Webcampista.com

mucho más que un foro

Fabricación de depósito en fibra para aguas grises

Para agararlo y abatirlo le podriais hacer una jaula como llevan algunos coches la rueda de repuesto, desde el maletero le das vueltas a un tornillo pasante hacia abajo que lo que hace es bajar la jaula de un lado quedando cojida por unos ganchos, luego quitas estos ganchos y la rueda ya cae... creo ke puede ser una buena manera ya ke asi si tienes acceso al desague directamente con bascularlo desde arriba valdria, y sino pues lo bajas del todo y lo sacas. No se si me he explicado bien... la picasso de mi madre lleva este sistema y parece bastante fiable. Ademas cuando esta bien apretado la jaula no se mueve ni un apice

i.c.gubia
 
Hola chicos . he revisado el material que tengo y voy a hacer el deposito de grises . Lo montare basándome en el boceto que colgué ayer , la idea es en viaje llevarlo vacío . Lo apoyare con una pequeña estructura de galvanizado y utilizare un bidón convencional de 30L . todos los materiales son retales y un bidón que no se usa .
Mi mayor inquietud es la comodidad del uso .Por eso lo hare sin comprar nada si no que da muy estético y me gusta el resultado ya mejoraremos el diseño.
No creo que me de mucho trabajo el único inconveniente que le veo es que para la itv creo que lo tendré que desmontar . Ira cogido al chasis pero sin modificarlo

Ya os cuento como va
 
Hola chicos . he revisado el material que tengo y voy a hacer el deposito de grises . Lo montare basándome en el boceto que colgué ayer , la idea es en viaje llevarlo vacío . Lo apoyare con una pequeña estructura de galvanizado y utilizare un bidón convencional de 30L . todos los materiales son retales y un bidón que no se usa .
Mi mayor inquietud es la comodidad del uso .Por eso lo hare sin comprar nada si no que da muy estético y me gusta el resultado ya mejoraremos el diseño.
No creo que me de mucho trabajo el único inconveniente que le veo es que para la itv creo que lo tendré que desmontar . Ira cogido al chasis pero sin modificarlo


Ya os cuento como va


Ya nos contaras!!
 
pues de momento no os cuento nada . Tomando medidas lo veía factible pero con los depósitos que e probado se quedan demasiado bajo en un bache tocaría seguro el suelo . buscaremos un deposito adecuado y seguiremos con el brico
 
pues de momento no os cuento nada . Tomando medidas lo veía factible pero con los depósitos que e probado se quedan demasiado bajo en un bache tocaría seguro el suelo . buscaremos un deposito adecuado y seguiremos con el brico

Seguieremos pues!!

Yo este finde tomare medidas. La semana que viene pregunto donde compre la pintura si tienen malla y a ver si me puedo poner en marcha!
 
Pues mi idea es hacerlo como el que tenia Juan en la roller, pero de unos 30 litros de capacidad y montado sobre el soporte de la rueda de repuesto así me evito mas peso, en el soporte iría en un lado la rueda y en el otro el deposito con su salida al exterior, para la ruta cerrada la válvula y en el camping abierta y o bien conectado al desagüe del camping o al deposito con ruedas que también tengo.....
 
Esta es la idea que tengo:

IMG-20130619-01712.jpg

En rojo el depósito, en amarillo el soporte, señalado en verde donde va unido al chásis, y en azul donde irían los espárragos para hacer bajar el depósito.

La situación me parece la más idónea (cerca del eje de la rueda) después de hacer varias pruebas con la caravana, es el punto más alto en todo momento, tanto subiendo, como bajando, como con baches. También es la más robusta. Por las inercias no me preocupo, estoy hablando de un depósito de 30 litros máximo, y que va a ir siempre vacío, o como mucho con algo de agua.

Luego me voy a acercar a ver el tema de la fibra y os comento.
 
Mirad lo que he encontrado!!! Me cabe perfecto de ancho, de largo está bien, y de alto tengo que comprobar... porque de chasis tengo 15, y el depósito 18, y no sé que tal quedarán esos 3cm de más, más el soporte... Pero por el precio que tiene si me encaja no me lio con la fibra:
a3-022.web_.jpg

36euritos...
 
Esta es la idea que tengo:

Ver el archivos adjunto 91817

En rojo el depósito, en amarillo el soporte, señalado en verde donde va unido al chásis, y en azul donde irían los espárragos para hacer bajar el depósito.

La situación me parece la más idónea (cerca del eje de la rueda) después de hacer varias pruebas con la caravana, es el punto más alto en todo momento, tanto subiendo, como bajando, como con baches. También es la más robusta. Por las inercias no me preocupo, estoy hablando de un depósito de 30 litros máximo, y que va a ir siempre vacío, o como mucho con algo de agua.

Luego me voy a acercar a ver el tema de la fibra y os comento.


La idea me convence, quizás haga yo algo parecido, en un lado de la caravana uno de 20litros de grises para el lavabo, y en el otro uno de 20 litros para el fregadero.
Peeeeeeeeeeero, la pregunta es,...¿los enganches azules como es el tema? ¿taladrar el suelo? Por cierto, no te hace falta que el deposito se baje, es mejor ponerle una llave, y luego en ruta vaciarlo en una alcantarilla, que eso no lleva ná y se puede.
 
Sí, mi idea es taladrar el suelo y roscar desde dentro de la caravana para hacer una fijación estable, no olvidemos que esto va fuera de la caravana y no me gustaría perderlo y preparar un accidente...
Lo que pasa es que yo no hago ruta apenas, sólo la de los desplazamientos, y paso 2-3 semanas en destino, así que no me interesa que sea fijo.
 
Mirad lo que he encontrado!!! Me cabe perfecto de ancho, de largo está bien, y de alto tengo que comprobar... porque de chasis tengo 15, y el depósito 18, y no sé que tal quedarán esos 3cm de más, más el soporte... Pero por el precio que tiene si me encaja no me lio con la fibra:
Ver el archivos adjunto 91818

36euritos...

Ese es como el que llevo en mi actual cv. Lo situo debajo de la toma y más contento que unas castañuelas...!!! Para el viaje, en el arcón delantero, como en la foto que puse.

Saludos
 
Pues al final me he comprado ese depósito que indicaba más arriba. No sé si algún día intentaré hacer el de fibra, la verdad es que tenía ganas de probar, pero por este precio, me parece que es ideal y me quito de marrones. A parte que quería salir con la cv la semana que viene y como me siga liando a hacer cosas no salgo en la vida.

Permaneceré atento por si hay algo en lo que se pueda ayudar.

Saludos.
 
Pues al final me he comprado ese depósito que indicaba más arriba. No sé si algún día intentaré hacer el de fibra, la verdad es que tenía ganas de probar, pero por este precio, me parece que es ideal y me quito de marrones. A parte que quería salir con la cv la semana que viene y como me siga liando a hacer cosas no salgo en la vida.

Permaneceré atento por si hay algo en lo que se pueda ayudar.

Saludos.


Me dejas solo ante el peligro!!!! Lo fijaras?
 
hola javierete por si no lo sabes y por si necesitas ,en pinturas martorell hay fibra mat , poliester y gel coast, he visto que estas por aqui! saludos crack(no tengo nada que ver con esta tienda ,es solo informacion)

Gracias, seguramente preguntare en la tienda donde compre las pinturas y mi suegro tiene descuento.
Gracias igualmente!
 
Me dejas solo ante el peligro!!!! Lo fijaras?

No, no creo que lo fije. Voy a centralizar los desagües y utilizaré el depósito como todo hijo de vecino, poniendolo debajo. Si me surje la necesidad... acabaré haciendole algún tipo de soporte, pero de momento quiero ver las necesidades reales que tengo probandolo.
 
Rodriguete oy he recibido tambiem el deposito. Lo presentare debajo de la cv haber donde me gusta mas su posición. Si veo que no tengo que destrozar nada y no se complica mucho la cosa le hare un soporte para dejarlo fijo
 
Hola!
Mi intención es también hacer un depósito fijo de grises. Hago dias fuera de camping y necesito además del depósito de ruedas de 40 l, uno fijo. No está permitido tener un depósito fuera de la caravana, y llama la tención además de tener que estar poniéndolo y guardándolo a cada vez.
En mi caso busco algo más grande, 50-70 l. Mi idea es hacer algo como tiuvo Juan en la Sun Roller, de hecho mañana he quedado para pasar por un concesionario Sun Roller para que me expliquen como iba instalado y para pedir el depósito. Ya os contaré
Un saludo
 
Hola!
Mi intención es también hacer un depósito fijo de grises. Hago dias fuera de camping y necesito además del depósito de ruedas de 40 l, uno fijo. No está permitido tener un depósito fuera de la caravana, y llama la tención además de tener que estar poniéndolo y guardándolo a cada vez.
En mi caso busco algo más grande, 50-70 l. Mi idea es hacer algo como tiuvo Juan en la Sun Roller, de hecho mañana he quedado para pasar por un concesionario Sun Roller para que me expliquen como iba instalado y para pedir el depósito. Ya os contaré
Un saludo

Nos informas!!
 
Hola!
El depósito que he pedido es de 74 l. Medidas 13X55X104. es muy plano. Es este:
Tienda on-line accesorios - Tienda on-line accesorios DEPOSITO AGUA 74 L. 13X55X104
+L.+13X55X104
He hablado con un concesionario Sun Roller, y me han dicho de colocarlo como lo llevaban antes las Roller de casa. Que es fiable.
Ya os diré...

Ostiatú!!! Vaya cacho depósito... ¿vives en la cv? Me parece un pasote 74 litros, y para vaciarlo, cargar con casi 80 kilacos lleno... :exclaim:

Por cierto, este finde probé mi depósito, y más feliz que una perdiz... cómodo, ligero y a guardar al arcón.
 
Ostiatú!!! Vaya cacho depósito... ¿vives en la cv? Me parece un pasote 74 litros, y para vaciarlo, cargar con casi 80 kilacos lleno... :exclaim:

Por cierto, este finde probé mi depósito, y más feliz que una perdiz... cómodo, ligero y a guardar al arcón.

Jejejejej*
Vivir vivir... casi... Saqué números y el año pasado pasé en la caravana unos 60 dias!!!
El depósito lo voy a hacer fijo

Sé que 74 litros son kilos... Que tenga esa capacidad no quiere decir que lo llene siempre... por lo que Nunca circularia con el depósito lleno. sí no tengo donde vaciar llevo uno portátil de 40 litros y otro de 23. Vaciaria en el de 40 litros y lo cargo en el maletero del coche hasta donde pueda vaciar...
En cuanto al camping;
-Salida directa a akcantarillado ( no hay q vaciar)
-Descargar donde las Acs camping aparcando la caravana
- hacer 2 viajes con el depósito de 40l antes de salir del camping
 
Muy buenas compis, yo he pensado hacer el de los tubos con que me entren 10 L hago el apaño. Centralizo los desagües hacia el tubo le pongo un poco de nivel al tubo y en la punta un grifo. Cuando lo quiera vaciar pongo el depósito del cassette cuando tire Las aguas sucias y a continuacion descargo el de agua grises en el cassette y así aprovechó el carrito que ya tengo. Por 15 o 20 euros tengo el apaño.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com