Webcampista.com

mucho más que un foro

Estoy pensando en camperizar un bus - alguien que me quite esta idea de la cabeza por favor

ininges

calladit@
Estoy a nivel obsesivo-compulsivo mirando precio de autobuses y calculando gastos, la idea sería transformar un bus de 35 pasajeros en una camper y hacer todo lo que pueda por mi mismo, un poco de sensatez me vendría bien - pero lo que realmente quiero es que me ayudeis a calcular bien el tema de costes para algo "austero". Somos una familia de 4 y la usaría para viajar varios meses al año (o eso espero).

La camper tendría que disponer de 2 camas dobles (la parte que veo más complicada), cocina pequeña, baño completo con agua caliente y "poco" más. He empezado por el tejado y tengo planificado mas o menos el sistema eléctrico y la disposición de las cosas, pero los precios... se me escapan, ni se por donde empezar - supongo que todos los muebles habrá que hacerlos a medida, y aquí la experiencia de otros foreros me viene fenomenal.

Un saludo
 
Esa idea me gusta, pero yo me la quité de la cabeza cuando pensé en que un bus gasta entre 20 y 40 litros cada 100 Km... Además, no lo puedes meter en muchos sitios, pero por lo demás, es ideal. Yo tambien tuve ese sueño...
 
Esa idea me gusta, pero yo me la quité de la cabeza cuando pensé en que un bus gasta entre 20 y 40 litros cada 100 Km... Además, no lo puedes meter en muchos sitios, pero por lo demás, es ideal. Yo tambien tuve ese sueño...
ouch...

Ahora en serio, tras el primer bofetón de realidad, lo he estado sopesando y el gasto en combustible creo que merece la pena al menos de cara a que realmente afecta es durante trayectos, pero la idea general es pasar varios días en cada sitio que se visita y que así de un poco de tiempo de conocerlo.
 
Todo depende del grado de Mcguiver que seas. Si externalizas la fsbricacion y/o montajes, eso sumara bastante. Todo y asi, y a muy boleo, aparte del vehiculo, su puesta a punto, legalizacion, no creo que la actualización te baje de 20 - 25 Mil...
 
Veo que es tu tercer mensaje por lo que bienvenido al foro.

35 plazas es un midibus de 9 metros más menos.

delantera-4 (1).jpg

¿Por algún motivo especial?

Meter dos camas de matrimonio fijas ahí es el mismo reto casi que hacerlo en una L4 de casi 7 m.

RENAULT-MASTER-L4.jpg

A cambio mucho más trabajo de desmantelar, cristal que tapar, más maletero que no llenarás pero mayor altura de vehículo, consumo y una homologación mucho más cara que en una furgo.

¿Tenéis elemento campista?
Sería interesante saberlo por no continuar explicando lo de la acampada libre en España, tamaño de las plazas/parcelas en áreas/campings y todo eso.
 
Última edición:
Veo que es tu tercer mensaje por lo que bienvenido al foro.

35 plazas es un midibus de 9 metros más menos.

Ver el archivos adjunto 4141865

¿Por algún motivo especial?

Meter dos camas de matrimonio fijas ahí es el mismo reto casi que hacerlo en una L4 de casi 7 m.

Ver el archivos adjunto 4141866

A cambio mucho más trabajo de desmantelar, cristal que tapar, más maletero que no llenarás pero mayor altura de vehículo, consumo y una homologación mucho más cara que en una furgo.

¿Tenéis elemento campista?
Sería interesante saberlo por no continuar explicando lo de la acampada libre en España, tamaño de las plazas/parcelas en áreas/campings y todo eso.
Todavía no.... es justo lo que estoy valorando. Pongo 35 plazas justo por el tamaño/altura de los que he visto, en cuanto a camas - la idea que había pensado era en poner una matrimonial, y luego dos muebles convertibles que se junten al centro a mitad de caravana, aunque tampoco me disgusta una litera abatible.
 

Mira este hilo.
Ya hice lo qué quieres hacer, solo más pequeño. En el 2018 me costó 5000€ (esto solo de material), pero ya tenía algo, como cables eléctricos y unas tablas de madera.

También creó que sería más fácil camperizar una furgoneta de 7 metros que un bus.
 
Todavía no.... es justo lo que estoy valorando, en cuanto a camas - la idea que había pensado era en poner una matrimonial, y luego dos muebles convertibles que se junten al centro a mitad de caravana, aunque tampoco me disgusta una litera abatible.
Pues si no conocéis los entresijos del mundo campista yo empezaría por ir alquilando algún bungalow para conocer lo que el personal lleva en los campings, o una autocaravana para saber lo mismo en las áreas y te sorprenderás con lo modesta y práctica que es la gente...
 
Lo siento pero yo no te voy a quitar la idea de la cabeza porque me parece genial, espero que lo consigas, lástima la envidia que me vas a dar.
 
Estoy a nivel obsesivo-compulsivo mirando precio de autobuses y calculando gastos, la idea sería transformar un bus de 35 pasajeros en una camper y hacer todo lo que pueda por mi mismo, un poco de sensatez me vendría bien - pero lo que realmente quiero es que me ayudeis a calcular bien el tema de costes para algo "austero". Somos una familia de 4 y la usaría para viajar varios meses al año (o eso espero).

La camper tendría que disponer de 2 camas dobles (la parte que veo más complicada), cocina pequeña, baño completo con agua caliente y "poco" más. He empezado por el tejado y tengo planificado mas o menos el sistema eléctrico y la disposición de las cosas, pero los precios... se me escapan, ni se por donde empezar - supongo que todos los muebles habrá que hacerlos a medida, y aquí la experiencia de otros foreros me viene fenomenal.

Un saludo
A mí me parece una idea genial, pero yo te voy a apuntar otra posibilidad, creo que mucho más fácil de camperizar, sin problemas de cristalería, sin límites de peso (con límites, pero mucho más flexibles) y que posiblemente encuentres más fácilmente que un autobús y puede que con menos km.


Los del vídeo, con 145.000 km.
Digo que más fácil de camperizar porque no hay nada que desmontar, la altura no es un problema, la carga tampoco, etc.

Yo a lo que vas a ver (espero que lo veas) le pondría una puerta que una cabina y caja. Luego ya la distribución, la que estimes. mi la que ellos ponen no me gusta (no tengo perros, por ejemplo y si llevo moto la pondría fuera para tener más espacio dentro)....

Ala, no te quito la idea (es fantástica)... te la modifico.

Saludos.

Edito: veo que no deja poner el link pero creo que sí se puede ver en youtube.
 
Yo te recomendaria un trailer, encima dela plataforma podràs montar el habitaculo y con la cabeza tractora podràs ir a hacer las compras sin tener que llevar todo el conjunto, es otra opción.
 
A mí me parece una idea genial, pero yo te voy a apuntar otra posibilidad, creo que mucho más fácil de camperizar, sin problemas de cristalería, sin límites de peso (con límites, pero mucho más flexibles) y que posiblemente encuentres más fácilmente que un autobús y puede que con menos km.


Los del vídeo, con 145.000 km.
Digo que más fácil de camperizar porque no hay nada que desmontar, la altura no es un problema, la carga tampoco, etc.

Yo a lo que vas a ver (espero que lo veas) le pondría una puerta que una cabina y caja. Luego ya la distribución, la que estimes. mi la que ellos ponen no me gusta (no tengo perros, por ejemplo y si llevo moto la pondría fuera para tener más espacio dentro)....

Ala, no te quito la idea (es fantástica)... te la modifico.

Saludos.

Edito: veo que no deja poner el link pero creo que sí se puede ver en youtube.
Ostras como mola!!!
 
Puestos a buscar un bus, yo buscaria algo parecido a los buses urbanos. Como no llevan maletero debajo, suelen ser mas bajos que los buses de carretera, mas estrechos y supongo que mas manejables. Además, las puertas quedan al nivel de la calle, por lo que no seria problema para meter, por ejemplo una moto en el garaje.
 
Lo del camión me está gustando, más costoso por un lado pero te ahorras un montón de cosas... Ideas locas que se me ocurren... Han visto estás casas que hacen con contenedores? Cómo molaría una casa que puedas dejar y recoger cuando quieras. No sé si será útil pero la idea me flipa.
 
Jo, que buena idea también.
Súper útil.

34667-16988226.jpg

Llegas a la localidad turística a visitar, buscas una obra para que el contenedor parezca el que usan los obreros para guardar material y cambiarse, lo bajas, te vas a las afueras del pueblo, desenganchas la plataforma que no moleste y con la tractora os vais a comprar a un carrefour en el que no hayan arcos de gálibo...

Es broma.
Mejor el camión de los chicos esos que quieren dar la vuelta al mundo con él que con el permiso C te bastará.
 
El problema de los camiones es que hay muchas restricciones que a los autobuses no afectan, entrada a ciudades, días festivos en europa prohibido circular, prohibición de estacionar, adelantar, bueno un montón de cosas por las cuales lo descartaría.
 
Estoy a nivel obsesivo-compulsivo mirando precio de autobuses y calculando gastos, la idea sería transformar un bus de 35 pasajeros en una camper y hacer todo lo que pueda por mi mismo, un poco de sensatez me vendría bien - pero lo que realmente quiero es que me ayudeis a calcular bien el tema de costes para algo "austero". Somos una familia de 4 y la usaría para viajar varios meses al año (o eso espero).

La camper tendría que disponer de 2 camas dobles (la parte que veo más complicada), cocina pequeña, baño completo con agua caliente y "poco" más. He empezado por el tejado y tengo planificado mas o menos el sistema eléctrico y la disposición de las cosas, pero los precios... se me escapan, ni se por donde empezar - supongo que todos los muebles habrá que hacerlos a medida, y aquí la experiencia de otros foreros me viene fenomenal.

Un saludo
Quieres que te saque la idea de la cabeza, a parte del gasto de combustible como te dice Dédalo, si lo haces bien. te sale caro y ademas ¿tienes el vehículo?, si tienes tanto dinero ¿me lo prestas a fondo perdido? seguro que te saco del problema de tener tanto dinero (ironía)

Pero mira una locura a tiempo viene bien piensa que si te sale bien y la vendes ganas un pastizal
 
Lo del camión me está gustando, más costoso por un lado pero te ahorras un montón de cosas... Ideas locas que se me ocurren... Han visto estás casas que hacen con contenedores? Cómo molaría una casa que puedas dejar y recoger cuando quieras. No sé si será útil pero la idea me flipa.

Eso ya existe, se llama "caravana" :ROFLMAO:

Viendo tus requisitos, miraría de 2 ejes de 2000-2400kg de MMA. Esas son de 4 ambientes. No es un trailer, es mucho mejor.

Camiones son para llevar MUCHAS toneladas de peso. 4 muebles y un par de electrodomésticos no son nada en comparación. Mejor utilizar cada vehículo/herramienta para lo que ha sido diseñada. Por supuesto puedes cambiar su uso, pero ya no será el ideal/óptimo.
 
El problema de los camiones es que hay muchas restricciones que a los autobuses no afectan, entrada a ciudades, días festivos en europa prohibido circular, prohibición de estacionar, adelantar, bueno un montón de cosas por las cuales lo descartaría.
Creo que al homologarlo como camión vivienda ya no está sujeto a muchos de los supuestos que has dicho. Ya hay camiones vivienda circulando por Europa y sino se pudiera pudieran utilizar en festivo no lo tendría nadie. Ahora bien altura, anchura, velocidad pues seguramente esté sujeto a esas normas
 
Todo el proceso de transformación tiene que ser una aventura...

¿Y en el tema carnets? ¿Cuál haría falta para conducir ese vehículo?

Un saludo.
 
Pues como pesará mas de 3500 Kg, te hará falta el permiso "C", y si además llevas remolque, el "C+E", aunque no creo que necesites remolcar nada con semejante aparato.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com