Webcampista.com

mucho más que un foro

Food Truck en Jaén

VIAJEROXL

hablador
Bueno pues este finde ha estado aquí la comida sobre ruedas, os dejo este reportaje fotografíco por que lo que me ha gustado como siempre son las caravanas espero que os guste.

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

Gracias, J.M...........por compartir tu divertimiento.

Saludos.

La verdad es que son chulos y llamativos, y se han puesto muy de moda. Pero leí un artículo hace muy poco que explicaba que no es oro todo lo que reluce: no sólo que muchas veces lo que sirven es bastante mediocre a pesar del precio (esto ya lo había intuido, tras probarlos en un par de ferias), jugando más con la apariencia del camioncito que con la calidad del producto, sino lo que es peor, que en muchos casos no cumplen las normas básicas de higiene y conservación, aprovechando que parece que hay bastante vacío legal.
Ausencia de refrigeradores como es debido (a menudo unas neveras cutres con hielo) e higiene mediocre parece que son los dos puntos más críticos, según leí.
Como pasa siempre, mientras que en Estados Unidos, donde nació esto de los food trucks, el tema está super-regulado y montar uno como es debido requiere incorporarles reformas importantes (y caras) para que cuenten con los requisitos propios de un establecimiento de comidas, aquí parece que cualquiera puede comprar una furgoneta de desguace, lavarle la cara, y ponerse a vender perritos y hamburguesas...

Repito, esto es lo que leí en un artículo, yo no tengo información directa sobre el tema. Eso sí, chulos sí que son...

demasiado caro para mi gusto...

es una moda pasajera

lo que tienen que hacer es en vez de ser un circo ambulante potenciar más la venta ambulante como en USA, que te puedes comprar una hamburguesa o perrito por la calle... y hay puestos que hacer auténticas obras maestras por unos pocos dolares.

Necesitaran permiso del ayuntamiento para instalarse, supongo que complicado de conseguir.

sinceramente no he probado nada sobre todo por los precios, pero me parecia bien subirlas por las caravanas tan curiosas,

Aquí en Madrid incluso hay una caravana de Kabuki, con hamburguesas de Kobe. Al chaval se le antojó y me costó 12 euros una hamburguesa sin queso ni lechuga ni "ná"

Así que efectivamente, sale caro comer de esta manera.

Además de los permisos municipales, parece ser que en España está prohibida la venta ambulante de comida según lo hacen los food trucks americanos. Por eso se reúnen en "ferias" y sólo durante un tiempo determinado. Así salvan la ley.

De hecho salió un reportaje en la televisión de una empresa que compra los camiones y caravanas, y las transforma para este tipo de actividad. Y es la propietaria de la mayoría de vehículos, y los restaurantes los alquilan para los eventos.

Aquí en Madrid incluso hay una caravana de Kabuki, con hamburguesas de Kobe. Al chaval se le antojó y me costó 12 euros una hamburguesa sin queso ni lechuga ni "ná"

Así que efectivamente, sale caro comer de esta manera.

Además de los permisos municipales, parece ser que en España está prohibida la venta ambulante de comida según lo hacen los food trucks americanos. Por eso se reúnen en "ferias" y sólo durante un tiempo determinado. Así salvan la ley.

De hecho salió un reportaje en la televisión de una empresa que compra los camiones y caravanas, y las transforma para este tipo de actividad. Y es la propietaria de la mayoría de vehículos, y los restaurantes los alquilan para los eventos.
Jeje, aparentemente salió cara, pero no, una hamburguesa normal, carne, puede salir por 0,35€, y al público, por tres o tres y medio euros. Es decir un 10%

Una de Kobe sale por unos 4€ hasta 12€, un 30%

Ahh y a esas hamburguesas mejor no ponerles na de na... [emoji23] [emoji23]

Están buenas solas

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

© 2004-2024 Webcampista.com