Webcampista.com

mucho más que un foro

Experiencias en camping de la sierra de espuña y los baños de fortuna

Carlosana08

calladit@
Hola me gustaria que me ayudarais. ya que somos nuevo en salida ya que acabamos de adquirir nuestra primera caravana nos gustaria ir este puente del pilar a estrenar la caravana por la sierra de Murcia. hemos estado mirando y el camping de Siera Espuña tiene buena pinta. ¿Ha ido alguien?.
 
El Camping Sierra Espuña es un camping de montaña pequeñito.
Hay bastantes fijos y algunas de las parcelas son pequeñas. A algunos esto les molesta, pero para mi nunca ha sido un problema.
En recepción te atienden bien y te pueden orientar sobre las actividades que puedes hacer en la sierra. Es una sierra perfecta para hacer senderismo; tienes rutas de todos los niveles. Por la puerta del camping pasan un par de rutas señalizadas.
Sólo hay un módulo de aseos, sin contar con el retrete del bar, que puede ser escaso cuando hay mucha gente, pero en mi opinión es suficiente.
No es un camping de primera, pero a mi me gusta mucho por el emplazamiento y las actividades que ofrece la sierra.
Llama y pregunta si vas a tener problemas para salir del camping, y diles la caravana y coche que llevas. Para entrar no hay problema, pero para salir, si quieres tomar la carretera hacia Fuente Librilla, tienes que subir una cuesta bastante empinada. Para la carretera hacia Alhama de Murcia no tentrás problemas con las cuestas, pero prepárate para curvas y pasos estrechos complicados. Yo prefiero la carretera hacia Fuente Librilla, que tiene menos tramos "complicados".
Como precaución, si usas la carretera de Fuente-Librilla para llegar al camping, al entrar al pueblo de El Berro, tienes que tomar una desviación a la derecha que empieza con una cuesta hacia arriba. Para hacerlo, ábrete todo lo que puedas, ya que si te cierras mucho rozará el culo de la caravana contra el suelo, y no es agradable.

En Fortuna hay dos camping: Las Palmeras y La Fuente, creo. No he ido a ninguno por lo que no te puedo aconsejar sobre ellos. Solo decirte que no están en plena sierra.

Hay más camping de sierra en Murcia, como el Camping La Puerta de Moratalla. Estuvo un tiempo cerrado y según tengo entendido ya está abierto. En este el acceso es más sencillo, pero las parcelas son más "complicadas", ya que han intentado respetar los árboles y los pedruscos al hacerlas. También es un camping de montaña, con un río a un lado.

Espero haberte ayudado. Con este tipo de consejos no siempre se acierta, ya que no se sabe qué quiere encontrarse cada uno en un camping, ni qué le gusta más o menos.

Un saludo.
 
yo e ido a ambos.. sierra espuiña con el coche para ver que tal.... y mi coche es gasolina e iba sufriendo por el coche... moratalla e ido.. encantado.. pero si quieres buenas parcelas, cercanias, y buen precio.. bullas también es buena opción, un saludo
 
yo e ido a ambos.. sierra espuiña con el coche para ver que tal.... y mi coche es gasolina e iba sufriendo por el coche... moratalla e ido.. encantado.. pero si quieres buenas parcelas, cercanias, y buen precio.. bullas también es buena opción, un saludo

Tal vez, para la primera escapada será mejor el de Bullas. Es muy fácil llegar y las parcelas y calles son muy cómodas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com