Webcampista.com

mucho más que un foro

fendt + portabicis bola en lanza?

Sisco27

calladit@
alguien tiene instalado un portabicis de bola en su fendt que se pueda ver?
estoy pensando en el rapid bike 3p+ del norauto, pero veo el tema muy justo de medidas, y megustaria ver experiencias anteriores
 
hola,
yo lo estoy haciendolo en mi sun roller, tengo la lanza muy pequeña y me ha funcionado muy bien,
esta semana le he puesto la bola a la lanza, y voy a salir el punte, a ver que tal,
el portabicis que le he puesto es el Thule express (70€), poner la bola en la lanza, 35€
por este precio tengo portabicis para el coche y la caravana, facil de sacar, guardar y pesa muy poco.
Pongo una foto de la bola en la lanza,
esta semana voy a hacer fotos con las bicis puestas...
Foto0024.jpgFoto0026.jpg
 
hola, yo instale el de lanza,y estoy muy contento,ademas te sale a buen precio y no tienes que hacer ningun brico.
 
al final monte la bola en lanza co un thule 972 para 3 bicis. el resultado muy satisfactorio todo y que optimizare un poquito mas el soporte bola para que no quede cutrongo.
mi objetivo era colocar un porta bicis de plataforma, pero al final me parecia poco factible puesto que debia ir muy alto.
gracias a todos.
 
Por fin las fotos....
Ha funcionado bien, pero he tenido que hacer una pequeña reforma al portabicis,
se movia mucho con los baches, y las bicis chocaban con la caravana,
el problema era que el perfil donde va la bola tiene demasiada torsión, i valancea demasiado,
Foto0028.jpgFoto0029.jpgFoto0030.jpg
La solucion ha sido poner un plática que hace tope con la caravana y atar el portabicis a las asas:
Foto0035.jpgFoto0034.jpg

de esta forma, perfecto, no se mueve nada, el inconveniente solo es que hay un poco mas de trabajo con las cintas,
otra solucion seria reformar el pefil donde va la bola y hacerlo mas rígido, pero de momento esta és la solucion facil.
Otra cosa buena es que puedo abrir el porton del coche con las bicis puestas:
Foto0032.jpg

espero que os haya ayudado,
saludos,
Jaume
 
Eso queria yo para la mia poner un portabicis como ese tuyo!!! Pero si tu tienes poco espacio yo ni te cuento!!!

20120521201141.jpg

20120521202140.jpg
 
pues eso sí que es poco espacio !!!
si pones la bola levantada, podras abrir el porton?
y vigila con el balanceo, tiene que quedar muy rígida
 
pues eso sí que es poco espacio !!!
si pones la bola levantada, podras abrir el porton?
y vigila con el balanceo, tiene que quedar muy rígida

A esa altura no molestaria, ya el la puerta pasa por encima. Si te fijas la caravana que la lleva el porton empieza donde esta el cierre y queda por encima de la bola.
Para el balance haria algo parecido a lo tuyo pero mas largo y que apoyara por debajo la ventana.
 
Yo llevo similar sistema de bola en lanza y el mismo porta bicis,no se mueve en exceso,lo normal teniendo en cuenta que lleva veintitantos kilos colgando de el.Para mi es ideal pero como casi todo tiene algunos peros............,tienes que tener en cuenta que una vez que lo pones ya no puedes abrir el arcon a no ser que lo quites.Si te organizas bien no es problema.
Otra pega es que cuando lo puse tuve un pequeño error de calculo(quise ajustarlo tanto a la caravana por miedo a que el coche colisionara con las bicis en un giro cerrado)y para que no vaya rozando el pedal con el arcon se lo tengo que quitar,no cuesta casi nada,pero es otra cosa mas que hay que hacer.Por si fueran pocas!!!!!
Pero en resumen estoy muy contento con el .
Un saludo
 
Yo llevo similar sistema de bola en lanza y el mismo porta bicis,no se mueve en exceso,lo normal teniendo en cuenta que lleva veintitantos kilos colgando de el.Para mi es ideal pero como casi todo tiene algunos peros............,tienes que tener en cuenta que una vez que lo pones ya no puedes abrir el arcon a no ser que lo quites.Si te organizas bien no es problema.
Otra pega es que cuando lo puse tuve un pequeño error de calculo(quise ajustarlo tanto a la caravana por miedo a que el coche colisionara con las bicis en un giro cerrado)y para que no vaya rozando el pedal con el arcon se lo tengo que quitar,no cuesta casi nada,pero es otra cosa mas que hay que hacer.Por si fueran pocas!!!!!
Pero en resumen estoy muy contento con el .
Un saludo

No tendras una fotillo! Para verlo ya puestos! Asi cojo ideas!
 
Pues no lo se Xavierete,cuando tenga un rato buscare haber si tengo alguna,si tengo ya pondre
Un saludo
 
IMGP1324.jpg Asi queda la bola en el cubrelanzas.
IMGP1406.jpg Aqui no se ve bien ,cuando encuentre otra mejor la pondre.
 
Hola ya he encontrado alguna mas.
Imagen0132.jpg Este es el soporte de la bola.
Imagen0133.jpgImagen0131.jpg Bueno creo que en estas se ve mejor Xavierete,pero es practicamente lo mismo que nos ha enseñado Jaume-xus.
 
Hola amigos.
Yo lo que necesito es la bola. Alguien dijo 35 € pero donde?
Un saludo.
 
si, la bola vale unos 12-14 euros y poner la bola en la caravana, me costó 30€ en un taller, tienen que hacerlo a medida, el material vale muy poco 5€, lamano de obra 25€
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com