Webcampista.com

mucho más que un foro

Estoy un pelín triste, impotente, pero no me rindo......

papi2

webcampador en espera....
Persigo desde hace meses, buscar la forma de colaborar con el cuidado de nuestros bosques, de forma voluntaria, como sabeis, de otros foros, hilos y mensajes
He hablado con la JJCCMM, las diversas oficinas tienen mi telefono, me agradecen el interés............ y aquí no se hace nada
He hablado con el Alcalde de Ciruelos, majisimo el hombre, dice que están sometidos a las decisiones de......¿politicos? y aquí no se hace nada
De forma particular, he hablado con alcaldes de la zona, donde todavia, digo todavia, no a ardido nada, para limpiar ramas caidas etc..
Unos me dicen la callada (muchas gracias por el interés, eso si) y otros que a la gente del pueblo no le gusta que venga nadie por alli :shock:

Total, que sé que se está haciendo la "saca" de madera quemada, y en el lote va de todo, quemado, sin quemar, joven y viejo...... yo no lo he visto...... ni lo quiero ver

3ba9079e95.jpg


A ver si se me pasa el cabreo y lo intento mejor.
Evidentemente, lo debo estar haciendo mal.............. o el mundo está loco
Nadie quiere que los bosques se quemen ¿no?
Nadie pretende enriquecerse con estas desgracias ¿no?
Ninguna "figura" pública pretende salir en la foto y yastá ¿no?
Aunque no pretendas salir en la tele, las instituciones se toman el mismo interés ¿no?
¿soy un utópico?
 
Papi2 sqabes que fui uno de los que queria hacer replantes de arboles, acuerdate que TU fuiste el primero que quisite colaborar, esto te enorgullece, pero en este estado lo que prevalece es la mierda, y no la de marisco, Perdon por ponerme duro en la forma de hablar pero creo que se esta demostrando que es asi.

Sigo pensando que lo mejor seria aparecer en las zonas con plantones de arboles autóctonos y que nos expulsasen por reforestar, te figuras que propaganda mas buena para los campistas, expulsados por cuidar el madio ambiente, para que luego digan lo que dicen de nosotros.

Vuelvo a proponer quedadas para reforestación de zonas quemadas, y haber que pasa
 
El dinero es el dinero, se queman bosques para reconvertir el carácter de los suelos, para vender la madera, para que los retenes trabajen, por mala leche......, pero es algo que viene sucediendo de largo, con unos políticos y con otros y en todas las autonomías. Mientras no haya unas medidas reales que impidan traficar con los beneficios que los fuegos reportan a unos pocos y que nos perjudican a la mayoría, pues esto va a seguir y seguir. Las constructoras, papeleras, madereras y empresas contraincendios están de enhorabuena cada vez que se prende el bosque y son las que tienen cogidos por los ......... a los distintos cargos de distintos signos políticos con su asqueroso dinero.
Lástima que mi niña pronto sólo verá bosques en fotografía :cry:

Un saludo
 
Re: Estoy un pelín triste, impotente, pero no me rindo......

A mi particularmente me produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza está pidiendo auxilio y llora constantemente, mientras el género humano no escucha :cry: :cry:

papi2, tu iniciativa es loable solo que, lamentablemente éste post de volverá a caer en lo más profundo. Lidera ésta bandera y el que se concience, que se apunte a la "1ª kedada por la naturaleza".
 
No os preocupeis pronto será el dia del árbol y los políticos de turno llegarán allí con la TV a hacer su numerito de amantes del medio ambiente, como se dice ahora.
Cuando veais a alguno de éstos que plantaron los árboles, regarlos en los días calurosos del verano, invitadles a una cerveza y un bocadillo. Total os saldrá muy barato, serán pocos, o ninguno. Si alguno hubiera será/n los único/s que de verdad les importe la naturaleza. A los otros solo les importaba la foto, y ya la tienen.
Tantos árboles que he plantado yo y nunca hubo ninguna p... tele para sacarme guapo. Con lo fotogénico que soy!!!
Saludos Luis.-
 
Aparte de todo esto que contais, que es absolutamente cierto, os puedo contar otro caso:

Mi marido es cazador, y hace dos años, fuimos a ´Cáceres de vacaciones, y salimos una noche a un pub cercano, y empezamos a charlar con unos chicos del pueblo, Vicente les preguntó que si por allí había muhca caza, y nos contestaron que no, pero a lo largo de la noche y de varios cubatas, acabaron diciéndonos, que habían varios cotos bastante codiciados por los cazadores del pueblo, y que en una ocasión el ayuntamiento decidió vender esos terrenos a otros cazadores que pagaban lo que hiciese falta por ese coto. Tuvieron sus mas y sus menos con el alcalde que al final decidió vender, y los cazadores del pueblo, dijeron o nuestro o de nadie vas a ver como el alcalde no vende éste coto a cazadores, y le pegaron fuego.

Os vengo a decir ésto, porque hay muchisimos intereses creados alrededor de los incendios. Desgraciadamente, ¡Qué pocos incendios son originados por causas naturales.
 
Te voy a contar una historia que se me acaba de ocurrir.

Te voy a contar una historia que se me acaba de ocurrir.

Erase una vez un pueblo formado por varias aldeas de un mismo ayuntamiento enclavado en valle lleno de castaños, robles, negrillos, etc. En los años 50-60 el ministerio de lo que fuera de entonces decidió plantar una gran extensión pinos en la mayoría del monte bajo del término municipal.

Durante años, sin ningún tipo de cuidado esos pinos fueron creciendo, sin arder, a pesar de que todavía la población de la zona vivia de las labores agrícolas y ganaderas, y existe la creencia de que en los años posteriores a un incencido nace pasto para el ganado de excelente calidad.

Llega un momento en que empiezan a surgir algunos incendios, la mayoría con un único foco y de manera accidental. Todavía las competencias sobre el tema están en el Gobierno Central y los medios de los que dispone y los que subcontrata se dedican preferentemente a preservar la inversión realizada 30 años atras: los pinos.

Transcurrido un tiempo se transfieren las competencias a la comunidad autónoma correspondiente. Ésta, decide dotar de mejores medios de protección a esta zona, entre otras. Ello implica, con el tiempo, la subcontratación de empresas de extinción, que cobran un fijo más una cantidad por las actuaciones. En este pueblo se crea una empresa de extincion por dos socios, el alcalde y su cuñado (los cuales se venían ganado la vida con otras actividades completamente distintas). Dicha empresa se lleva el concurso de contratación para el municipio, y da empleo a algunas de las pocas personas que quedan en edad laboral por la zona. Durante el tiempo que funciona la empresa el número de incendios se multiplicó por muuucho, además con varios focos en algunos casos. Afortunadamente está la empresa de extinción y la cosa va llevándose más o menos. Cosas por el estilo ocurren en las comarcas de los alrededores.

Sin embargo, comentarios malintencionados en algunos medios de comunicación hacen que se anuncie una investigación sobre la mayor incidencia de incendios en la zona. La empresa de extinción se disuelve y transcurrido un corto espacio de tiempo, la hija del alcalde monta una empresa de reforestación, la cual se va a encargar de reforestar la zona debastada previamente por los incendios, con unos beneficios en cada castaño que planten del 1000 %.

En este cuento es facil sacar conclusiones.

TODO PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA

Paco
 
En estos momentos no me quedan ganas de liderar nada parecido, además, seamos sinceros, los seguidores tampoco somos muchos........ y estamos muy distantes entre sí.......... tenemos nuestras propias "ideas" de hacer el "bien", y casi ninguno tenemos experiencia forestal técnicamente contrastada.
Si recuerdo que un forero (tal vez de solocamping) dijo que se dedicaba a esto, y que la reforestación era mucho mas complicada de lo que parecia.........

De momento, os paso el testigo, a ver si me sorprendo de la inmensidad de personas que quieren colaborar.................. Perdonad mi ironia, pero ahora, ni yo mismo tengo ganas......

Ahora, como decimos en la Castilla de hijos del Cid, necesito humor, amor y honor..... (y mucho buen rollo, que lo tendré en la webcampada de ruidera)
 
Esto es como todo, efectivamente habrá intereses, pero muy variados (como ha expuesto Myriam).

Lo que sí es verdad es que por muy buenas intenciones que tengamos, la Administración es la responsable de evitar (primero) y restaurar (después) nuestros montes. Es lógico que no nos dejen ir a "nuestra bola" a plantar (el qué, cómo, cuándo, etc), se debe hacer siguiendo un procedimiento legalmente establecido y por personal especializado, como todo en esta vida. Ir allí a plantar y esperar que no desalojen tampoco me parece razonable (pones en la cuerda floja a una serie de gente que hace su trabajo, normalmente bien).

Por otra parte os aseguro que las empresas madereras tienen poco interés en la madera quemada, no vale mucho, ni siquiera el coste de sacarla. Tampoco para recalificar terrenos que están muchas veces en medio de la nada y que seguirán así.

En fin, que muchas veces lo que nos parece fácil es más complejo de lo que pensamos. Lo que sí podemos hacer es educar a nuestros hijos (y a nosotros mismos) para que en el futuro no tengan este problema, o al menos sea menor.

Saludos a todos.
 
Papi 2 se me ha cocurrido una idea, si sales te bienes a mi tierra a reforestar y tomar polbo, como cace a un director que yo me se la monto, tengo que buscar su tlfno.
 
Estoy un pelin triste..............................te comprendo

Impotente............................................eso que lo decida carmen.

Pero no me rindo.................................. ¡ No te lo voy a permitir !!!


En su dia te respondí, despues lo hablamos en Galápagos, me hago una idea de la desazón que te entra cada vez que te dan un portazo por culpa de politiqueos.
Sabes que yo soy de los de barricadas.
Preparate algo "listados de ayuntamientos" "personas de contacto" "estrategias con la gentuza política", lo vemos en Ruidera y nos movemos los dos, aunque solo sirva para hacer ruido. Tengo una buena amiga que trabaja en el icona ese, (lleva el censo de arboles) a ver si nos puede echar una mano, pero necesitamos mostrarla algo sólido.

Palante con el tema tronko.
 
Aunque no os lo creais ocurre algo como así:
Las brigadas de extinción cobran por actuación
No se quema el monte no cobran
Por lo tanto se quema el bosque, si no no se cobra....en Galicia se detuvo ete año a varios integrantes de brigadas de extinción plantando fuego
¿Quien quema el bosque?
A ver..¿hay entre los foreros algún abogado, o juez o así? ¿sería posible una condena a un incendiario que provocase un incendio en el cual se pierde dos hectáreas de bosque o monte de por ejemplo un año de trabajos de reforestación?...el monte que él quemó replantarlo durante un año, trabajos forzados

así se quemen ellos en sus propias llamas
 
Mira papi2 yo vivo en una zona rural y el interés que tienen en conservar la naturaleza es nulo.
Pero si hay que echar una mano con la legona (especie de pala aquí en el levante) dilo y para hay marchamos.
Mira yo soy una persona que respeto la vida humana sobre todas las cosas pero como e padecido los incendios forestales, si a este tipo de "personas" o alimañas les cayera todo el peso de la ley encima ya veríamos como al siguiente que fuera a hacer un crimen de estos de pegarle fuego al monte se lo pensarían.
Creo que este tipo de gente no se da cuenta que a nuestros hijos el único legado que les dejaremos será esto, los bosques, la naturaleza en su gran o pequeña medida.
También pero se que es una excusa el echarles las culpas a los cazadores y yo particurlamente se que bueno y a lo mejor pueden tener algún desequilibrado la culpa pero me costa que la gran mayoría son respetuosos con la naturaleza y mas me inclino a lo que yo veo a intereses inmobiliarios por lo menos por esta zona.
Y por ultimo decir que estos políticos que tenemos deberían de tener otras miras y que si hay particulares que queremos echar una mano deberían de dejarnos y no ponernos tantas pegas.
 
Hola foreros!

Bueno lo de las brigadas de extinción no funciona así en todos las comunidades, aquí en la comunidad Valenciana no cobran por actuación ( eso es muy triste) mi novio era brigada forestal y tambien decir que los recursos y actuaciones son distintas en cada sitio por lo visto aquí al mínimo matojo ya se estan moviendo los medios aereos y en otros sitios esperan a que se esté quemando casi todo para actuar, eso es una verguenza, pero todo es POLÍTICA.
Es una pena que no se miren las cosas por su valor, son nuestros pulmones, y cada vez nos quedan menos, ademas hay sítios con mucho valor ecónómico que los queman varias veces hasta que ya sólo se puede contruir ( ej:terra mítica).

Lo Único que podemos hacer nosotros es cuidarlo y respetarlo para que duren siempre.
BESOS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com