Webcampista.com

mucho más que un foro

Explosiones "quemapestañas" al intentar encender los fogones de la cv

davichini

calladit@
Hola,

recién presentado, acudo con la primera de mis dudas.

Tenemos una Ace Champs 330 de 2009, y hoy hemos intentado por segunda vez encender los fogones, conectando previamente la bombona azul (camping-gas) y abriendo las llaves de paso correspondientes, pero no hay manera.

Hace unos días el fogón no encendía por completo, es decir, sólo salía llama por una parte (decir que el gas se escucha salir sin problema).
Hoy sí ha encendido correctamente durante unos segundos, pero al soltar la llave se apaga (mi padre me comentó que hace falta sostenerlo un tiempo apretado).
El problema más grave que veo, es que al intentar encender sucesivas veces, llega un momento en que pega un "petardazo" considerable, una explosión bastante importante que creo que proviene de debajo de los fogones y que ilumina toda la caravana (después de esta segunda vez creo que me han salido nuevas canas) .:pale:

A mi muy modesto entender, debe haber una fuga de gas en la instalación, o bien de la nevera o bien de los fogones, pero no sé si tendréis otra idea acerca de lo que pueda pasar. ¿Toca llamar a un fontanero instalador de gas?

Gracias anticipadas.
 
Veamos el pertadazo proviene de los sucesivos intentos fallidos de encender que produce una acumulación de gas en la parte baja. Si no tenéis conocimientos de conducciones de gas, ¡¡ ya sin perdida de tiempo llamar a el fontanero especialista en gas !! " grave peligro de explosion o intoxicación". Si tenéis esos conocimientos empezar por la prueba del jabón, por supuesto sin conectar el gas realizar una limpieza exhaustiva de todos los aparatos y conducciones.
Mantenernos informados e los progresos.
 
Gracias por los consejos. Mi moza es muy echada p´alante y quería seguir haciendo intentos, pero considero que dos explosiones (realmente un servidor se acojonó!) son suficientes avisos...
Desconozco los entresijos de la instalación de gas de la caravana, así que a ver si mañana consigo que un fontanero entendido le eche un vistazo.
Iré comentando los pormenores.

Gracias de nuevo y saludos.
 
Está siendo más complicado localizar a un profesional del tema de lo que pensaba. Hemos llamado a no menos de 5 fontaneros y, sinceramente, este país vuelve a quedar retratado en cuanto a la formalidad de sus currantes. Ni uno ha devuelto llamada (habiéndose comprometido previamente).

La cocina es Cramer CE99-ZF460-I-G. He quitado los tornillos e intentado levantarla para acceder a la instalación, pero no sé donde está conectada y temo estropear alguna conexión por levantarla demasiado y forzarla.

En fin, habrá que tener paciencia y tener la fortuna de encontrar a alguien competente... (¿crisis? ¿what crisis?)
 
Desconozco tu zona de residencia, si fueses del valles occidental (BCN) te podria recomendar alguno.
Para poderla levantar tendrias que desconectarla de la instalacio (tubos) cosa que no te aconsejo si no conoces el tema de instalaciones.
 
Soy de Oleiros ( A Coruña), y concuerdo contigo en que mejor no ir más allá... :)

Bastante tengo con intentar arreglar la cerradura de la puerta exterior del wáter químico....argh!
 
Hola: sin ánimo de que rechaces la supervisión de un profesional cualificado, yo te daría un par de consejos,
1º los intentos de encender, con la puerta abierta pero que no haya corrientes de aire,
2º el gas enseguida "canta" por el olor y no se está acatarrado se debe de detectar
3ª si aprecias algún olor no pruebes más y consigue esa ayuda, aunque con un vaso de agua con jabón, mucha espuma, y con la ayuda de un pincel se le da espuma a todas las conexiones y si hay fuga enseguida se ve, como hacen los mecánicos para ver las fugas en las válvulas de las ruedas.
¿Es seguro que esa bombona azul con su regulador es adecuada para esa cocina? Podría ser que el regulador de una bombona azul se quede algo "pequeño". Saludos.
 
Aunque el primer consejo que te doy es que lo pongas en manos de un profesional... tiene pinta de que los chiclés están atorados (obstruidos)... vas a tener que abrir los quemadores y limpiar su interior y con la ayuda de una aguja de acero, limpiarlos... eso para el tema de de las explosiones.. sobre el tema de que se apaga, es posible que los termopars o estén desconectados, en el caso de ser eléctricos, o hay que aflojarlos y volverlos a apretar si son mecánicos, es extraño que con solo 4-5 años estén averiados...

New0011.png


Cuidado, el gas es peligroso.
 
Hola de nuevo,

finalmente no había pérdida de gas. El problema era que nos vendieron la cv con una bombona azul pero sin regulador, con lo cual al abrir la llave salía gas "a lo bestia" y se acumulaba incluso bajo los fogones, motivo por el cual metía esos petardazos bestiales.

Posiblemente un entendido en la materia lo habría visto según hubiese echado un vistazo a la bombona, pero...yo no soy un entendido jeje.

Ya está todo funcionando a la perfección, y ya de paso, nos han puesto un regulador para bombona grande.

Mención aparte la odisea para conseguir la susodicha bombona. La k6 de Repsol agotada en toda Coruña. La de Cepsa no nos cabe. Y lo mejor de todo: tenemos un certificado de la instalación hecho por un fontanero instalador, con su sello y su plano de la instalación, elaborado la semana pasada. Pues bien, ni a los señores de Cepsa ni a los de Repsol les sirve la certificación. Quieren cobrar sus eurillos por verificar ellos el estado. Madrequelosparió.

Saludos.
 
No lo entiendo. Si tienes el "boletín" de un instalador legal por que te piden hacer la revisión los de cepsa?, con el regulador de "gaz azul" no creo que tengas tantos problemas y la diferencia es que esta compuesto de una mezcla de propano y butano que va mejor en frio extremo y ademas la encuetras en la mayoria de paises de europa
 
¿Para una bombona? ¿entonces por que las dan para las estufas? (una estufa de bombona :D ) yo tengo una y no recuerdo haber llevado la estufa a ningún sitio... :dontknow:
 
Pues así lo veo yo también. ¿Cómo es posible que un certificado emitido por un fontanero instalador, con su firma y fecha no les sirva a los señores de Cepsa y Repsol? Además, tendríais que ver peazo de certificado. Por su extensión parece más de un restaurante que de una caravana. Exhaustivo al detalle, pero ni con esas.
Estas empresas lo único que quieren es que pagues por realizar el contrato. Yo pensaba que con llegar a una gasolinera y dar mis datos y firma ya podría llevarme una bombona, pero nanay! Querían que fuésemos a la delegación de la empresa a realizar el contrato, y que llevásemos la caravana hasta allí si no queríamos pagar el desplazamiento del "técnico". Increíble.

Al final hicimos el desplazamiento con una bombona prestada por el propio fontanero (un verdadero fichaje, es lo bueno de esta historia), pero a tal hora seguimos sin bombona y ya me planteo "robar" una vacía y dejar 30 euros en el buzón de su propietario junto con una carta de disculpa :D
 
Esta historia ya la he contado.

En el pueblo falleció una señora mayor y dejó dos botellas de butano que nadie quería, líos de herederos, de si "¿donde la llevo?", total que nos las quedamos con la idea de entregarlas al repartidor, esperando que nos devolviera el coste o nos dijera donde llevarlas, pues nada de nada, ni estaba dispuesto a darnos nada ni quiso decirnos donde, "se devuelve y punto". Pues vale, le dimos la que estaba a medias y nos quedamos con la llena. Tampoco pidió contrato para ello :dontknow:


MIL ANUNCIOS.COM - Bombonas butano. Casa y Jardín bombonas butano
 
Creo que hace años se podía conseguir una bombona prácticamente en el supermercado (de hecho se conseguía sin problemas en una gasolinera), pero ahora se han puesto más restrictivos y no hay tu tía.
Siempre nos quedará el mercado negro de milanuncios jeje. Lástima no aparezca ninguna k6 en venta por esta zona :D
 
Pues yo no tuve problema, hice el contrato de compra de bombona en una gasolinera y me dieron la k6 sin ningun problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com