Webcampista.com

mucho más que un foro

Experiencia primera salida con caravana

• Iniciador del tema Iniciador del tema Acu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Acu

timid@
Pues ya de vuelta de nuestra primera salida en caravana! Resumiendo: contentos! :)

Viniendo de este hilo, me gustaría dar las gracias a tod@s los que participaron porque me habéis ayudado con algunas cositas! Ayuda primera salida con caravana

Os cuento un poco.

El consumo del coche ha subido de 7,4 de media, a 10,5-11 (supongo que no es exagerado, pero a veces ves el consumo en tiempo real y marca 205 litros, mejor no mirarlo! jajaja. La fuerza del coche, bien también, pensaba que se quedaría corto pero ha subido muy bien las cuestas de las montañas de la Selva Negra. Ya veremos si el motor qué tal a largo plazo, aunque la caravana no es algo que uses todos los días...

Respecto a los campings, los 2 han estado muy bien. El primer camping fue a 15 minutos del Europa-park, un parque temático en Rust (frontera entre Francia y Alemania (divididos por el Rin, cerca de Estrasburgo). Teníamos entradas de 2 días y merece mucho la pena dormir cerca. Si tenéis peques, os lo aconsejo.

Este es el camping, por si a alguien le interesa: Oase
No probamos el restaurante pero estaba lleno siempre, tiene piscina cerca. Poco puedo decir del camping porque estuvimos todo el día en Europa-park... Esta foto de nuestra parcela: bastante amplia, con toma de luz y agua y sombra, 43€ el día (2 adultos, 2 niñ@s):

1750670573811.png

Curioso que en ese camping decían especificamente que no podías poner suelo de plástico. No se si esto lo habéis visto alguna vez, pero me parece bien para no cargarse el césped...

Para los que no sepáis dónde está, aquí os dejo una captura de pantalla:

1750667322298.png

El tercer día nos movíamos de camping, y pasamos un poco de estrés en la búsqueda de campings. Un poco, no, mucho! Básicamente estuvimos 3 horas parados en un polígono industrial, metidos en la caravana y llamando a campings cercanos, lejanos, de camino a casa, de camino a Suiza, etc. Un estrés que seguro que hace que para la próxima salida tengamos en mente ir ya con los campings reservados, el tema es que no todos te dejan hacerlo a través de la web, muchos no responden al teléfono, algunos tienen un mínimo de días... fue un suplicio que casi nos fastidia la salida porque estuvimos a nada, de volvernos a casa... pero por fin conseguimos uno y además estuvo muy bien! Eso sí, nos hizo cambiar el plan porque inicialmente teníamos pensado ir a Suiza, pero al final lo que enontramos estaba más cerca de casa. Así es que a Suiza iremos el próximo finde que podamos, con calma.

El problema fue que coindició con un puente que se toma todo el mundo aquí (El Fronleichnam (Corpus Christi)), cierran guarderías, colegios, etc. Por lo que los campings de Alemania, Suiza (fronterizos), etc, estaban todos llenos. Nuestro fallo fue no acordarnos de que ese puente estaba "en medio" de nuestras vacaciones.

Este nuestro segundo camping, 40€ el día también, ducha aparte 0'70€/5 mins: Leisure Park Camping Schüttehof
Restaurante con buena comida, piscina, zonas de senderimo aldededor del camping. Ponys, montar a caballo, granjas, etc:
Muy bien también, había muchos sitios con sombra, aunque aquí no nos tocó uno de ellos:

1750670653304.png

Vaciado de WC químico, tenían una máquina que por 2€ lo hacía automaticamente ;)

Esta fue la ruta, unos 359 kms. Creo que no es mucho ni poco para ser la primera jeje. Así evitamos el estrés! Y había que probar el coche, la conducción (primera vez que tiro de remolque), que todo funcionara correctamente, etc:

1750671381870.png

Cosas que nos pasaron y a tener en cuenta para la próxima salida por si a alguien le puede ayudar. Se fue la luz del camping un par de veces porque los vecinos conectaron alguna cosa (estaban en tienda de campaña), y eso nos hizo estar media horilla sin luz. Sin problema porque tenemos cocina a gas y batería para no quedarnos sin luz, pero puede ser un rollo. Aunque esto lo solucionaron súper rápido y enseguida que llamabas, respondían al teléfono.

Compramos una regadera de 10 litros para poder llenar el depósito de agua, porque el segundo camping no tenía toma para la manguera.
Nos hicieron falta los calzos, había un desnivel en el segundo camping, (unos 5-8 cms calculo) y dormimos con la caravana un poquito de lado. Que no molesta, pero es una sensación rara sobretodo para caminar y cenar dentro.

No se si necesitaré el taladro para subir y bajar las patas, pero tardo más en hacer eso que en montar el toldo... eso sí, ya estoy enseñando a las peques para que ayuden... jajaja. Y hablando del toldo, lo monté cuando estuvimos 3 días y por no tener sombra, pero al mío creo que no se le puede poner las paredes laterales, por ahora no creo que las compre, pero pensaré en alguna tela o algo para quitar sol...

Suelo no hemos puesto, nos gusta pisar el césped la verdad... pero a lo mejor cogemos uno de tela.

Depósito de aguas grises: no era fácil encontrar dónde vaciarlas. De hecho tengo una pregunta: se pueden vaciar en cualquier alcantarilla?

Un saludo a tod@s!!!!! :)

Así es que a Suiza iremos el próximo finde que podamos, con calma
Al leer esto me he acojonado, despues de ver la captura de pantalla veo que vives por la zona, pensaba que salias de España, en cuanto a las aguas grises yo cuando tenia caravana e iba de camping siempre las echaba donde las aguas negras, por evitar malos rollos, si la parcela tenia toma de desagüe lo echaba por ese sitio

• Jaja
Reacciones: Acu
Al leer esto me he acojonado, despues de ver la captura de pantalla veo que vives por la zona, pensaba que salias de España, en cuanto a las aguas grises yo cuando tenia caravana e iba de camping siempre las echaba donde las aguas negras, por evitar malos rollos, si la parcela tenia toma de desagüe lo echaba por ese sitio
jajaja pues el viaje que teníamos realmente planeado era desde casa hasta A Coruña y volver por Madrid y Valencia (unos 4500-5000kms), pero lo hemos tenido que cambiar por temas laborales. Así es que ese casi se convierte en nuestro primer viaje

Me alegro que lo hayáis disfrutado y nos lo cuentes 👏
Últimamente estamos teniendo problemas para ir de camping sin reservar, a mí me fastidia bastante. No te deja improvisar, ya no tienes la libertad de salir con la caravana sin tener muy claro a donde vas ir a parar. Hasta hace poco, prepandemia diría, quitando segunda quincena de julio y primera de agosto tenías sitio en muchos camping sin haber reservado. A día de hoy, sin reserva no tienes parcela en la costa ni en enero 😡, será que el camping está de moda.......🤔

© 2004-2024 Webcampista.com