Webcampista.com

mucho más que un foro

Extra de peso en la parte delantera

ivanegido

calladit@
Hola a todos, me gustaria consejo de como equilibrar el peso de la caravana, ya que este sabado cuando enganche bajaba demasiado la suspension delcoche y me preocupa a la hora de subir alguien detras, ya que rozaria la aleta. dentro llevaba el avance debajo de la cama y algunas lonas. La caravana es una sun roller princes 430cp.

A parte queria consejo de como me puedo agregarme a la pagina del clubsunrolcaravana2.jpgler, ya que me pone que solo el administrador me puede agregar

Gracias y saludos adjunto 2 fotitos en una de ellas se aprecia lo que baja el coche.caravana1.jpg

1.-Quitale peso a la caravana en la parte delantera y repartelo.
2.-Refuerza los muelles traseros del coche.
3.-Ponle balonas a los muelles traseros.
Son tres cosas que creo que podrías hacer.
Un saludo.

Hola yo tengo un passat varian, y me pasaba lo mismo que a ti después de mucho buscar mi mecánico encontró que volswaguen en Alemania tenia unos muelles un poco mas largos y progresivos se los puse y le puse amortiguadores bilstein y mejoro mucho

Yo hice lo mismo, amortiguadores nuevos y muelles reforzados, se nota. Pesa la lanza y reparte el peso, mejor en la mitad de la cv. No descuides el peso en lanza sobre 55 a 65 Kg, menos de eso yo creo que no es bueno.
Un Saludo.

El avancé lo pones cada vez que sales??
Si es así, pon los hierros en medio, en el pasillo y reparte las lonas entre delante y detras. a parte de lo de los muelles que te han comentado.

Pues lo que te han comentado los compañeros... lo primero, mira la bola de remolque de tu coche, te tiene que poner el maximo peso que aguanta en vertical... siendo un turismo, no creo que te permita llevar mas de 65kg, y si es asi, ahora tienes 3 formas de saber cuanto peso llevas en la lanza...

placa.jpg

1- compra una bascula para la lanza y pesala

pesalanzas.jpg

2- con la ayuda de una bascula de baño y un listón de madera, de la misma medida que la altura de la bola de tu coche, pon la jokey encima de ella

basculabano.jpg

3- compra una rueda jokey con bascula incorporada, así sabrás en todo momento si te estas pasando

PREM%20500.jpg

Recuerda que la caravana no es un remolque de carga, y es tan peligroso cargar la parte delantera como la trasera, si no queda mas remedio que meter peso a la caravana, ya de por si cargada de fabrica, este debe de ir encima del eje y bien sujeto

cargacaravana.gif

Mi consejo, el avance mejor en el coche, y contra menos cosas llevemos mejor...

Ahhh se me olvidaba... a lo del club, tendrás que esperar unos días, el webmaster esta malito y ha bloqueado las altas, ya que ha tenido 3 ataques haker en las ultimas semanas, y hasta que no vuelva lo tiene cerrado

Realmente al coche no le tiene que hacer falta nada, ni cambiar muelles ni amortiguadores, ya que la lanza no tiene que pesar mas de 75 kg (segun versiones), y ese peso en el coche no hace que se hunda ni nada parecido. El problema es como dicen es el equilibrado de la cv. que es lo que hay que mirar.

© 2004-2024 Webcampista.com