Webcampista.com

mucho más que un foro

Filtro aire coche sucio, se calienta!!

Tú haz lo que quieras lo que está claro que yo al mío seguro no le hago ningún daño justamente al contrario.
Eres como el típico escalador que lleva unos pantalones de 150 euros y una cuerda que parece una cobra.
A tu motor no le haces daño pero al medio ambiente de todos si.

Los lubricantes sintéticos actuales aguantan perfectamente esos 30.000 sin perder propiedades.

¿Te imaginas que los 29 millones de vehiculos que circulan solo en España cambiáramos el aceite cada 5.000 kms como en los años 80 que habían 10 millones?
 
Nosotros no hacemos caso a las indicaciones del fabricante.

Cada 10000 kms cambio de aceite y todos los filtros.
Cada 40000 kms cambio de todas las valvulinas de caja y diferenciales.
Cada mes un depósito va de protector de GLP

A mí ya me pueden decir misa cada 30 ningún aceite por muy bueno que sea llega con propiedades suficientes al kilometraje.
A mi me parece tirar dinero... que cada uno hace lo que quiere con el suyo.

Lo que no me parece bien es la cantidad de aceite que estás tirando a la basura (con lo difícil que es de reciclar).

Es como si tiraras los yogures una semana antes de que caduquen... así te aseguras que no se te ponen malos...
 
Claro claro y tú eres como Frank de la jungla...
Me encanta la gente como tú se pican que no pueden más. Frank de la jungla puedes aclarar esta comparación?
 
A mi me parece tirar dinero... que cada uno hace lo que quiere con el suyo.

Lo que no me parece bien es la cantidad de aceite que estás tirando a la basura (con lo difícil que es de reciclar).

Es como si tiraras los yogures una semana antes de que caduquen... así te aseguras que no se te ponen malos...
No exactamente. Si un coche tiene 15 años los cambios de aceite y revisiones deben reducirse por el desgaste.
Si haces casi todos los kms con la caravana entonces está más que justificado. Prefiero "tirar" aceite que no un motor, diferencial, inyectores, ECT...
 
No exactamente. Si un coche tiene 15 años los cambios de aceite y revisiones deben reducirse por el desgaste.
Si haces casi todos los kms con la caravana entonces está más que justificado. Prefiero "tirar" aceite que no un motor, diferencial, inyectores, ECT...
Mis coches tienen 15 y 18 años respectivamente. Ambos rondan los 270000 Km
Si tengo que hacer el triple de cambios de aceite para mantenerlos, no me sale rentable... ni económica ni ecológicamente.

¿Que los voy a tener que rerirar un año antes que tú? Lo asumo.

Si los ingenieros creyeran imprescindible el acortamiento de los cambios de aceite, según la edad del vehículo... ¿no lo diría el manual de instrucciones, como lo indica para cuando las condiciones de uso son más duras de lo normal?
 
Los fabricantes aconsejan en su manual, para usos intensos o en condiciones especiales (remolcar remolques pesados frecuentemente, conducción en temperaturas extremas o con grandes desniveles,........, u otras condiciones extremas de circulación) , aplicar el programa de mantenimiento mas completo y frecuente.
 
Yo no me liaria tanto. Los coches de hoy en día, como dije, tienen intervalos variables a partir de los sensores que miden el estado del aceitey muchos más parámetros. Por ejemplo si en un VW remolcais muy a menudo o las condiciones son severas, él mismo acortará el intervalo de cambio de aceite.

Mientras mi coche siga indicando el cambio a los 30.000, pues a los 30.000.... sino ya me lo advertirá. Eso no quiere decir que no mantenga escrupulosamente el nivel de aceite de manera periódica.
 
No es cuestión de liarse, quien disponga de ese sistema obviamente que atienda al sistema, si falla ya se peleara con la garantía , donde todo son piezas de desgaste (incluso las lubricadas por el aceite) si tiene todavía......, pero la realidad es que hay muchos , muchos, coches que aún no equipan esos sistemas, y el mercado de ocasion hoy en dia mueve mas volumen de ventas que el nuevo, por lo que esas tecnologías tardaran en llegar a la mayoría de usuarios.
 
Yo no me liaria tanto. Los coches de hoy en día, como dije, tienen intervalos variables a partir de los sensores que miden el estado del aceitey muchos más parámetros. Por ejemplo si en un VW remolcais muy a menudo o las condiciones son severas, él mismo acortará el intervalo de cambio de aceite.

Mientras mi coche siga indicando el cambio a los 30.000, pues a los 30.000.... sino ya me lo advertirá. Eso no quiere decir que no mantenga escrupulosamente el nivel de aceite de manera periódica.
una duda... si es tan amable... esos sistemas avisan también en tiempo real del estado de los filtros??

Lo comento porque especialmente los filtros, según uso y por donde, entre un usuario y otro su estado pueden variar bastante, y son los responsables que combustible y lubricante mantengan su estado optimo.
 
No exactamente. Si un coche tiene 15 años los cambios de aceite y revisiones deben reducirse por el desgaste.
Si haces casi todos los kms con la caravana entonces está más que justificado. Prefiero "tirar" aceite que no un motor, diferencial, inyectores, ECT...

Los aceites sintéticos que se usan hoy en dia con largos periodos de estado óptimo en sus propiedades logran, entre otras cosas, lo que dice el amigo Carlos.

También un ahorro en todos los sentidos. Desde tener que llevar menos el coche al taller hasta la tranquilidad de que el efecto detergente de sus propiedades logra arrastrar todos los sedimentos y partículas hacia el filtro. Son caros de compra, pero al hacer números, dejan de serlo.

Cada uno es dueño de hacer lo que crea conveniente y los que somos fieles a lo que saben de ello, los fabricantes, tenemos unos productos muy eficaces y duraderos.

Las transmisiones, embrague, frenos y otros son lo que más sufren por llevar caravana. El bloque de motor no tiene porqué siempre y cuando se lleve como es debido.

Un saludo
 
Los fabricantes aconsejan en su manual, para usos intensos o en condiciones especiales (remolcar remolques pesados frecuentemente, conducción en temperaturas extremas o con grandes desniveles,........, u otras condiciones extremas de circulación) , aplicar el programa de mantenimiento mas completo y frecuente.
Efectivamente, el remolcar es un uso más intensivo que el habitual en el coche.
Si de los 30000 Km que indica el fabricante para el cambio, has hecho 5000 Km con caravana... podría ser lógico cambiar el aceite a los 25000 Km... no a los 10000 Km.
Si haces 20000 de los 30000 Km con la caravana, puede que tenga sentido hacer el cambio a los 10000Km.

También depende del coche... el mío puede remolcar 3500 Kg, por lo que ir por autovía a 90 Km/h con una caravana de 1300Kg... tampoco es un uso muy intensivo. El coche me avisa del cambio de aceite y me da ala impresión que que lo hizo antes de los 30000 Km, ya que no me apareció la cuenta atrás que sale cuando te queda poco para llegar al límite.
Como no se cuando le cambió el aceite el anterior propietario, no sé cuantos kilómetros llevaba... una pena...
 
Mis coches tienen 15 y 18 años respectivamente. Ambos rondan los 270000 Km
Si tengo que hacer el triple de cambios de aceite para mantenerlos, no me sale rentable... ni económica ni ecológicamente.

¿Que los voy a tener que rerirar un año antes que tú? Lo asumo.

Si los ingenieros creyeran imprescindible el acortamiento de los cambios de aceite, según la edad del vehículo... ¿no lo diría el manual de instrucciones, como lo indica para cuando las condiciones de uso son más duras de lo normal?
Picar? te respondo a tu comparación, con otra...
Por mí puedes cambiar el aceite todos los días, pero "yo no hago caso al fabricante" denota una sabiduría fuera de lo común

Picar? te respondo a tu comparación, con otra...
Por mí puedes cambiar el aceite todos los días, pero "yo no hago caso al fabricante" denota una sabiduría fuera de lo común.
No me dejas claro lo de Frank. Quiero entenderlo mi sabiduría no me permite entender comparaciones de este tipo de nivel.

Por otro lado. Desde cuándo los fabricantes dejaron de pensar en el consumidor.
Pero es más si sacas la caravana dos veces al año bien, pero si le haces 20mil kms a la caravana y le exiges al coche para que responda es mejor cuidarlo y acortar los mantenimientos. En el libro de mantenimiento del mío lo deja bien claro, en uso intensivo los intervalos (de mantenimiento) deben reducirse.
 
Picar? te respondo a tu comparación, con otra...
Por mí puedes cambiar el aceite todos los días, pero "yo no hago caso al fabricante" denota una sabiduría fuera de lo común.
Cuándo pongas algo a la venta deja claro que eres tú porque en los mensajes de otros hilos también afirmas que las ruedas no caducan y que llevas 17 años con las mismas ruedas de un remolque.
Ahora vendrá cuándo afirmas que el combustible es de la misma calidad en todas las gasolineras.
 
Mis coches tienen 15 y 18 años respectivamente. Ambos rondan los 270000 Km
Si tengo que hacer el triple de cambios de aceite para mantenerlos, no me sale rentable... ni económica ni ecológicamente.

¿Que los voy a tener que rerirar un año antes que tú? Lo asumo.

Si los ingenieros creyeran imprescindible el acortamiento de los cambios de aceite, según la edad del vehículo... ¿no lo diría el manual de instrucciones, como lo indica para cuando las condiciones de uso son más duras de lo normal?
Lo indica el manual reducir el intervalo drásticamente
 
Los aceites sintéticos que se usan hoy en dia con largos periodos de estado óptimo en sus propiedades logran, entre otras cosas, lo que dice el amigo Carlos.

También un ahorro en todos los sentidos. Desde tener que llevar menos el coche al taller hasta la tranquilidad de que el efecto detergente de sus propiedades logra arrastrar todos los sedimentos y partículas hacia el filtro. Son caros de compra, pero al hacer números, dejan de serlo.

Cada uno es dueño de hacer lo que crea conveniente y los que somos fieles a lo que saben de ello, los fabricantes, tenemos unos productos muy eficaces y duraderos.

Las transmisiones, embrague, frenos y otros son lo que más sufren por llevar caravana. El bloque de motor no tiene porqué siempre y cuando se lleve como es debido.

Un saludo
Así es Juan. En algunos casos también cuenta el inmovilizado del vehículo.

Algunas marcas de camiones con motores Euro 6 ya han llegado para la larga distancia a intervalos de mantenimiento de hasta 150.000 kms con el mismo aceite (ACEA E6) y garantizando como por ejemplo DAF, una vida útil para el bloque motor de 1.600.000 kms sin reparaciones importantes, pero al final esto es como bien dices. Qué cada uno con su cartera y conciencia haga lo que le venga bien en gana, que de las refinerías de Repsol también viven muchas familias y al final lo importante es que se mueva el consumo. ;)
 
Cuándo pongas algo a la venta deja claro que eres tú porque en los mensajes de otros hilos también afirmas que las ruedas no caducan y que llevas 17 años con las mismas ruedas de un remolque.
Ahora vendrá cuándo afirmas que el combustible es de la misma calidad en todas las gasolineras.
No tengo que dejar claro quién soy, solo tienes que mirar la fecha de fabricación del neumático y comprar o no. Ayer mismo lo he cogido para hacer un favor a un amigo, 300km cargado con dos motos grandes, hemos llegado sanos y salvos, gracias por el interés.
Y si, la diferencia de precio en ningún momento está justificada con el rendimiento, por lo que prácticamente son iguales, pero a mí me da igual, yo relleno con sangre de unicornio...
 
No me dejas claro lo de Frank. Quiero entenderlo mi sabiduría no me permite entender comparaciones de este tipo de nivel.

Por otro lado. Desde cuándo los fabricantes dejaron de pensar en el consumidor.
Pero es más si sacas la caravana dos veces al año bien, pero si le haces 20mil kms a la caravana y le exiges al coche para que responda es mejor cuidarlo y acortar los mantenimientos. En el libro de mantenimiento del mío lo deja bien claro, en uso intensivo los intervalos (de mantenimiento) deben reducirse.
Cuando te enteres que hay camiones nuevos que se cambia el aceite cada 120.000km te va a dar un parraque...????
 
una duda... si es tan amable... esos sistemas avisan también en tiempo real del estado de los filtros??

Lo comento porque especialmente los filtros, según uso y por donde, entre un usuario y otro su estado pueden variar bastante, y son los responsables que combustible y lubricante mantengan su estado optimo.
Lo desconozco.. tendría que investigar si, con el obdleven que llevo se puede monitorizar algún valor que se refiera al estado de los filtros... Quizás su nivel de saturación, tal y como ocurre con el FAP.

Remolco una caravana relativamente ligera, y lo que reviso muy a conciencia es el nivel de refrigerante por qué mi VW es de los que sube de temperatura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com