Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Esto se puede reparar?

machanka

Kuga 4WD + FJord 390E
Buenos días,

tengo una caravana que había sufrido algún accidente previo por el cual quedó dañado el paso de rueda y se hizo un agujero en los bajos de la caravana. Los muebles (cocina, nevera...) se separaron un poco de la pared de la caravana, aunque no le di excesiva importancia. Además, poco tiempo después tuve la genial idea de dejar la caravana sobre las patas y no sobre borriquetas. http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/60356-urgente-mi-caravana-ha-crecido.html

Estas pascuas he vuelto a salir con la caravana y la separación de los muebles respecto a la pared se ha hecho aún mayor, y el lateral que recibió el golpe y que más se "abrió" al dejarla sobre las pastas muestra algo de curva (no sé si lo apreciaréis muy bien en la foto)

24l6c5j.jpg


He desmontado los muebles y se ve esto:

v5ehvq.jpg



2dkde15.jpg



2u7vk43.jpg



He pensado intentar repararlo, pero no sé dónde podría encontrar un paso de rueda igual al otro. En Sterckeman ni tan siquiera pudieron encontrarme una ventana delantera... ¿alguna idea? Había pensado en cambiar el paso de rueda, y haciendo presión desde el exterior volver a atornillarlo todo otra vez. Luego masillar agujeros y volver a montar muebles y nevera. ¿Factible o busco quién me lo pueda reparar cerca de Valencia? ¿o me busco otra caravana?

Gracias a todos.
 
Todo se puede reparar, pero en tu caso es una reparación importante hasta el punto que tienes que despontarla practicamente toda, reforzar estructura, y volverla a montar repasando todo, aislamiento, eléctrico, anclages con el chasis y así un largo etc. Ojo si no la puedes reparar a cubierto ni lo intentes, es una reparación larga y laboriosa.
 
Hola:como te dicen todo se puede reparar. Para empezar sería necesario desmontar el perfíl-guia que va por la parte inferior del lateral, donde se coloca el faldón del avance y ver la forma de sujetar bien el lateral una vez llevado a su sitio con la ayuda de "sargentos" o prensillas. Los talleres de carpinteria tienen unas prensillas de varios metros de largo que se pueden usar con ese fin.
Hay tiendas de remolques que venden pasos de rueda e incluso creo que Alko los tiene. Mira en Ibérica de Remolques por si los tiene. Saludos.
 
Hola. El pase de rueda si no lo encuentras lo puedes fabricar en fibra de vidrio sobre un molde. El molde lo puedes hacer de varias maneras.
 
Hola:como te dicen todo se puede reparar. Para empezar sería necesario desmontar el perfíl-guia que va por la parte inferior del lateral, donde se coloca el faldón del avance y ver la forma de sujetar bien el lateral una vez llevado a su sitio con la ayuda de "sargentos" o prensillas. Los talleres de carpinteria tienen unas prensillas de varios metros de largo que se pueden usar con ese fin.
Hay tiendas de remolques que venden pasos de rueda e incluso creo que Alko los tiene. Mira en Ibérica de Remolques por si los tiene. Saludos.

Había pensado en buscar algún sargento suficientemente largo para que pasara de un lado a otro de la caravana, al mismo tiempo que hacía presión por fuera y ayudaba con algún sargento para unir el paso de rueda al laminado que se ve en la foto. Sobre los pasos de rueda, probé en Feuvert y no tenían y en tiendas de caravanas o repuestos de automóvil tampoco. Debería haber probado antes donde dices. De todas formas, de no encontrar, había pensado poner un simple embellecedor que cubriera el canto del lateral y ya está.
 
Yo he tenido ese problema en la mia , las paredes estaban separadas del suelo , pasate por mi reforma por si te sirve de guia.
 
Yo tampoco encontré paso de rueda y me lo fabrique usando de molde el otro. lo embadurnas con cera para facilitar el desmoldar

Al no poder reparar el que se rompió por un reventón. Porque sobre el plástico del paso de rueda no pegaba la fira de vidrio. se me ocurrió usar de molde el otro.

primero lo desmonte le di una pasada de fibra y resina por la parte interior cuando se seco con mucho cuidado lo desmolde. Como la forma es la del interior para no cambiarla las siguientes pasadas se las di por el exterior le di un total de cuatro pasadas y entre la segunda y la tercera le puse una malla metálica tipo la de los coladores en la parte que superior que hace arco.

Pero creo yo que lo peor sera que tienes un daño estructural . Fijate bien que si esta separándose sera por algo
 
Hola buenas
he visto el problema y te doy mi opinion de no experto y lo que yo haria sin gastarme el dinero que no tengo .Creo que se ha abierto una parte lateral .Si abrazas la caravana con dos cinchas (lo que utilizamos pa atar con seguridad) ,le pones dos listones de madera para la parte mas abierta por fuera, limpias bien, pones cola de contacto buena.Cuando seca bien la cola pones refuerzos de madera pegados y atornillados .
Por lo que veo en las fotos yo haria eso,si se me pasa algo manda mas fotos .
que valla bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com