Webcampista.com

mucho más que un foro

Experiencia primera salida con tienda Airseconds F&B 4.1

jordiSC

calladit@
Hola a todos,
no he estado muy activo en el foro pero sí que me habéis ayudado mucho, creo que con mi primera experiencia puedo colaborar.

Tienda: @horno_fundidor me aconsejó una inflable ya que voy solo con 2 niños. Me decidí por la Airseconds F&B 4.1, cuesta por debajo de 400€. La monté yo solo en cuestión de 45 minutos - 1hora. Para ser la primera vez no está nada mal. No tuve dificultades pero sí que tenía ciertas dudas y consulté con el manual varias veces. Una vez sabes cómo va, creo que en poco tiempo la montas. La tienda está bastante bien, no se nota de plastiquete, tiene detalles para colgar luces, bolsillos, suelo bañera, habitación oscurecida, mosquiteras, etc. Estuvimos cómodos y al no darnos el sol por la mañana, mis hijos pudieron dormir hasta tarde.

Colchones: me prestaron dos. Uno de dos personas 140cm del decathlon Quechua Air Comfort (unos 45€) y un Quechua Ultim Comfort Autoinflable de unos 99€. Yo dormí en el autoinflable y puedo decir que és firme y muy cómodo, y tengo dolores de espalda. Los niños sin queja, es un colchon básico y durmieron bien.

Cocina: me llevé una sandwichera que se puede abrir y sirve de grill para carnes, bocatas etc. También una inducción portatil. Fue todo un acierto, no necesité sartén y con un cazo mediano hice macarrones. Pude hacerme café con una cafetera clásica pequeña. Compré un mueble para cocinar en el decathlon que tiene 3 despensas, todo un acierto. Entre el mueble y una mesa plegable con cuatro sillas la cosa no fue tan mal.

Nevera: alquilé una nevera en el camping y fue todo un acierto. No tengo más espacio para llevar una eléctrica de 24-28l. Así que a partir de ahora me fijaré en cada camping que las alquilen.

Camping: fuimos a un Capfan Montblanc. Es un camping enorme con varias piscinas y toboganes. Había mucha gente pero las instalaciones estaban bien dimensionadas. La parcela era correcta aunque 5A me parecieron pocos.

Fuimos solo 3 días para probar y la experiencia fue muy buena. Tiene mucho trabajo el preparar para salir y al llegar. En el camping se monta y desmonta en 2h aprox, pero parte del trabajo está en casa. Creo que vale la pena salir más días una vez ya estás instalado.

Muchas gracias a todos


 
Hey Jordi! Que tal????
Pues me alegro mucho de que fuera tan bien.
Gracias por tus impresiones.
Sí, es verdad, el trabajo de preparar todo es grande, pero se hace con gusto. Para mí lo más lioso es recoger. Pero en la última salida, en los Ancares, no me costó demasiado (hora y cuarenta desde que empecé hasta que cerré el portón de la furgoneta). No como el año pasado, que en la última salida acabé agotado tras recoger todo el tenderete.
Sí, como dices, para los de tienda, es mejor salir para algún día más por todo lo que supone armar...
Un abrazo! Cuidate.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com