Webcampista.com

mucho más que un foro

Este verano Galicia, Festival Celta de Ortigueira y Costa da Morte

Pucherero

Campista hasta la médula
Buenos días.
Como indica el título, queremos volver a Galicia.
El año que acabé mis estudios asistí al Festival de música Celta de Ortigueira, allá por el año 84 (ya ha llovido) En el 2016 volvimos otra vez. Estábamos en Barreiros(Lugo) con la caravana y pusimos el colchón en nuestro peugeot 307 sw y lo camperizamos para una noche.
Ahora este año queremos volver y buscar un camping cerca de Ortigueira para acercarnos varios días al festival, dura 4. A ver si me podéis indicar sitio.
Después bajar a la costa da morte y buscar un camping céntrico para hacer rutas desde él. También busco consejos vuestros.
Muchas gracias de antemano y feliz domingo
 
Nosotros por esa zona hemos estado en el camping de Viveiro, desde allí visitamos Ortigueira. Es (era) un camping sencillo y a muy buen precio en temporada alta, Viveiro y alrededores tienen su encanto......... :unsure:
 
Buenos días.
Aunque no he estado en los campings que te voy a indicar, puede que sean una buena opción.
Zona Ferrolterra, en A Frouxeira, justo enfrente de la playa, el camping A Lagoa. Mira distancias a Ortigueira a ver si os va bien. Quizás algo lejos, a 40min en coche aprox. Puede que sea mejor algo cerca de Viveiro como te dice @bittor
Zona Costa da Morte, yo tengo fichado desde hace tiempo, para ir, el camping Las Dunas, en Ribeira. Tiene muy buenas opiniones.
Yo soy de Ferrol, aunque vivo en Pontevedra. Si necesitas info sobre cualquier cosa relacionada con las zonas donde vais, pregunta, que quizás lo sepa.
Un abrazo.
 
Muchas gracias a bittor y hono_fundidor. Voy tomando nota.
Estoy muy ilusionado con volver a Galicia, hace años que no visitaba la zona.
 
Pucherero no fui al festival nunca, pero enterte a ver si ponen zona de acampada, puede que la tengan, mas cerca imposible.

Y disfruta d la zona
 
Cormoran, sí ponen zona de acampada pero "es para gente muy joven" (mi hijo entre ellos, que lleva yendo 2 años y este tb.) Creo que con nuestros 62 que vamos a cumplir, no queremos estar con nuestra caravana compartiendo experiencias con estas personas jóvenes. Jajajaja
Mi hijo tampoco quiere que estemos en esa zona con ellos. jejejeje.
Gracias.
 
Por mi parte, para la Costa da Morte, te recomiendo el Camping Ancoradoiro cerca de Muros y con playa casi privada:


Las parcelas que se sitúan al otro lado del camino de acceso, entre el edificio principal y el mar, son inmejorables.

Y más cerca de La Coruña, el camping As Nevedas:

 
Sí, la "zona de acampada" en el Celta de Ortigueira, así como en el Resurrection Fest de Viveiro te garantizan "Festa Rachada" hasta altas horas de la madrugada.... jajajaja.
Si buscáis algo más de tranquilidad, id a dormir a otro lugar...
Abrazo.
 
Muchas gracias a todos.
Apunto toda la ayuda.
Estamos muy ilusionados, como siempre que preparamos un viaje. Este foro es la leche....siempre me he sentido ayudado en nuestras vacaciones con caravana .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com