Webcampista.com

mucho más que un foro

Evitar congelacion deposito con panles calefactados

jakimati

timid@
Lo primero presentarme y daros las gracias por la ayuda que brindais, aunque sea mi primer mensaje, he consultado en esta web muchisimas veces. Soy de Asturias y desde el mes de junio tengo una caravana, previamente habia tenido carro tienda y tienda, pese a ser relativamente novel, ya le he hecho 5000km y no he tenido ningun problema, y gran parte de esto se lo debo a este web y otras parecidas que frecuento.

Mi consulta es la siguiente, un amigo tiene una AC, y en invierno suele tener problemas de congelacion en el deposito de grises, esta semana ha visto en una web a la venta unos paneles autoadhesivos que funcionan tipo hilo radiante para pegar al deposito de grises y evitar la congelacion del agua, funcioan a 12V y son de solo 38W, la pregunta es ¿ alguno de vosotros los tiene o tiene referencias de su funcionamiento ?

No he puesto la web donde se venden ya que no se si se considera publicidad y esta permitida o no.

Gracias
 
siempre te queda hechar anticongelante, gasolina en el deposito para que no se congele lo unico que sera abrasivo para el plastico aunque no has de hehcar mucho claro esta.
pero este le pasa cuando la saca?o cuando la deja guardada?donde lleva el tanque de sucias?de normal no tendria que pasar ya que va dentro de la caravana con su puerta.
si pones fotos mejor

saludos
 
Le pasa cuando va a esquiar, pleno invierno y temperaturas bajo cero, es una autocaravan y el deposito de grises esta en el exterior, se congela el agua y en ocasiones incluso la llave de vaciado, aparte de lo que dices de añadir productos al agua que disminuyan el punto de congelacion, y aislar deposito y tuberias, habia pensado en estos paneles pero lo que le sorprende es que no conoce a tadie que los tenga, ¿sera por novedosos o sera porque no valen para nada?
 
YO he vsito estos paneles para las paredes de casa, el problema es cortarlos a la medida. Sabes que es una resistencia repartida en toda la superficie, si la cortas ¿que ocurre electricamente?

Si solo son 38W, son 3'..A de consumo, es poco para las baterias que usan las AC, pero hay que controlar ese drenaje de la bateria, durante 10h son 30Ah, ya no es tan poco, un buen termostato bien calibrado y un control manual parece imprescindible.

Será suficiente? supongo que con un solo panel de 38W puesto debajo del deposito sera suficiente si se aisla cuidadosamente el deposito, si no se aisla con un poco de aire igual no vale para nada. Forrarlo de panel electrico puede suponer un sobreconsumo exagerado.
 
Si, los paneles por los que pregunto son esos exactamente, durante estos dias hemos seguido indagando y practicamente descartando, ya que pensandolo bien aunque funcionen bien y se evite la congelacion en el depostio, el problema se mantendria en la tuberia de desague y sobre todo en la llave, finalmente creo que va a optar por comprarse un deposito de grises portatil de caravana y por las noches dejarlo abierto, con esto su depsito de grises fijo nunca se congelara, es un poco mas engorroso pero mas efectivo.
 
Para la conduccion y valvula tambien hay solucion. Seguro que se encuentra cinta resistiva para adosar a las tuberias bajo el aislamiento, pero vamos aumentando el coste y el consumo electrico.

Estoy contigo, no creo que valga la pena todo el tinglado, ademas los javones son biodegradables por lo que vaciando el deposito en cualquier desagüe discretamente, problema solucionado. Lo de" discretamente " por no andar dando explicaciones a los ignorantes en el tema del caravaning.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com