Webcampista.com

mucho más que un foro

FALLO EPB , AUTOHOLD y Freno de Mano Hyundai Santafé

Juankon

timid@
Buenas noches. Hoy he tenido que dejar mi Hyundai Santafé estacionado en el parking de un comercio porque no he sido capaz de moverlo, me hacen el favor de poderlo dejar hasta el lunes que abra el taller. Al arrancar no da fallo, pero no se enciende el testigo del freno de mano, cuando intento poner el freno de mano eléctrico, se encienden los testigos EBP Y AUTOHOLD en ambar. ¿Habéis tenido este problema? Un saludo.
 
¿Has probado a desconectar un borne de la batería, por si se resetea?

Y preguntar a un taller, claro, independientemente del resultado...

Aunque te dirán que hay que meterle la máquina, a ver qué error da...
 
Lo primero, ¿el coche está suelto al arrancar, o se queda frenado?
Tienes que mirar antes de nada el nivel del líquido de frenos, para saber si has tenido una fuga o rotura y te has quedado seco. Es muy posible que por medida de seguridad el coche no te deje moverse y deja activado el freno de mano electrónico.
Si el nivel de líquido de frenos está bien, se trata de un problema eléctrico de la distribución de frenado seguramente. Tal vez reseteando lo consigues solucionar, debes de desconectar el borne negativo de la batería y darle al contacto, para quitarle la energía residual. Esperas unos minutos y pruebas de nuevo.
Suerte!
 
¿Has probado a desconectar un borne de la batería, por si se resetea?

Y preguntar a un taller, claro, independientemente del resultado...

Aunque te dirán que hay que meterle la máquina, a ver qué error da...
Sí, quité un borne, pero nada. Esperaré a ver qué me dice el taller el lunes.
 
Lo primero, ¿el coche está suelto al arrancar, o se queda frenado?
Tienes que mirar antes de nada el nivel del líquido de frenos, para saber si has tenido una fuga o rotura y te has quedado seco. Es muy posible que por medida de seguridad el coche no te deje moverse y deja activado el freno de mano electrónico.
Si el nivel de líquido de frenos está bien, se trata de un problema eléctrico de la distribución de frenado seguramente. Tal vez reseteando lo consigues solucionar, debes de desconectar el borne negativo de la batería y darle al contacto, para quitarle la energía residual. Esperas unos minutos y pruebas de nuevo.
Suerte!
Sí, quité el borné, pero no hice lo de quitarle la energía residual. A ver qué me dice ya el taller el lunes.
 
Sí, quité un borne, pero nada. Esperaré a ver qué me dice el taller el lunes.
me pasó exactamente lo mismo que tu hoy en una tienda comercial. Llegue en mi santa fe lo deje estacionado con el epb. Al llegar, encenderlo y tratar de arrancarlo no encendía el testigo de freno y el mensaje EPB y HOLD se colocaron en ambar, no pude moverlo pues las ruedas traseras estaban bloqueadas. Espere unos minutos y no resultó nada (no se me ocurrió desconectar la batería). Llamé a mi señora para que me viniera a recoger y cuando ella llegó pasados 15 minutos le di el ultimo intentó y al pulsar el boton para desconectar manualmente el epb este se desconectó (algo que ya había intentado infructuosamente antes) y pude mover el auto. Que te dijeron en el taller? me tiene intranquilo este tema
 
Buenas noches. Hoy he tenido que dejar mi Hyundai Santafé estacionado en el parking de un comercio porque no he sido capaz de moverlo, me hacen el favor de poderlo dejar hasta el lunes que abra el taller. Al arrancar no da fallo, pero no se enciende el testigo del freno de mano, cuando intento poner el freno de mano eléctrico, se encienden los testigos EBP Y AUTOHOLD en ambar. ¿Habéis tenido este problema? Un saludo.
Estimado me esta pasando lo mismo. le hicieron un Scaner pero no el de Hyndai y nada no se pudo borrar la falla¡¡¡ las horas en taller estan muy difícil de conseguir¡¡¡ como arreglaste el problema¡¡ favor me ayudas
 
Hola Te cuento que después lo llevé al taller de Hyundai le pusieron el scanner de Hyundai y detectaron un código de falla referente al ABS (obvio pues las ruedas traseras se quedaron bloqueadas y al intentar andar con ellas bloqueadas se registró ese error) y si lo pudieron borrar.
En resumen me dijeron que no sabían porque había pasado pero que si pasaba nuevamente lo llevara.... super buena respuesta.

Mi opinión personal es que no es un fallo electrónico. Los talleres hoy en día abusan del famoso scanner automotriz pero el scanner detecta netamente fallas electrónicas, no así fallas eléctricas puras (una excitación puramente eléctrica del inyector) o una falla mecánica (falla en la suspensión). A día de hoy aún no se que pasó y manejo con cierto temor a que vuelva nuevamente a ocurrir el tema por lo qe si alguien puede aportar algo adicional bienvenido sea.
gracias
Estimado me esta pasando lo mismo. le hicieron un Scaner pero no el de Hyndai y nada no se pudo borrar la falla¡¡¡ las horas en taller estan muy difícil de conseguir¡¡¡ como arreglaste el problema¡¡ favor me ayudas
 
Hola Te cuento que después lo llevé al taller de Hyundai le pusieron el scanner de Hyundai y detectaron un código de falla referente al ABS (obvio pues las ruedas traseras se quedaron bloqueadas y al intentar andar con ellas bloqueadas se registró ese error) y si lo pudieron borrar.
En resumen me dijeron que no sabían porque había pasado pero que si pasaba nuevamente lo llevara.... super buena respuesta.

Mi opinión personal es que no es un fallo electrónico. Los talleres hoy en día abusan del famoso scanner automotriz pero el scanner detecta netamente fallas electrónicas, no así fallas eléctricas puras (una excitación puramente eléctrica del inyector) o una falla mecánica (falla en la suspensión). A día de hoy aún no se que pasó y manejo con cierto temor a que vuelva nuevamente a ocurrir el tema por lo qe si alguien puede aportar algo adicional bienvenido sea.
gracias
GRACIAS ¡¡¡ Lo llevare hoy a taller Hyundai espero correr una suerte parecida ¡¡ gracias
 
ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO Y ANDO EN BUSQUEDA DEL REPUESTO. SE QUEMO EL REPUESTO CODIGO 59700B8800 SE QUEMO POR ENDE HAY QUE CAMBIAR . SE DEMORA MUCHO EN LLEGAR EL REPUESTO Y ACA EN CHILE LOS CONSECIONARIOS LO VENDEN EN 1500 DOLARES .... ASI QUE NADA OJALA NO SEA ESO PERO EL MIO FUE ESE EL PROBLEMA
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com