Webcampista.com

mucho más que un foro

Fabricar mover

feito

timid@
Buenas noches, alguien me puede aconsejar y dar instrucciones para fabricar un mover para la caravana, la guardo en un sitio donde la entrada es muy justa y creo que usando un mover la operación sería más fácil. Gracias y buenas noches
 
¿El suelo es liso, cemento, hormigón, asfalto y sin rampas?... ¿Tienes 230v?.
 
Entonces lo mejor es un mover, pero comprado, no creo que o puede que si, que cuentes con herramientas para crear piñones dentados en acero de alta resistencia, cajas de hierro forjado... además necesitaras conocimientos de electrónica y electricidad... y con todo ello, seguramente te cueste más dinero que comprarlo hecho... si el suelo fuera liso y firme, ya seria otro cantar, hay ruedas jockeis con motor eléctrico que son capaces de en esas condiciones de mover cualquier caravana con una batería -> 12v Jockey Rueda Wheel Soporte Caravana / Remolque Motorizado Barco ..... Pero no sirven para suelos sueltos de tierra e irregulares.
 
Hola, yo tengo bastante avanzado un proyecto, aunque ahora lo tengo parado por trabajo. He tratado de "copiar" uno comercial y creo que va a funcionar bien. Si puedo colgaré fotos de lo que ya está hecho.
 
Tiene buena pinta, espero que no te de problemas que la caja de engranajes sobresalga más que el rodillo y quede tan cerca de donde estará el neumático y que como no, aunque tiene tan buena pinta, no tengas problemas con la ITV, ya nos contarás cómo funciona.
 
Última edición:
Tiene buena pinta, espero que no te de problemas que la caja de engranajes sobresalga más que el rodillo y quede tan cerca de donde estará el neumático y que como no, aunque tiene tan buena pinta, no tengas problemas con la ITV, ya nos contarás cómo funciona.
Pues José Luis, el rodillo tiene 17cm y hay un margen de 2 cm más hasta la reductora para un neumático 155,así que espero que sea suficiente. He visto modelos comerciales con menos margen. En cuanto a itv, la caravana es una hergo impala que no pasa itv. Ya iré contando
 
Menudo trabajo más espectacular. Lo unico, en los mover que te montan, yo siempre veo los rodillos metálicos con púas romas, no se si al ser de goma los tuyos te podrá dar problemas.

Enhorabuena,
 
Menudo trabajo más espectacular. Lo unico, en los mover que te montan, yo siempre veo los rodillos metálicos con púas romas, no se si al ser de goma los tuyos te podrá dar problemas.

Enhorabuena,
También lo pensé, pero normalmente uso la caravana en tiempo seco, espero que no patine. Gracias por los comentarios.
 
Un trabajo excelente loren50, seguro que funciona. Una pregunta, que motores usas, reciclados de un mover?
Gracias! Los motores los busqué y aproveche una oferta de Amazon, 120w y 210 kg de torque cada uno. Los conseguí a 65 euros cada uno, reductora incluida
 
Tiene muy buena pinta ??????

Si no es mucha indiscreción, ¿cuanto calculas que te habrá costado una vez instalado?
 
¿Puedes poner fotos de la centralita, mando a distancia y del sistema de aproximación a las ruedas por pistones, así como del anclaje al chasis de la caravana?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com