Webcampista.com

mucho más que un foro

Filtracion de agua por junta de union caravana avance

rafabpj

calladit@
Hola, he estado mirando por el foro, intentando encontrar algun tema que me ayude con mi problema, pero no he encontrado nada parecido.
Tengo una caravana SUNROLLER PRINCESS y un avance INACA GALILEO (completamente de pvc), tiene tres años.
En los dias de lluvia, sobre todo tormentas, entra agua por la union del avance con la caravana (techo), no en todo su perimetro,he sellado la junta de la caravana con silicona por ambas caras, he intentado cerrar el arco de la junta por si hubiera ensanchado al meter y sacar el avance, pero sigue entrando agua, he comentado este problema con varios campistas y me dan varias opiniones como que puede ser la junta del avance que haya perdido impermeabilidad o cambiar la junta de la caravana, la primera opcion es facil de aplicar, pues se puede aplicar silicona o algun producto a la banda de enganche por si algun punto de costura se hubiera abierto, la segunda no tengo ni idea de como hacerla, creo que esta junta ira atornillada por todo el perimetro de la caravana y luego sellada, espero vuestra ayuda, gracias
 
El perfil de aluminio no se puede haber ensanchado, ni desgastado, prueba lo de impermeabilizar la costura, hay sprays impermeabilizantes.
Podría ser que el canutillo del avance que se mete en la guía de aluminio sea algo fino, podrías cambiarlo para que ajuste más al interior de la guía.
 
Lo mas seguro sea la costura, a mi en otro avance de inaca cuando compre la carreta actual me paso igual pero al ser nuevo lo mandamos a la casa y repasaron las costura (se veia los prespuntes mal dados).
Prueba lo que comenta Lagarto xixo de inpermeabilizasir la costura.

saludos
 
Hola, gracias por vuestros consejos, yo tambien me inclino que es la costura y es lo que voy a tratar de arreglar con algun liquido o silicona gris, referente al perfil, sabeis si todos los canutillos de enlace con el perfil tienen el mismo grosor porque cambiar el canutillo es una obra, aprovecho este tema para dejaros ota pregunta, es referente al wc yo tengo un c200 manual, y ha cascado la bomba, la he quitado y he instalado una bomaba sumergible de 10 litros con un pulsador exterior, todo funciona bien, hasta que me di cuenta que si pulsas un periodo de tiempo largo, la salida de agua sigue existiendo aunque dejes de pulsar, es poca el agua que sale pero acaba dejando el deposito vacio, es como cuando absorvemos agua por un tubo y dejamos de absorver y sigue saliendo, se podria colocar algun tipo de valvula o existe alguna bomba que no permita el paso de agua si no esta en funcionamiento, tambien quisiera instalar en el deposito de agua de wc algun tipo de flotador que indique el nivel, gracias y un saludo
 
Hola: lo de la entrada de agua ya te han dicho los compañeros la causa y el remedio. Pienso en un cosido defectuoso.
El otro problema que dices que aunque la bomba esté parada sigue saliendo agua, creo que es por dos razones, la primera que no tiene una válvula de retención, aspiración o descarga y por que cuando se para la bomba si la descarga de ésta está más baja que la aspiración ( me refiero al extremo final del tubo) simplemente el agua se "sifona". Si no puedes cambiar la altura de los recipientes poniendo más bajo el del agua o más alto el de recepción, entonces te conviene instalar en la descarga o en la aspiración una válvula de retención tipo bola con muelle de forma que cuando la bomba funcione esa válvula se abra por la succión provocada por la bomba en el caso de instalarla en la aspiración o por la presión de descarga si se instala en la tubería de descarga. Esta válvula al tener muelle de cierre, como digo se abre al funcionar y al parar la bomba al quedar con solo la diferencia de niveles y por tanto con muy poca presión, se cerraría. Saludos.
 
Hola: he estado en la tienda y les he comentado el problema de la bomba de agua, y me han aconsejado una valvula antiretorno, tu crees que con este remedio se solucionara el problema, respecto a la colocacion que me comentas, la salida del agua hacia el wc esta justo en la parte inferior conectada mediante un tubo a la bomba que esta situada tambien en el fondo, es decir estan casi en linea, crees que si subo la bomba un poco aunque pierda capacidad de agua se arreglaria, de todas formas dime donde puedo conseguir la valvula que me dices, que creo que es la solucion correpta al problema y como se la denomina, referente al avance me han aconsejado silicona de poliuterano de color gris, muchas gracias por tu ayuda.
 
Hola: siempre que haya diferencia de altura entre el nivel actual del depósito de agua y la boca de salida de la manguera, o el nivel de líquido del receptor, tendrás circulación de agua cuando pare la bomba. Como estamos hablando de distancias cortas, la pérdida de carga en tuberías es casi despreciable. Si en ese circuito se coloca una pequeña restricción, una válvula de retención o antiretorno, lo que hace esta válvula es añadir una pérdida de carga, pequeña, pero suficiente para que el agua deje de circular cuando pare la bomba.
Sobre lo de comprar una válvula antiretorno tendrás que mirar el diámetro de la tubería para adaptarla. Hay conexiones rápidas para mangueras de jardín que te pueden dar una idea de lo que necesitas. A ser posible, la válvula debe de tener muelle de empuje para asegurar su cierre cuando no hay flujo de agua. Saludos.
 
Hola, he estado mirando por el foro, intentando encontrar algun tema que me ayude con mi problema, pero no he encontrado nada parecido.
Tengo una caravana SUNROLLER PRINCESS y un avance INACA GALILEO (completamente de pvc), tiene tres años.
En los dias de lluvia, sobre todo tormentas, entra agua por la union del avance con la caravana (techo), no en todo su perimetro,he sellado la junta de la caravana con silicona por ambas caras, he intentado cerrar el arco de la junta por si hubiera ensanchado al meter y sacar el avance, pero sigue entrando agua, he comentado este problema con varios campistas y me dan varias opiniones como que puede ser la junta del avance que haya perdido impermeabilidad o cambiar la junta de la caravana, la primera opcion es facil de aplicar, pues se puede aplicar silicona o algun producto a la banda de enganche por si algun punto de costura se hubiera abierto, la segunda no tengo ni idea de como hacerla, creo que esta junta ira atornillada por todo el perimetro de la caravana y luego sellada, espero vuestra ayuda, gracias

Hola Rafabpj !!!

Por la configuración del perfil para el nervio del avancé nunca pasaría agua el exterior al interior. El agua discurriría por la parte interior del mísmo hasta caer al suelo. Lo que te puede ocurrir a tí es que, por el efecto de capilaridad, el agua sube entre el solape del nervio que protege la costura y la lona ( por deficiencia en la costura o no impermeabilizada, como ya te han dicho ), penetrando por la mísma.

Si le pones una buena tira de material impermeable entre entre el solape y la tela del techo a todo lo largo del perímetro del avancé comprobarías si entra la mísma cantidad, menos o ninguna. Si mejora será debido a que el agua no puede subir porque el mayor aislamento "obliga" a que discurra hacia abajo y no llegue a esa zona, aunque el agua es muy puñetera...

...es mi opinión...!!!

De todas maneras, habla con el fabricante, que seguro que te dirá exactamente el origen y te dará la solución.

Suerte...!!!
 
Hola he estado un poco liado y no he podido contestar, en primer lugar garcias por tu respuesta, efectivamente estoy pensando en impermeabilizar todo el perimetro de union del avance con la caravana, he pensado en utiizar cinta americana de calidad (3m, etc) por el exterior es decir desde la junta hasta meterme un poco en el techo para proteger toda la costura, pero no se si la cinta aguantara el sol, agua y demas elementos, y en segundo lugar dar una capa de silicona gris a todo el perimetro, algo que se me ha ocurrido es utilizar los faldones de pvc, pegarlo en el techo por la parte exterior y pasar una cincha por todo el perimetro de la caravana de un lado a otro, es decir sujetandolo al techo de la caravana, tapando por completo la union de avance y caravana, que os parece, saludos
 
Hola: desde luego, parece que vayas a preparar la caravana para una inundación. Lo de la cinta de los secuestradores no te lo aconsejo pues a la intemperie se acaba despegando y el efecto estético es nefasto.
¿ Por qué no haces una prueba? Con el avance puesto y con una manguera, o regadera si no es posible usar manguera, le vas echando el agua por encima de la unión y ves lo que sucede y a partir de saber cual es el problema ya puedes elegir la solución adecuada.
Hay sprays para impermeabilizar en el mercado, pero primero saber exactamente por donde se "escurre" el "enemigo". Saludos.
 
Hola, te explico, la caravana la tengo montada desde semana santa hasta finales de octubre en Soria, voy cada 15 dias mas o menos y en el mes de vacaciones, por lo que el avance le tengo preparado para que aguante nieve y lluvia, que llueve bastante, tengo delimitada la zona por la que entra agua y ocurre cuando hay tormentas, pues se forman en el techo de la caravana pequeños charcos que creo que es el agua que se filtra por la costura del avance, incluso tengo en el interior del avance instalado unas placas de policarbonato entre el pvc y los hierros del mismo que no permiten la formacion de bolsas en el techo del avance, pero el tema de la filtracion me tiene preocupado, por lo que al desmontarlo me lo traere a Madrid, intentare ponerme en contacto con Inaca para ver que solucion me dan ellos, por otro lado creo que en el mercado hay suficientes productos con garantia, como silicona de poliuterano en colo gris o la misma cinta americana de 3m que podian impermeabilizarme las costuras del avance, la estetica de su uso no me preocupa pues es una parte que no se ve desde el suelo, referente a utilizar productos grasos no puedo pues como ya he dicho el avance lo pliego, y lo guardo, con lo que mancharia todo por completo, muchas gracias por vuestra ayuda, y seguire informandome. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com