Webcampista.com

mucho más que un foro

Falso techo

Xaviroller

timid@
Buenas noches,

Alguien sabe que distancia existe entre el falso techo de la caravana y la plancha de alumino ? Cuanta espesor tiene el aislamiento?

Quiero colocar un aplique de iluminacion encima de la mesa, que de un aire mas moderno a la caravana, pero me da miedo pasarme con la broca [emoji33][emoji33] y el taco.

Ahora llevo la tipica pantalla azul de sunroller



A4 1.8t avant + Sun roller fiesta 49cp
 
Me uno al hilo, ya que quiero cambiar el plafon por uno de leds
El calor que dan, no es mucho para el techo de la caravana?
Auqnue no suelo tener mucho tiepo la luz encendida, me preocupa el posible calentamiento...
 
IMG_20151031_110300.jpg

Esta tiene 20 mm de grueso (ojo poner el trasformador en zona ventilada)
 
Puedes poner el plafon que pone nil pero de superficie con tacos de pladur y te quedara perfecto.
 
Ok! Tacos pladur ya contaba con ello, pero mi duda era el grosor.... Por vuestros comentarios veo que unos 30mm.
Alguien ha usado "patex no mas clavos" para este fin?


A4 1.8t avant + Sun roller fiesta 49cp
 
Alguien ha usado "patex no mas clavos" para este fin?

Seguro que aguantaría, pero con dos pegas: que tendrías que sujetarlo de alguna forma mientras cura el pegamento (es rápido, pero no creo que tanto como para aguantar el peso tras unos pocos segundos de presión; yo lo dejaría unas horitas, por seguridad); y que como quieras desmontarlo algún día, te vas a acordar del señor Patex y de toda su familia...

Si te planteas la opción adhesivo, hay uno por ahí que dicen que es desmontable. No lo he usado, pero puede ser una buena opción.

En cualquier caso, dado el bajo peso de estos plafones y la buena superficie de unión (supongo, siempre que tenga una buena zona plana el plafón en la parte trasera), cualquier adhesivo debería funcionar bien (quizás demasiado...)
 
Te e dicho tacos de pladur pero pensandolo bien no se si hay tacos para un grossor de 1 o 2 mm que es lo que tiene el tablero del techo normalmente son para placas de padur que suelen tener 15mm de grossor, a no ser que te inventes algo para darle ese grosor... el patex deberia aguantar pero el dia que tenga que quitarlo... y con las vibraciones no se yo..
Si no tornillos de madera directamente sin taco..
 
Teneis razon con lo del adhesivo, que el problema que le veo es, si algun dia quiero cambiarlo....

Las placas son solo de 1 o 2 mm??


A4 1.8t avant + Sun roller fiesta 49cp
 
Creeis que tiene el mismo grosor el panel lateral (donde puedo medir, en una ventana por ejemplo) que el del techo?


A4 1.8t avant + Sun roller fiesta 49cp
 
Cuidado con esos plafones que se calientan mucho.Yo he comprado uno de oferta que ahora lo tengo de luz en el avance,con la parte superior taladrada para que enfrie.Y a distancia prudencial de la lona.Los otros dos(no son de oferta) los tengo colgados del techo del comedor para ver como funciona.Los probé con un termometro y puedes freir un huevo por su parte superior.Te agencias uno y lo pruebas ,a ver que tal,y valoras.Yo personalmente no lo pondria dentro,por lo menos los que yo tengo,hay otras opciones y ten en cuenta que son de unos cincuenta y pico voltios ,no lo puedes poner directo a los 12 v de la cv.Creo que estan pensados para ponerlos en el falso techo de escayola,que se ventilan mejor.
Saludos
 
Pensaba algo asi, que tampoco creo se caliente mucho, y con bombillas led
556f612a688678757c2dac20b10879e6.jpg



A4 1.8t avant + Sun roller fiesta 49cp
 
Pensaba algo asi, que tampoco creo se caliente mucho, y con bombillas led
556f612a688678757c2dac20b10879e6.jpg



A4 1.8t avant + Sun roller fiesta 49cp
Muy parecio a eso es lo que tengo yo en mi cv con halogenas de 10w... y llevo 3, asi que ese plafon con bombillas de led deberia ir bien sin calentamientos excesivos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com