Webcampista.com

mucho más que un foro

Fiarme de un particular y/o una empresa, cuál es la mejor opción?

dromomaniático

calladit@
Buenos días, os comento mi caso, estoy entre dos AC a ver que os parecen, que me estáis ayudando mucho en mis decisiones con este foro :)

He estado hablando con un particular de MILANUNCIOS y ofrece una AC por 16.500 euros pero me ha dicho que ya casi la tiene vendida que la puedo ir ver pero que también ofrece otra en la otra punta de Madrid a la inicial más nueva y menos kms por 18.500 con cambio de nombre incluido. Aquí os dejo el enlace:

No sé si fiarme porque ya tiene dos caravanas en venta y me da miedo que sea robada o cosa similar que pensáis?

Por otro lado, en una empresa en Galicia me ofrecen una por 20.900 con 85cv que por dentro me fascina. Es más de fiar esta no? Aquí os dejo en enlace:

Muchas gracias por vuestro tiempo y consejos. Un saludo
 
Hombre, yo pienso que un particular de verdad no tiene dos ACs, y menos las tiene en dos puntas opuestas de Madrid. Otra cosa es que sea un compra-venta en plan autónomo o algo así. Como en todos esos casos... se trataría de ver muy bien el estado del vehículo, y asegurarse de la validez de los papeles. Pero de garantías, olvídate...

Una empresa tiene que darte un año de garantía por narices. Eso sí, para "ejecutarla" tienes que ir a donde la has comprado, así que si te pilla a unos cuantos cientos de km, pues puede ser un buen trastorno. Pero sí, la empresa te da más seguridad, a cambio de que habitualmente te saldrá algo más caro (porque tienen que llevarse margen los dos, el particular que la pone a la venta, y la empresa).

Personalmente, por la diferencia de precio que hay entre las que comentas, y viendo las fotos, y teniendo en cuenta lo de las garantías... a priori me gusta mucho más la gallega. Pero eso debes decidirlo tú. Eso sí, de potencia irá muy justita.

Por cierto, no te olvides que no siempre es comparable directamente el precio de un particular (real o no) con el de una empresa: si la empresa te está dando el precio final, en el otro caso no suele ser así y le tienes que sumar los gastos de transmisión (sobre el 4%, si no recuerdo mal, pero hablo de memoria).
 
A mi me parecen caras las dos.
Las dos son marcas sencillas y vehículos con muchos años, sobre todo la primera, que valen lo que valen por que el mercado está loco.
No se tu presupuesto, pero por ese precio va a estar complicado encontrar algo con menos de 15 años y que no esté "trotada"

En lo de particular o empresa....miraría mas el vehículo, hay muchas empresas en este mundillo que se las taen...
 
el de MIL ANUNCIOS ..no es un particular, al menos las fotos dodne estan realizadas parece una nave donde guardan autos.. luego hay una cosa que no me gusta mucho...y es que hace un listado de marcas de AC... que no se muy bien a que viene... y es mas habla de "similar" a otras marcas, cuando cualqueira en el mundillo de las AC, conoce perfectamente la marca RIMOR, incluso mucho mas que otras que pone este hombre.

El segundo de Galicia, creo que tiene equivocado los cv de la AC, por la cabina que aparece en las fotos debe ser la Ducato del 2003-04, por lo que debe tener 128cv . Desde luego 85cv no son nada para una capuchina.

No obstante se ve que es un profesional y que a buen seguro no te engaña.
 
el de MIL ANUNCIOS ..no es un particular, al menos las fotos dodne estan realizadas parece una nave donde guardan autos.. luego hay una cosa que no me gusta mucho...y es que hace un listado de marcas de AC... que no se muy bien a que viene... y es mas habla de "similar" a otras marcas, cuando cualqueira en el mundillo de las AC, conoce perfectamente la marca RIMOR, incluso mucho mas que otras que pone este hombre.

El segundo de Galicia, creo que tiene equivocado los cv de la AC, por la cabina que aparece en las fotos debe ser la Ducato del 2003-04, por lo que debe tener 128cv . Desde luego 85cv no son nada para una capuchina.

No obstante se ve que es un profesional y que a buen seguro no te engaña.

Lo del listado de marcas y el "similar" se usa para que busques lo que busques, salga su anuncio en la busqueda, demuestra a las claras que se dedia a esto.
Además del 2.8 hay también un motor 1.9 con esa potencia, también creo que se queda corto para una capuchina.
 
Lo del listado de marcas y el "similar" se usa para que busques lo que busques, salga su anuncio en la busqueda, demuestra a las claras que se dedia a esto.
Además del 2.8 hay también un motor 1.9 con esa potencia, también creo que se queda corto para una capuchina.
osea que el tipo se las sabe todas... no estoy muy seguro si los ultimos motores de 1.9 en Ducato se montaron en 2002 (con la cabina anterior)
 
Tienes razón, según Wikipedia en el restilyng ya no aparece el 1.9.
Hay un 2.0 con 84cv, será ese.





Motorizaciones[editar]

2.02.0 HDi/JTD2.2 HDi2.3 JTD2.8 HDi/JTD2.8 HDi/JTD Power
Motores de gasolinaMotores diesel
Periodo2002-20062004-2006
FabricantePSASOFIM
Identificación del motorXU10 J2U (RFL)DW10 UTD (RHV)DW12 UTED (4HY)F1AE0481C8140.43S8140.43N
Tipo de motorL4 8vL4 8v, inyección directa, common-rail, turboL4 8v, inyección directa, common-rail, turbo, intercoolerL4 16v, inyección directa, common-rail, turbo, intercoolerL4 8v, inyección directa, common-rail, turbo, intercooler
Diametro x carrera86.0 mm × 86.0 mm85.0 mm × 88.0 mm85.0 mm × 96.0 mm88.0 mm × 94.0 mm94.0 mm × 100.0 mm
Cilindrada1998 cm³1997 cm³2179 cm³2286 cm³2800 cm³
Relación de compresión9.2: 117.6: 118.0: 119.0: 118.0: 1
Potencia máxima: CV (kW) @ rpm110 CV (81 kW) @ 570084 CV (62 kW) @ 4000100 CV (74 kW) @ 4000110 CV (81 kW) @ 3600128 CV (94 kW) @ 3600146 CV (107 kW) @ 3600
Par máximo: Nm @ rpm168 Nm @ 3700192 Nm @ 1900240 Nm @ 1900270 Nm @ 1800300 Nm @ 1800310 Nm @ 1500
TracciónDelantera
TransmisiónManual, 5 velocidadesManual, 5 velocidades / Automática, 4 velocidadesManual, 5 velocidades
Velocidad máxima128-144 Km/h128-136 Km/h142 Km/h143-149 Km/h148-152 Km/h159 Km/h
UsosCitroën Jumper, Fiat Ducato, Peugeot BoxerCitroën Jumper, Peugeot BoxerFiat DucatoCitroën Jumper, Fiat Ducato, Peugeot Boxer
 
aquí, ya me he perdido jaja entonces la de Galicia es de una potencia mayor y se ha equivocado o lo ha dicho bien?? Mi presupuesto es 21.000 máximo por eso miro estas opciones porque es lo que ofrece ahora mismo el mercado
 
Lo del listado de marcas y el "similar" se usa para que busques lo que busques, salga su anuncio en la busqueda, demuestra a las claras que se dedia a esto.
Además del 2.8 hay también un motor 1.9 con esa potencia, también creo que se queda corto para una capuchina.
Lo del listado de marcas y el "similar" se usa para que busques lo que busques, salga su anuncio en la busqueda, demuestra a las claras que se dedia a esto.
Además del 2.8 hay también un motor 1.9 con esa potencia, también creo que se queda corto para una capuchina.
Es que no se como puede existir una Autocaravana con 85cv jeje será porque está mal o será así, eso puede existir?
 
Hay muchas con 85 cv.....y con menos, pero por supuesto son antiguas.
La duda que teníamos era en la cilindrada, hay un 1.9 con esa potencia, pero parece que se montó hasta la cabina anterior, con la cabina de la foto que has puesto, si la potencia es correcta se trata de un 2.0.

Lo mejor es que la que te interese de verdad veas la ficha técnica, ahí lo tienes todo.
 
¿Qué os parece esta? La voy a ver el domingo

Con cabina Ford tienes que tener cuidado de no toparte con una con motor "Puma", huye de ellas.
Esta que pones por lo que tengo entendido es buen motor.
Si es para vivir tendrás que ducharte a diario en ella, buscaría una con el plato de ducha separado del baño, aunque fuera en el mismo habitáculo.
 
Con cabina Ford tienes que tener cuidado de no toparte con una con motor "Puma", huye de ellas.
Esta que pones por lo que tengo entendido es buen motor.
Si es para vivir tendrás que ducharte a diario en ella, buscaría una con el plato de ducha separado del baño, aunque fuera en el mismo habitáculo.
Apuntado, con motor "Puma" nada de nada jeje gracias
 
Te llamará la atención porque con motor Puma puedes encontrar una barata....porque no las quiere nadie.
 
dromomaniac, mira las Rimor las conozco y la que te ofertan en Madrid es de hace muchos años, ¿La otra de que marca es? aun asi me da que ese "particular" me mosquea que tenga dos a la venta y ademas que ponga el listado de las marcas que no quiere, y por que no quiere un cambio.... a mi me da que o es compraventa o que de particular no tiene nada y se dedica a eso no muy claramente.

A los de Costa da Morte los conozco personalmente, coincide en varias ferias, y creo que la que te ofertan han de haberse confundido, o que la han cogido al comprarles una nueva, o las dos cosas a la vez

De la tercera como te dicen y a parte por experiencia propia motores Ford de esa época no gracias, como ya te han dicho.

JOta Ce lo de las garantías va por contrato, quiero decir que ya sea particular o empresa se puede contratar un seguro de garantía, mínimo seis meses
 
Ya sea de particular o de concesionario, yo te recomendaría que te la mirases muy bien (aunque a lo mejor llego tarde). Métete debajo y comprueba que no haya humedades. Nosotros estuvimos a punto de comprar una de concesionario, y cuando mi marido se metió debajo descubrió otro mundo, incluso con champiñones :D. Eso sí, del precio que tenían ofertado nos rebajaban 3.000€ si nos la llevábamos "tal cual estaba".
Al final compramos a un particular, trato inmejorable y una autocaravana impecable para los años que tenía.
Empezamos, como tú, con un presupuesto muy ajustado, y principalmente mirábamos también la potencia (no queríamos menos de 100cv) y que tuviera aire acondicionado en cabina, porque hay algunas viejitas que no llevan.
 
dromomaniac, mira las Rimor las conozco y la que te ofertan en Madrid es de hace muchos años, ¿La otra de que marca es? aun asi me da que ese "particular" me mosquea que tenga dos a la venta y ademas que ponga el listado de las marcas que no quiere, y por que no quiere un cambio.... a mi me da que o es compraventa o que de particular no tiene nada y se dedica a eso no muy claramente.

A los de Costa da Morte los conozco personalmente, coincide en varias ferias, y creo que la que te ofertan han de haberse confundido, o que la han cogido al comprarles una nueva, o las dos cosas a la vez

De la tercera como te dicen y a parte por experiencia propia motores Ford de esa época no gracias, como ya te han dicho.

JOta Ce lo de las garantías va por contrato, quiero decir que ya sea particular o empresa se puede contratar un seguro de garantía, mínimo seis meses
Buenos días, gracias por la información. Los de Costa da Morte entonces son de fiar? a qué te refieres con que se han equivocado? un saludo y gracias de nuevo
 
En la potencia del motor de esa época el motor de la mia (col de 2 L) ya venia en 100 o 127 cv, el 1900 era el 85 o 90 Cv me parece.

Ya sabes que nunca hablo mal de la competencia mientras sea legal;), si me aparece algo de ese precio te aviso
 
Igual lo sabeis pero os cuento una manera fácil de detectar en milanuncios "profesionales" que se hacen pasar por particulares.
Los pongo entre comillas porque dudo que sean verdaderos profesionales, sobre todo a efectos de garantía.

Pues bien, haces una búsqueda dejando todos los campos en blanco a excepción del de texto libre donde debes poner el número de móvil del supuesto vendedor. El resultado serán todos los anuncios con ese teléfono de contacto. Y ahí ves lo que vende el colega.
 
Hay mucho tongo por ahí, este particular, parece un empresario en ciernes, para esto, mejor un profesional, aunque entre éstos también hay algunos tongos.
Salud
 
Buenos días, os comento mi caso, estoy entre dos AC a ver que os parecen, que me estáis ayudando mucho en mis decisiones con este foro :)

He estado hablando con un particular de MILANUNCIOS y ofrece una AC por 16.500 euros pero me ha dicho que ya casi la tiene vendida que la puedo ir ver pero que también ofrece otra en la otra punta de Madrid a la inicial más nueva y menos kms por 18.500 con cambio de nombre incluido. Aquí os dejo el enlace:

No sé si fiarme porque ya tiene dos caravanas en venta y me da miedo que sea robada o cosa similar que pensáis?

Por otro lado, en una empresa en Galicia me ofrecen una por 20.900 con 85cv que por dentro me fascina. Es más de fiar esta no? Aquí os dejo en enlace:

Muchas gracias por vuestro tiempo y consejos. Un saludo
Ninguno es muy de fiar, pero el profesional da garantía y el particular, no.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com