdad que la mujer a quedado a gusto. Con lo cual, todos a gusto. ?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190730_154858.jpg
    IMG_20190730_154858.jpg
    86,7 KB · Visitas: 23
Quedé en poner el barniz que saca bastante bien el tono de lis muebles...
Es este del Leroy ...

20190727_203728.jpg

Edito, roble dorado, qué no se ve muy bien!!
Saludos
 
Yo en ese sentido, he sido más vago. Jejeje. En vez de madera natural y andar lijando y barnizando, he ido a lo sencillo. Tableros de MDF. Prefería los de melamina, pero eran demasiado gordos e iba a coger mucho peso.
 
Yo en ese sentido, he sido más vago. Jejeje. En vez de madera natural y andar lijando y barnizando, he ido a lo sencillo. Tableros de MDF. Prefería los de melamina, pero eran demasiado gordos e iba a coger mucho peso.
 
Yo en ese sentido, he sido más vago. Jejeje. En vez de madera natural y andar lijando y barnizando, he ido a lo sencillo. Tableros de MDF. Prefería los de melamina, pero eran demasiado gordos e iba a coger mucho peso.
No hemos lijado nada, corte y barniz, a pelo. El MDF es pesado... el contrachapado tiene muy poco peso....
Cuántos m² has usado y de qué espesor?

Un tablero MDF de 2,4 x 1,2 m y 10mm pesa 22Kg....
Y en contrachapado de 10mm pesa 10Kg menos....
 
No hemos lijado nada, corte y barniz, a pelo. El MDF es pesado... el contrachapado tiene muy poco peso....
Cuántos m² has usado y de qué espesor?

Un tablero MDF de 2,4 x 1,2 m y 10mm pesa 22Kg....
Y en contrachapado de 10mm pesa 10Kg menos....
Ah! No sabía que había tanta diferencia. Más o menos abre usado esa superficie, incluso algo menos. Pero en peso me refería a los de melamina, ya que solo había de 18mm de espesor.
Total, lo hecho hecho está. ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com