Webcampista.com

mucho más que un foro

Filtraciones de agus en adria 350 td

Agu-adria

calladit@
Hola compañeros, en la ultima salida he tenido un problema, y esque ha llovido mucho y me ha entrado un poco de agua por la ventana delantera. He mirado y he visto que los cordones de sellante viejos estan en mal estado y me dispongo a repararlos. Mi pregunta es que silicona utilizo? El dekali es bueno para el exterior o me aconsejais otro que vosotros habéis utilizado? Gracias por adelantado y un saludo.
 
¿Puedes poner una foto de por donde entra agua?... en el 99,99% de las caravanas, no se sellan los perfiles ni las gomas con silicona, si no con cinta butilo (como se montaban antiguamente los fregaderos de las cocinas y duraban por siempre), muy seguramente el dueño o dueños anteriores fueron quitandolo año a año, porque suele sobresalir en verano con el calor y poco a poco lo dejaron sin él, por lo que ahora entra agua... una foto buena dice más que mil palabras.

Clica y mira esta imagen...no hay silicona por ningún lado... igual salio tu caravana hace años de la fábrica... lo que pasa es que la gente por no desmontar y limpiar, dan pegote, tras pegote, de silicona, que no hace más que levantarse con el calor y el frío.

1081-foto1.jpg




P.D. con el paso de los años el butilo tambien escurre solo, por lo que cada 10-15 años es bueno sustituirlo.

Un saludo
 
En nuestro país a causa de las temperaturas extremas yo considero que el mejor sellante es la silicona de poliutureno (tech) es de gran elasticidad, muy duradera, protegida ante los rayos UVA y además cura incluso bajo agua (comprobado)
 
Sikaflex 11fc a 6,50 € el tubo (posiblemente la mejor masilla de poliuretano del mercado), 4 meses después de su aplicación.

junta1.jpg



Silicona ácida, a 2,80€ el tubo, después de 10 años.

junta2.jpg


Yo antes tambien usaba mucho el poliuretano, desde hace más de 12 años que no he vuelto a comprarlo, todo lo que use se ha agrietado, despegado o a desaparecido...para lo remates de la caravana mejor silicona ácida, además de que no se acartona, no cría moho y no ha hecho ni el amago de despegarse, para el interior y para una estanqueidad total, butilo si o si... ojo es solo mi experiencia.
 
Perdonen mi ignorancia. Intento reparar una filtración en mi autocaravana. La entrada se produce por la unión de dos paredes. Desmonté desde dentro, he de sustituir los listones y contrachapado, pero no se que tratamiento he de darle a la chapa ni cual es el producto más idóneo para sellar el embellecedor de fuera; pensé que el sycaflex era el más idóneo pero ya tengo mis dudas. Por otro lado entiendo que la cinta butilo es para los marcos e ventanas y claraboyas. Donde se puede conseguir??. Gracias de antemano compañeros.
 
La silicona ácida ¿es la normal?

Otra pregunta:
Si monto algún accesorio exterior con tornillos, o cambio los pilotos... ¿debo poner silicona o sikaflex en los agujeros de los tornillos antes de roscarlos?
 
La silicona ácida ¿es la normal?

Otra pregunta:
Si monto algún accesorio exterior con tornillos, o cambio los pilotos... ¿debo poner silicona o sikaflex en los agujeros de los tornillos antes de roscarlos?

Si por supuesto, siempre se tiene que siliconar en mi caso con "tech"
 
Perdonen mi ignorancia. Intento reparar una filtración en mi autocaravana. La entrada se produce por la unión de dos paredes. Desmonté desde dentro, he de sustituir los listones y contrachapado, pero no se que tratamiento he de darle a la chapa ni cual es el producto más idóneo para sellar el embellecedor de fuera; pensé que el sycaflex era el más idóneo pero ya tengo mis dudas. Por otro lado entiendo que la cinta butilo es para los marcos e ventanas y claraboyas. Donde se puede conseguir??. Gracias de antemano compañeros.
No solo las gomas de las ventanas tiene butilo, todos los perfiles, lo que tu llamas embellecedor, todas las uniones chapa-chapa, y aunque cuando se atornilla algo se puede poner silicona o poliuretano, si pones un trozo de butilo y enjabonas el tornillo, no entrara agua jamas.
 
La silicona ácida ¿es la normal?

Otra pregunta:
Si monto algún accesorio exterior con tornillos, o cambio los pilotos... ¿debo poner silicona o sikaflex en los agujeros de los tornillos antes de roscarlos?



Normal, normal no es.... la silicona acida es la antimoho, la silicona normal no es antimoho.... y como te ha dicho ya Nil, si, o silicona, o un pegote de butilo, el tornillo se moja en agua con jabón para que no se lleve el butilo al roscar y listo, estanco hasta la próxima vez que lo saques.
 
Normal, normal no es.... la silicona acida es la antimoho, la silicona normal no es antimoho.... y como te ha dicho ya Nil, si, o silicona, o un pegote de butilo, el tornillo se moja en agua con jabón para que no se lleve el butilo al roscar y listo, estanco hasta la próxima vez que lo saques.
Es para saber cual comprar. La que ponga antimoho. :thumbup:

En cuanto al tornillo, si lo hago con silicona, que lo del butilo es más dificel de tener, silicono el agujero y luego rosco el tornillo ¿ok?

Por ejemplo, las cuatro asas de mi cv van atornilladas desde dentro, con acceso sencillo. Quiero sacarlas para pintar. Luego, al ponerlas de nuevo... ¿silicona y atornillar?, ¿es correcto?
 
Si, da silicona al agujero y un poco al tornillo alrededor para que selle todo bien, luego retira el sobrante con un trapo mojado en agua jabonosa.
 
Hola Jose Luis lo que comentas me parece muy interesante al igual que Paf Atenfe estoy reparando unas filtraciones de humedad interiores, he saneado listones y me han cortado la madera de contra chapado que debo pegar de nuevo, sobre madera y parte de corcho, cual seria el sellador mas adecuado para pegar madera contra madera y corcho en el interior?
2º también quiero repasar todas las juntas en el exterior de la caravana para que no haya nuevas filtraciones, asi como quitar y sellar tornillos del exterior que se encuentran en el chasis, debo utilizar sicaflex para esto?
3º tambien tengo que pegar la goma exterior de la ventana ( la goma que ajusta ventana y chapa, lugar por donde he tenido las filtraciones) que sellador es mas adecuado para goma exterior? ya que he oido que hay ciertas siliconas que descomponen la goma, madera o corcho.
4º y para sellar un hueco que queda en el cristal exterior de una de las ventanas, cual seria el sellador adecuado?

Jose luis, como ves tengo mucho trabajo pendiente y conocimientos sobre siliconas tengo poco, me encantaría que me ayudaras en localizar cada producto, con su marca comercial y donde comprarlo.GRACIAS.
 
Hola padreprior, para pegar hoy día a un mundo de pegamentos y siliconas que puedes comprar, lo que está claro es que unos son mejores que otros, pero si compras marca de calidad y no escatimas en precios, no te equibocaras... por ejemplo:


1-Para pegar el contrachapado contra los listones y porexpan expandido:

CONTACTCEYS%201L.JPG

También pega sobre corcho, madera incluso formica y espuma... solo hay que leer y respetar las instrucciones de uso.


2-Las juntas, si son en perfiles de aluminio o plástico lo suyo es levantar, retirar el butilo, limpiar los restos con aguarrás, quitar los restos de aguarrás con agua y jabón y volver a montar con butilo, una vez montado, si quieres puedes rematar con silicona anti moho, pero no es imprescindible, ya el butilo hace la estanqueidad perfecta.

33000-2858207.jpg



3- Las gomas de las ventanas están pegadas con butilo por fuera, cuando las compras vienen con el butilo pegado... si lo han perdido, lo suyo es cambiarlas, pero se puede volver a poner butilo....hay que quitarlas, limpiar los restos de butilo con aguarrás, quitar los restos de aguarrás con agua y jabón y poner butilo todo alrededor del cerco de la ventana, volver a montar la goma y listo, no dar jamás silicona en la goma o la pícara, sobretodo si es ácida.

31Ee93WEMCL.jpg



4- No acabo de entenderte, ¿cristal?.... hoy dia los cristales de los coches se montan tambien con butilo, asi que si esta despegado, se pega con butilo y listo...

z_sikalastomer%20710.jpg



....El butilo lo venden en cinta, cinta de doble cara, en barra, en chorizo, en pintura y en cartuchos como las siliconas.

cintas_butilicas_(2).jpg





Todos los productos los puedes comprar en tiendas especializadas de caravaning, ferreterias industriales, tiendas de materiales de construcción, fontanerías, incluso en tiendas de bricolage, es cuestión de buscar por tu zona.... y como último recurso está internet, te haces una cuenta de Pay-pal, y se te abre el mundo entero para poder comprar.

Espero haberte ayudado


P.D. el Sikaflex (masilla de poliuretano), no es que sea malo, en realidad es mejor que la silicona, pero no le va bien el sol, ni las heladas, por mucho que lo diga en las instrucciones, si le da el sol, se seca, se cuartea y se despega.
 
José Luis muchas gracias por tus explicaciones, te estoy muy agradecido, me ha quedado bastante claro.Yo nunca he utilizado butilo, no se como se aplicarian ese tipo de cintas sobre las juntas de la chapa.Lo del cristal es un hueco pequeño que hay en una esquina de la ventana ovalada por el exterior que deberia taponarlo por que por ese hueco me llena de agua la cámara que forma entre cristal y cristal la ventana.Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com