Estreno dramático

Jodo que no me voy a atrever a salir.......es broma. Mucho ánimo a reparar pronto y a rutear por el Reyno. Saludos desde villava


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Buenas, lo primero animo, todo lo que se arregle con dinero facil solución tiene, en caravanaseuropeas seguro que te la dejan nueva, begoña es una artista reparando cualquier cosa que le pongas y son todos serios y profesionales. Conozco bien la zona donde tuviste el percance, trabaje varios años en las canteras, ahi hace un pasillo entre la sierra de alaiz, carrascal y el perdon y cuando pega del sur es increíble. Tanto que en una ocasión un compañero dejo aparcado un remolque frigorífico en el arcén y al dia siguiente estaba volcado por el aire que pego esa noche. Lo dicho animo y saludos desde noain.
 
Buenas noches ...En primer lugar Felicitarte ya que aveis vuelto a nacer ,te lo digo desde el corazon ya que yo estuve apunto de perder a mi marido recien casada , aun me acuerdo ...

en segundo lugar ,no te desesperes ...ahora mucha ,mucha paciencia ,pero si eres manitas todo ,todo tiene arreglo ....busca por donde te han dicho los compañeros en las casas de cv ,tambien busca en milanuncios ay ,se venden cv siniestradas y muchas ventanas y demas cosillas ....

cualquier duda abre un hilo y pregunta siempre ay quien te lea , por aqui ay muchos manitas dispuestos a ayudar ...

Saludos
 
Buenas noches.
En primer lugar, gracias a todo el mundo por los ánimos, poco a poco vamos ganando confianza con el tema, hasta el punto de que si lo del consorcio no sale, que ya me voy preparando para el no, me pongo con algún colega que ya esta avisado, y le meto mano a la caravana.
Esta mañana he estado con el del seguro, le he comentado lo que me dijiste ayer (JRUIZ), y me ha dicho que no me preocupe, que han pedido un forme a AEMET sobre las condiciones de viento del viernes 28, y que ya me dirán. De todos modos, muchas gracias por la información, da gusto que aquí todas las personas tengan esa disponibilidad para ayudar y aportar desinteresadamente, es genial!!!!.
Jarulo, saludos desde la txan, jeje. Gracias.
Joseba, le he mandado las fotos a Alberto, de caravanas europeas, y ya me dijeron que me costará mas el arreglo que comprarme una nueva, la verdad que dejo un poco tirado, pero bueno, ellos son los que saben, ya veremos qué me dicen en los próximos días, Gracias.
Saludos
 
Retomando el tema de la caravana, y haciendo caso al compañero Aunolose, esta tarde me he pasado a hacerle una visita a la cv y le he sacado unas fotos al chasis y demás. En principio está todo en su sitio salvo la zona de atrás, lado derecho mirándola de frente, en el que se aprecia como dos tornillos de sujeción están un poco doblados, además se aprecia como en esa zona se ha revirado un poco el chasis, unos 5mm, más o menos. Por lo demás, como digo, parece que todo en su sitio, todos los tornillos bien, sin holguras en la unión de los bajos con el chasis, mismas alturas u sin desviaciones, claro, todo de manera visual y con un metro.
 

Archivos adjuntos

  • 2014-12-02 17.13.00.jpg
    2014-12-02 17.13.00.jpg
    36,7 KB · Visitas: 0
  • 2014-12-02 17.13.02.jpg
    2014-12-02 17.13.02.jpg
    41,9 KB · Visitas: 0
  • 2014-12-02 17.13.02-1.jpg
    2014-12-02 17.13.02-1.jpg
    43,1 KB · Visitas: 0
  • 2014-12-02 17.13.02-2.jpg
    2014-12-02 17.13.02-2.jpg
    44,8 KB · Visitas: 0
  • 2014-12-02 17.13.02-3.jpg
    2014-12-02 17.13.02-3.jpg
    37,3 KB · Visitas: 0
  • 2014-12-02 17.13.04-2.jpg
    2014-12-02 17.13.04-2.jpg
    35,8 KB · Visitas: 0
  • 2014-12-02 17.13.06-1.jpg
    2014-12-02 17.13.06-1.jpg
    40,2 KB · Visitas: 0
Aqui la zona conflictiva.
 

Archivos adjuntos

  • 2014-12-02 17.13.04-1.jpg
    2014-12-02 17.13.04-1.jpg
    53,5 KB · Visitas: 0
  • 2014-12-02 17.13.04.jpg
    2014-12-02 17.13.04.jpg
    57,2 KB · Visitas: 0
Contando la mano de obra seguro que te cuesta más que una de segunda mano, a parte de lo cara que pueda costar, es que hay que dedicarle mucho tiempo si quieres que quede bien. Si tienes sitio y disponibilidad de tiempo eso te lo puedes ahorrar, pero si tienes que estar pidiendo favores o yendo de uvas a peras, al final acabas desesperándote, bueno, corrijo, a mi me costaría mucho aguantar de esa manera.

¿se podría llevar al sitio la zona desplazada del chasis? Parece que la vivienda también se ha desplazado bastante y enderezarla sin herramientas o maquinas adecuadas. Recuerdo un compañero que tuvo que usar "gatos de albañil", es decir, gatos largos que llegaran de parte a parte de la caravana para poder hacerlo. Lo que no recuerdo es ver el resultado :scratch:


Gatos= sargentos.
 
Buenos días, creo que la vivienda no se ha desplazado nada, ha sido alrevés, están todos los tornillos en su sitio, y mejor aún, no hay ni uno torcido, salvo los dos últimos, la parte de atrás se llevo un golpe, o dos o tres, ya no se, y solo se ha revirado un poco el prefil, unos 5mm +-.
 
Buenas, lo primero me alegro que esteis bien ya que caravanas hay muchas pero de lo otro creo que solo una....
Yo tengo una caravana parecida a la tuya y creo que con vientos de 125 la caravana si va algo cargada se menea pero nada mas, en las landas con viento de 100km y a 90 no tuve muchos problemas ( eso sin adelantar...)
Mira donde la has comprado ya que me parece muy fuerte lo que comentas de que se partio el estabilizador ( eso no es normal ) haber si estaba en mal estado o tenia algún defecto.... Yo cambie una ventana porque entraba humedad y no recuerdo que me haya costado mucho... la cambie en Caravanas Palencia, te paso el tlf: pregunta y el que mas cape capador.....
Suerte y no te desanimes que seguro que el proximo viaje sera estupendo

Saludos,



  1. Caravaning Palencia
    Cómo llegar
    Sé el primero en escribir una reseña


  2. Dirección: Calle de María de Padilla, 7, 34003 Palencia
    Teléfono:979 74 64 89




 
Buenas tardes.
Gracias cherokyv8, te lo agradezco, lo miraré.
La caravana se la compré a un compañero del trabajo, el no la usaba desde julio del 2013, y hasta entonces, tampoco la había utilizado mucho y no había tenido ningún problema. Una semana antes del siniestro, nos dimos un paseo de 100km con ella, y no hubo ningún problema, puerto para arriba, para abajo, carreteras comarcal, estrechas y en mal estado, sin problemas, unas veces a 50km/h y otras a 100km/h, para probar.
Después del siniestro, una de las piezas del anclaje del estabilizador estaba partida, no sé más y creo que se soltó del coche por eso He comprado otro estabilizador, lo pondré la semana que viene y al otro le saco fotos y las pongo, ya me diréis.
En cuanto a las fotos que puse del chasis, ¿de verdad parece que se ha desplazo la vivienda?, me quedé un poco asustado, porque yo no veo nada salvo lo de los dos últimos tornillos, el resto parece que está todo igual.
Saludos
 
Hola Miake:
Siento mucho lo ocurrido, pero daros la enhorabuena por estar todos bien, lo material por suerte se arregla o se tira, aunque entiendo tu desanimo con la ilusión. Ese punto es crítico, nos paso lo mismo hace unos años con uno de los camiones de la empresa en ese mismo punto, literalmente el viento volcó el camión sin que se enterara ni el chofer. Es un punto critico para el viento.
Mucho ánimo y sobre todo no os precipiteis, dejaros asesorar bien por las personas expertas en tema. Yo soy cliente de Caravanas Europeas y siempre me han aconsejado muy bien, Alberto es una grán persona y creo que te puede aconsejar muy bien.
Como navarrico igual que tu, si te puedo ayuar en algo... aquí me tienes.
Animo que esto también pasará.
 
Gracias galtzatxopiñes, está claro que si, que le pueden dar a todo si todos estas bien, pero llegado al punto de lo material, es una pu**da. En caravanas europeas me dijeron que el tema no es que sea difícil, el problema es la mano de obra, que tiene muchas horas de desmontaje y montaje. Tengo la suerte de contar con buenos amigos y familiares, algunos en gremios decisivos para la reparación, carpinteros, chapistas, mecánicos (mi hermano me deja el taller y la herramienta para lo que sea), el problema es que nadie entiende de caravanas, jjajaja, es la primera que entra en nuestro circulo.
Me han mandado un presupuesto de reparación, 5700€, de los que 2300 corresponden a mano de obra. FLIPA como se lo gastan, me cobran 1200€ por el aluminio del techo, casi me da algo, con ese dinero compro 2 techos de aluminio (5500 x 2200).
Si decido arreglarla yo ( que creo que no me voy a esperar ni al seguro, que ya los veo venir), ten por seguro que pediré consejo, y si a alguien no le importa venir para dirigir la obra, no tengo ningún inconveniente, ojo, a pensión completa.:cervezas::cocinar:

Saludos
.
 
Jodo tio.... menuo susto, como te dicen todos, lo primero es que daños personales 0.

Yo ese mismo viernes estuve preparando la mía para salir el sábado a las 5 de la mañana desde Torres de Elorz y me dije que si seguía soplando así no salia ni por dinero.

Lo tuyo con tiempo, euros, esos amigos y unas pizzas y cervezas (mejor refrescos jejeje) poco a poco se soluciona.

Yo de reparar...... un poco manitas pero no tanto pero si quieres algo por berriozar ando.

Un saludo.
 
Yo solo te puedo decir que me desmonte toda la caravana por dentro, arreglé humedades y la volví a montar... Es la primera caravana que tengo y la primera experiencia. Lo hice todo tirando del foro...
Salvo el bollo en el frontal superior tampoco se ven mas desperfectos... Quizá golpeando con cuidado por dentro vuelva a su sitio aunque luego se vea un poco arrugado...
En fin, es una buena caravana y bastante nueva... Yo me lanzaría a arreglarla, y eso que dije que no me metía en un "embolao" así en mi vida, pero no es lo mismo hacerlo con una caravana del 88 que del 2011 o 12....
En fin, suerte y nos vas contando
Un saludo
 
Buenas Noches Miake.
Acabamos de volver de Pasar el puente en la Bardenas y todavia no en conseguido cerrar la boca despues de ver lo que os ha pasado.
Me alegro de que todo haya quedado en un susto y que tu y tu familia esteis bien. Lo de la caravana aunque es una gran p....es secundario, con dinero se repara o se compra otra y a correr.
Me he visto reflejado en tu historia por que nosotros hemos estrenado la caravana que hemos comprado de segunda mano este puente....mi mujer mis dos hijos y yo....ademas en Navarra....y con un viento que me ha hecho apretar el volante mas de lo normal....la semana pasada contrate los seguros y aunque me dolia por toda la inversion que me ha supuesto la caravana, contrate un multirriesgo ademas del obligatorio en Fiact Seguros...me estaba planteando quitarlo para el año que viene pero visto lo visto.....Gracias por compartir tu historia. Espero que hagas lo que hagas..la repares o compres otra..no pierdas la ilusion y que todo en adelante sean buenos viajes y vivencias junto a tu familia.
Un abrazo desde Bizkaia.
 
Buenas noches, gracias a todos por los ánimos. La verdad que me veo con fuerzas para repararla. De momento ya me ha llegado el estabilizador y este fin de semana lo pondré. La pu**da es que tengo que esperar al seguro a que me digan algo antes de poder tocarla y estoy que me subo por las paredes :banghead:.
Saludos
 
Paciencia, disfruta de las fiestas navideñas y dejarlo hasta después de reyes... Así tienes algo para estar entretenido mientras tanto...
Animo
 
Buenas miake,,,,,,,,
Lamento mucho lo que te ha pasado, es una faena, pero mira el lado bueno, todos estáis bien que es lo importante.
Nosotros también compramos la cv este año, y bueno, tenia alguna humedad en la parte de adelante y decidi arreglarla, la verdad que no es complicado, a base de leer los foros, consejos y opiniones te haces una idea y acabas arreglándola. Estoy seguro que si decides hacerlo tu seras también seras capaz.
Antes de que te pongas a arreglarla, mi consejo s que hagas un presupuesto de todo lo que te va a costar, piezas, utensilios, materiales, tornillos, maderas............. examina exhaustivamente la estructura de la caravana no vaya a ser que este dañada, y FINALMENTE VALORA SI TE MERECE LA PENA ARREGLARLA, quizás por poco dinero mas que el coste del arreglo te puedes comprar otra y esta la vendes a piezas para recuperar algo de dinero, que todo recambio cuesta una pasta.
Mi arreglo comparado con lo tuyo fue poca cosa, y no veas las horas de tiempo que invertí, arreglarla no es demasiado complicado, pero si muy muy muy laborioso !!!!
Mucho animo desde Mutilva, si necesitas algun consejo no dudes en preguntarme.....
 
Buenas tardes.
Gracias Juun, estoy en ello con los presupuestos y la verdad que en todos los sitios me dicen lo mismo, que el coste en mano de obra es la parte más cara (menos en la casa oficial :tard:, flipé con los precios). El viernes visité caravanas Itsaso y, muy majete el hombre, me mira y me dice que lo hiciera yo, que no era muy complicado, siempre y cuando tuviera los medios (creo que los tengo), además me comentó que el llamaba a fábrica y me pedía lo que necesitase.
Tengo más o menos todo localizado y por unos 2500€ y muchas horas, me lo apaño.
Estoy esperando un presupuesto de un chico de Bizcaya, que se dedica a reparaciones y venta de caravanas y autocaravanas, tuvo la cortesía de venir a ver la caravana y echó un vistazo al chasis, paredes, posible descuadre y me comento que había tenido mucha suerte, que la caravana estaba en perfecto estado, así que aquí estoy, esperando a que el p**o seguro diga algo.
Este viernes he montado el estabilizador nuevo, más tarde os pongo fotos.
Saludos

P.D: Juun, igual te pido consejo en algun momento, gracias.
 
Bueno primero me alegro de que esteis bien.
Segundo animo con la reparación, espero que te salga bien. Yo te puedo decir que se como te sientes, tube un golpe en Agosto muy fuerte, en el que siniestré el coche, la caravana me decian que tambien, pero poco a poco estoy arreglandola, coche me acabo de comprar....vamos que si tu y tu familia estais bien, el resto se arregla. A yo me fui algun dia de tienda de campaña, para quitar el mono, jaja.

Mucho animo y siempre mira para alante!!!
Soy de Gasteiz y si necesitas algo, ya sabes. Yo acabo de localizar a un chico de Amurrio(Alberto, Remolques Ralner), que se dedica a fabricar remolques, que empieza a hacer reparaciones, pero no se si se dedica mas al chasis, o a la casa tambien...si quieres te puedo dar el contacto. Luego tambien te puedo dar otro contacto de Bizcaia, pero este, mas o menos puedo decir que no me ha solucionado nada, pero teni muchas ventanas de segunda mano(caravanas Mikel).

Si quieres hechar un vistazo a mi reparacion, la verdad que la tuya tiene mucho jaleo, pero......si te dan presupuesto de arreglartela, es porque se puede arreglar, son horas, si dispones de ello...

Mucha suerte y un abrazo!
 
Buenas noches.
Gracias alacran. Se que tiene jaleo, ya he echado alguna cuenta y solo para cambiar el techo necesito un fin de semana completo, con sus 48 horitas, jeje, pero lo tengo asumido. Siento lo de tu accidente, y el de todo el mundo que lo ha comentado, es una pu**da, pero como decís, si todo se ha quedado en lo material, es menos malo.
Juun privado contestado.
Saludos y gracias
 
Bueno, lo prometido es deuda, dejo algunas fotos del cambio de estabilizador.Sé que el tema ya está por ahí, pero vamos, no está de más. La verdad que cuesta 30 minutillos mas o menos, es rápido y sencillo. Si alguien tiene preguntas, sin problema para intentar solucionar.:thumbright:
El estabilizador en un Al-Ko 3004, comprado en Obelink, el envio si problemas y rapidito. Viene con el kit de seguridad..
lo primero, desmontar el anterior, MR3000.
jpg.gif

jpg.gif

Después, medir diámetro del tubo de la lanza, para meter adaptadores en caso necesario. En mi caso no fué necesario, se montó directamente.
jpg.gif
jpg.gif

Una vez soltadas las tuercas del estabilizador viejo, cuidadin, quitar primero el más alejado, pues es el que sujeta al amortiguador hidraulico del freno de inercia. Para eso utilizar el pasador que trae incluido en la caja del nuevo. trae dos de distintas longitudes, en mi caso utilicé el más largo. Unos golpecitos de martillo y fuera, este suple al tornillo. El otro se quita sin problema
jpg.gif
jpg.gif

Una vez está la lanza al descubierto, se puede utilizar el fuelle de goma que trae el nuevo, yo no lo utilicé, tenia que recortarlo para adaptar el diámetro, pues viene para 35mm, aparte, es un fuelle de baja calidad, en comparación con el que ya trae, así que deje el viejo, para después montar el estabilizador. Se monta muy facil, es meterlo, yavarlo a su posicion coincidente con los agujeros de la lanza y primero meter el tornillo más alejado, el que tiene el pasador. Este estabilizador viene con tipo PoKa-yoke para no cometer errores de posicionamineto de tuerca y cabeza de tornillo, no hay perdida el tornillo se mete por laderecha, además este es sin arandela, no entra, y en el otro lado la tuerca.
después el otro tornillo con la arandela.
jpg.gif
jpg.gif

Se le dá el par de apriete que viene en el manual, 86 Nm y a probar.
Con el kit de seguridad puesto y enganchado.
jpg.gif
jpg.gif
jpg.gif

Un poco de grasa molicote por los engrasadores y sa´terminao.
jpg.gif

Espero sea de ayuda para aquellos que lo necesiten.
Saludos.
Una ve
 

Archivos adjuntos

  • 2014-12-15 20.07.58-2.jpg
    2014-12-15 20.07.58-2.jpg
    72,3 KB · Visitas: 0
  • 2014-12-15 20.07.56-1.jpg
    2014-12-15 20.07.56-1.jpg
    56,8 KB · Visitas: 0
  • 2014-12-15 20.08.00.jpg
    2014-12-15 20.08.00.jpg
    53,4 KB · Visitas: 0
  • 2014-12-15 20.07.58-3.jpg
    2014-12-15 20.07.58-3.jpg
    57,7 KB · Visitas: 0
  • 2014-12-15 20.08.00-1.jpg
    2014-12-15 20.08.00-1.jpg
    54,8 KB · Visitas: 0
  • 2014-12-15 20.07.56.jpg
    2014-12-15 20.07.56.jpg
    59,5 KB · Visitas: 0
  • 2014-12-15 20.08.01.jpg
    2014-12-15 20.08.01.jpg
    49,7 KB · Visitas: 0
  • 2014-12-15 20.07.56-2.jpg
    2014-12-15 20.07.56-2.jpg
    47,4 KB · Visitas: 0
  • 2014-12-15 20.07.52-5.jpg
    2014-12-15 20.07.52-5.jpg
    50,3 KB · Visitas: 0
  • 2014-12-15 20.07.58.jpg
    2014-12-15 20.07.58.jpg
    59,3 KB · Visitas: 0
  • 2014-12-15 20.07.58-1.jpg
    2014-12-15 20.07.58-1.jpg
    57,5 KB · Visitas: 0
  • 2014-12-15 20.07.54-1.jpg
    2014-12-15 20.07.54-1.jpg
    62,8 KB · Visitas: 0
  • 2014-12-15 20.07.52-3.jpg
    2014-12-15 20.07.52-3.jpg
    58,9 KB · Visitas: 0
Atrás
Arriba